MIra, en carretera, he medido consistentemente consumos de casi 17 y algo más incluso, a 100-110, probablemente la aerodinámica del auto es lo que más ayuda, en ciudad, con bujías ngk normales de cobre, me da 8,2, algo así,, con bujías de iridio la cosa mejora a casi 9, no me preguntes como puede ser eso posible, ya que el cobre es mejor conductor que el iridio. La verdad no tengo una explicación racional para eso.
He hecho las pruebas con miles de kms con ambos tipos de bujías, y consume menos con las de iridio. Aclarar que ambos juegos de bujías fueron compradas el mismo día, o sea, tienen prácticamente el mismo kilometraje.
Las condiciones en las que manejo son estas:
Cada cuatro meses un limpiador Sonax al estanque (Probé el Liquy Moli y no me impresionó).
Aceite sintético 5w20, ahora probando Amalie elixir, llevo 1000 kms recorridos con este aceite. El envase dice 10 mil,, pero yo, por decisión personal, saco el aceite a los 7-8 mil kilómetros, sea de la marca que sea.
Neumáticos inflados a 34 adelante, 32 atrás (El fabricante recomienda 32 adelante 30 atrás).
Casi siempre usando el climatizador. Onda 90-95 % de tiempo encendido.
Si me toca estar en primera fila en un semáforo, acelero a fondo hasta los 50 kph, me lo recomendaron para mantener controlada la formación de carbonilla en la cámara de combustión.
Los consumos los mido llenando hasta el corte, y dejándolo bajar hasta la marca de medio estanque, ahora voy en 219 kilómetros, y la aguja está a unos 3 mm de llegar a esa medida.
En el sgte cambio, voy a probar con un 0w20.