Como coloca Jorge Cáceres, está investigado cientificamente, ambos sexos miramos (y nos fijamos) en carácteristicas sexuales del sexo opuesto de manera involuntaria e inconsciente, relación entre cintura y cadera es lo que se fijan mayoritariamente los hombres, mandibulas espaldas y poto en mujeres, éstas también se fijan en el tono de voz y en el olor (hay un experimento incluso con ropa interior usada de futbolistas americanos... wácala)
Es tan inconsciente que no se escapa ninguna, ni colegialas ni abuelitas, pero el que sean "evaluadas" no implica ni de cerca que produzcan placer o exitación o agrado, simplemente se evaluas y se continua, creo que toma una fracción de segundo, y curiosamente para los hombres no rompe la concentración.. pero ojo que estoy (y creo que todos) nos referimos a la "evaluación" animal e instintiva que tenemos, no a esos que se quedan pegados con dolor de muela, para producir "algo mas" se requiere romper varias barreras conscientes e inconscientes que tenemos.. desde las biologicas (te saltas las abuelitas) hasta culturales (te saltas las colegialas, las amigas... la mayoría, etc) ¿y por que sigue con nosotros? porque nos resultó muy conveniente en algún momento para surgir como especie, tenemos montones de mecanismos prehistoricos que podriamos considerar innecesarios todavía, desde el atractivo por las cosas brillantes (oro, diamantes... ligado a la busqueda de agua) hasta el andar encontrando patrones o coincidencias en todo (ligado a la agricultura, caza, migraciones, etc)
Es tan así que han determinado la relación "ideal" para la mayoría de los hombres, 60 a 70% del perimetro de la cintura femenina en relación a la cadera... ¿lo mas curioso? las mujeres siempre lo han sabido, si revisas como ha ido evolucionando la moda ellas siempre han hecho lo posible y lo imposible por mantener una relación dentro de aquel margen, cuando la gordura era "belleza" y señal de buen vivir, pues "agrandaron" las caderas ocupando polleras amplias o con armazones debajo de las ropas, cuando la cosa no estaba buena, pues aparecieron los corsets.. o viceversa... y no, no es influencia machista, se dio tambien lejos de europa o culturas "occidentales" incluso en población indigena americana y de cierta manera presente hasta hoy día (polleras altiplánicas)
Dato al margen, cuando ven un escote se activan las mismas partes del cerebro que cuando ven un poto (raja) ¿coincidencia?