Resumen de la temporada:
- Todos creíamos que Ferrari iba a dar una paliza este año después de terminada la primera carrera, pero nos dimos cuenta (varios) que el año es muy largo, y no basta con la primera impresión - muchas cosas pueden pasar en el año
- Leclerc (todavía) no tiene madera de campeón. Quedó demostrado muchas veces, por ejemplo en la ultima vuelta en Suzuka, cuando cedió a la presión de Checo.
- Mercedes defraudó este año, y yo creo que el próximo no van a repuntar mucho. Nos están vendiendo "la pomada" de que arreglaron el auto.
- Mick merecía un tercer año en Haas
- Tsunoda sale de la F1 el próximo año - este año dio puro jugo (y gritos)
- Sainz es puro Hype, dio la hora, y no lo renuevan en Ferrari en el próximo período - va a un downgrade a otra escudería eso sí
- Si no cambian a Binotto, Ferrari seguirá dando jugo - Ferrari perdió el campeonato este año (al menos el de Constructores) en gran parte fuera de la pista
- Un desastre Alpine con FA y que bueno que los haya mandado a la chucha y los haya dejado en ridiculo - ahora, si se fue a un lugar mejor o no es otra historia
- Russell dio la sorpresa y le gano a un Hamilton que le faltaba "práctica" adelantando autos
- Checo Perez fue fuerte este año, y se merecía el segundo lugar. Si no lo obtuvo fue porque el auto se le murió en la primera carrera, porque tuvo que cederle el lugar y ayudar a Max varias veces, y su equipo no lo apañó. RB creó un monstruo en Max V. y no sé como lo van a controlar desde ahora
- Por lo mismo, Max se ganó merecidamente su segundo campeonato mundial, y sus records, y hasta ahí nomas - no se merece más - el próximo año hincharé por otro piloto, para que no se le suban los humos a la cabeza: mostró la hilacha, no le costaba nada cambiar de lugares en el sprint y carrera de Brasil, y hoy retrasando a Leclerc
- Por supuesto, por lo mismo, Verstappen se ganó pifiaderas legendarias el próximo año en varias carreras el próximo año, especialmente en las 5 que habrá en América: no creo que lo dejen tranquilo
- No mucho que decir de los otros pilotos, salvo que creo que Ricciardo le está echando demasiado la culpa al auto - yo creo que se degradó su condición de talento nomas. A algunas personas les pasa.
El próximo año:
- Aston Martin es una escudería sobrevalorada, que existe sólo porque su dueño le mete lucas - la jugada de Alonso es justamente para darle más marketing y un win-win para ambos. Pero va a pasar lo mismo que con Vettel. Le van a dar un auto de mierda, va a pelear por rasguñar puntitos y Alonso se cansa y se retira (para siempre) el 2024
- Ricciardo no vuelve a la Formula 1, pero se convertirá en una estrella mediática y probablemente hasta en comentarista o animador (hay que jubilar a varios)
- Los pilotos jóvenes darán sorpresa, especialmente Piastri, y le va a robar la película a Norris (siempre y cuando el McLaren sea competitivo)
- Mercedes seguirá estando debajo del lider pero - Hamilton anuncia que retira en 2023 porque Russell le vuelve a ganar las primeras carreras
- Haas da la sorpresa el próximo año, con Hulk y K-Mag en la zona media, literal, peleando con Alpine (pero Hulk sigue sin sacar podios jajaja)
- La lucha nuevamente es entre Ferrari y RB, pero ahora es más apretada y se pondrá interesante llegando el final de temporada con Russell entre medio
- Checo Perez estará con mayor seguridad, sin presión de ayudar a nadie, y podría dar alguna sorpresa - se rompió Red Bull