RB tiene su propio tunel de viento (y de hecho Mateschitz antes de su muerte aprobó la construcción de uno nuevo) pero su uso está limitado por la FiA, entre otras medidas la FiA tiene cámaras 24/7 apuntando al tunel y hay restricción de uso tanto en minutos como en número de veces que prenden el tunel. Cada vez que apretan el botón la FiA recibe una notificación y hay revisiones constantes para ver que nadie se metió a webear con el sistema.
Como tb hay límite de veces que pueden apretar el botón no pueden por ejemplo probar 50 partes distintas 1 minuto a la vez, y por el otro lado el uso de CFD (túnel de viento "virtual", simulación en realidad) también está limitado por software. Hay también otras medidas como por ejemplo que sólo pueden ocupar un modelo de máximo 60% tamaño del real, no pueden crear viento de más de 180 km/h y otras cosas así para bajar los costos.
Así que en realidad RB en este caso tiene que planificar sus visitas (aunque el tunel sea de RB, ellos tienen que pedir cita con la FiA el cual aprueba su solicitud y les asigna una ventana de tiempo para hacer sus tests) muy pero muy bien, decidiendo de antemano qué piezas van a probar, de qué forma, en qué posiciones, en qué orden, a qué velocidad, a qué ángulos, cómo van a tirar el humo, etc para aprovechar su tiempo disponible al máximo y aprender lo máximo posible.
Otros equipos como Aston Martin por ejemplo arriendan las facilidades de Mercedes para probar sus piezas: obviamente nadie de Mercedes puede estar presente en el tunel ese día pero al ser equipo consumidor tienen acceso a ciertas piezas de Mercedes y descuento por el uso del tunel. Ellos también están creando su propio tunel para no tener que depender de Mercedes (y bajar los costos).
En principio así es como funciona el uso del tunel.
Saludos.