El vídeo malo, se ve poco, chueco y borroso, mas encima "acomoda la información" para dar su punto... Si, es efectivo que el fondo A en varios periodos ha rentado mas que FyF, pero para los que somos clientes de hace poco no ha sido así, a las finales para quienes no son expertos en el tema es mas de confiar, no es el único servicio similar y otros pueden dar el palo al gato, pero al menos Gino se preocupa de explicar muchos detalles sobre las pensiones y en contra de las AFP que pocos se atreven y pocos conocen.
Respecto de FyF te dejan super en claro que su misión es evitar las perdidas y en hay periodos con poca ganancia o incluso perdida pero por lo general la evita, ahora último el fondo E perdió y antes de eso estábamos en el fondo E 100% y se sugirió un cambio (y Gino fue super claro en decir que fue sin saber del estallido social, sino mas bien por el tema de los bonos) y producto de este cambio se evito perder algo, no todo obviamente, sería ideal haber previsto esto y haber estado en el fondo C o el A pero a la larga nadie tiene una bolita de cristal para prever estos perdidas o ganancias.
Hay gente que cree que estando en el fondo X sin moverse genera mas ganancia por que es a largo plazo... Incluso hablan de que el Fondo A es la Luz... pero dile eso a un abuelito de 60 años que esta a punto de jubilar y que mágicamente pasara lo del 2008 con el desplome del 40% del fondo A... Yo le creo a Gino, por ahora me vende la pomada, porque me ha ido bien a mi y mis hermanos, estamos super atentos y en lo personal si veo que la cosa no funciona buscaré otra alternativa, pero aún así no me veo estático en un fondo ni tampoco con el 100% en un solo fondo.
Le rescato a Gino todo lo que ha hecho para masificar temas relacionados con las pensiones, concuerdo con muchas de las cosas que dice, pero eso no lo convierte en santo de mi devoción.
En relación a las recomendaciones de ellos, la verdad no me gustan nada. Pago por un servicio en otro lado que cuesta mas o menos lo mismo (el cual no sigo al pie de la letra), que me tiene con rentabilidades reales que promedian un 8% real anual (hay años mejores y peores, pero todos los años me va mejor que al mejor fondo y todos los años me va mejor que con F&F).
Yo te recomendaría buscar otra asesoría.
Le rescato a Gino todo lo que ha hecho para masificar temas relacionados con las pensiones, concuerdo con muchas de las cosas que dice, pero eso no lo convierte en santo de mi devoción.
En relación a las recomendaciones de ellos, la verdad no me gustan nada. Pago por un servicio en otro lado que cuesta mas o menos lo mismo (el cual no sigo al pie de la letra), que me tiene con rentabilidades reales que promedian un 8% real anual (hay años mejores y peores, pero todos los años me va mejor que al mejor fondo y todos los años me va mejor que con F&F).
Yo te recomendaría buscar otra asesoría.
Son porfiados, se los están cagando
https://financialengines.com/education-center/qa-does-market-timing-work/
Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
a mi me parece increíble que gente le crea a F&F. Osea eso demuestra el cero conocimiento financiero de la gente en general. Puedo decir que es la comodidad de la gente de no interiorizarse en los temas. Esto no es física cuántica ni ingeniería espacial. Es simplemente entender como funciona esto.
Me parece increíble cuando la gente dice.."el fondo "A" bajó y perdí "plata", por eso me moví al "E" como me recomendaron en F&F". La PERDIDA / GANANCIA se hace cuanto uno se cambia de fondo no antes. El precio puede bajar del paquete, pero luego rebota y vuelve o sube mas en el tiempo como se ha visto en el pasado. Si no te mueves del fondo lo único que varia es el precio del paquete que tienes, pero este sube o baja.
F&F gana con una mensualidad o anualidad que le cobra a los incautos para decirles quédese en el fondo "E" que es menos riesgoso. Osea no hagas nada y te aseguramos que ganaras lo que te asegura ese fondo!! Osea que asesoría te dan?
No les crean a esos chantas...
Si quieren pagar a chantas, páguenles. Pero es mas fácil criticar al los que les dicen que los están embaucando y exigir que se les enseñe. Esta de moda exigir y exigir. Uno invirtió tiempo en aprender. El que no quiera aprender , porque le da lata que no exija y que siga perdiendo con F$F que jamas les intereso educar a nadie, sino ver una oportunidad de negocio en la gente que no sabe y no destina algo de su tiempo en tomar un diario y leer que pasa con la economia o entender como funcionan los multifondos y como estan estructurados. Que de por si uno puede leer y aprender mucho usando al sr google.
Que son los multifondos de pensiones? Acá una explicación breve pero clara.
https://www.afpcapital.cl/Afiliado/Multifondos/Paginas/Que-son-los-Multifondos.aspx
que fondo me conviene mas? Veamos rentabilidad según la superintendencia de pensiones a solo clicks de google. Con acumulado a mas e 10 años también.
https://www.spensiones.cl/apps/rentabilidad/getRentabilidad.php?tiprent=FP
esto se necesita y no es necesario pagar a F&F.
Si quieren pagar a chantas, páguenles. Pero es mas fácil criticar al los que les dicen que los están embaucando y exigir que se les enseñe. Esta de moda exigir y exigir. Uno invirtió tiempo en aprender. El que no quiera aprender , porque le da lata que no exija y que siga perdiendo con F$F que jamas les intereso educar a nadie, sino ver una oportunidad de negocio en la gente que no sabe y no destina algo de su tiempo en tomar un diario y leer que pasa con la economia o entender como funcionan los multifondos y como estan estructurados. Que de por si uno puede leer y aprender mucho usando al sr google.