Lonerwalker
Main Support (LoL,Rol,OW)
- Se incorporó
- 15 Marzo 2012
Sent from my SM-G975F using Tapatalk
No es mala estrategia, total FyF estadísticamente no son capaces de ganarle ni al fondo C.Publicidad Engañosa, jajaja
Holdeare C hasta el infinito
Gino no esEl problema de seguir a FyF es que cuando dan recomendaciones, casi siempre los cambios de fondo no se concretan en 4 dias habiles.
Es por eso, que los que no lo seguimos por lo general nos anticipamos a sus movimientos y sin cambios raros como 40% en un fondo y 60% en otro. Con eso, los cambios de fondo se materializan en los 4 dias.
En mi caso antes de la ultima recomendacion (80% A y 20% E y que aun no se materializa) yo ya habia materializado mi cambio al Fondo A e ignorando las recomendaciones al Fondo E (de hecho EstrategiaActiva volvio al Fondo A, lo cual indica que el anterior cambio al E fue malo).
Si bien en esto de los cambios de fondo hay un analisis tecnico de fondo, creo que lo principal es la especulacion en base a los acontecimientos. Por lo ultimo, el Fondo A sigue con el rally alcista por el tema de las vacunas, siendo que la mayoria penso que iba a corregir y se podia dar un regreso al E (menos mal que lo ignore).
Alguien con conflicto de interés, revísale su cv en LinkedinQuien será ese Salvador Palma que escribió el artículo de La Tercera.
Yep.Independiente de Lorenzini. La opinión del tipo en La Tercera es una soberana vergüenza, habla del cambio de fondos y con el cambio de fondo efectivo en 4 días mostró la hilacha. Nivel Ing comercial primer día del pregrado. Cualquier persona que haga cambios y juegue con excel sabe que es al segundo día cuando se hace efectivo. Cuando leí eso dije este no sabe de qué habla pero sigamos leyendo, y bueno, se acababa como en 1 párrafo más. Una mierda de escrito.
Cobrarle 2 lukas mensuales a la gente para recomendarles cambios de fondos que a la larga no son más rentables que dejar tu plata en el fondo C hasta el día de tu jubilación.FyF y su objetivo final es?
Rentabilidad?
Debilitar estrategia sistema pensiones?
...
A mi me da 13% de rentabilidad real los últimos 12 meses siguiendo sugerencias(19 movimientos en total) ,la misma AFP me lo confirma. Bastante más holgado que cualquier fondo.Cobrarle 2 lukas mensuales a la gente para recomendarles cambios de fondos que a la larga no son más rentables que dejar tu plata en el fondo C hasta el día de tu jubilación.
Insisto: si su sistema fuera tan rentable y realmente tuvieran la fórmula del éxito, estarían moviendo patrimonios millonarios y cobrando en porcentajes, no cobrando 2 lukas mensuales ratonas a gente corriente crédula por recomendarles cambios de fondos que no son inmediatos.
Sé que Twitter no es fuente confiable, pero de repente se encuentran análisis interesantes como esteA mi me da 13% de rentabilidad real los últimos 12 meses siguiendo sugerencias(19 movimientos en total) ,la misma AFP me lo confirma. Bastante más holgado que cualquier fondo.
Ver adjunto 10177
Cambiarse de fondo sirve,pero el problema es cuando muchos siguen la misma estrategia,eso hace que el sistema colapse,pero tiene solución,se requiere voluntad politica nomas.Es solo un problema operacional.
Entendería que esa foto es de "asesor" pagado. Ellos tienen muy buena rentabilidad al igual que otros asesores que prestan servicios.Aquí me conseguí otro de alguien que sigue su propia estrategia: 20% de rentabilidad real en un año, una brutalidad de rentabilidad
Ver adjunto 10178
Enserio,el que no usa estrategia activa en las AFP tiene un costo de oportunidad enorme,del 10% anual al menos