Querían ir a inspeccionar el medidor de mi casa de Santiago porque están saliendo como 2k de luz. Les dije que la casa está en venta y que está con cámaras y luces automáticas no más, que dejen de webear. No me webearon más, pero a lo que voy es que me tinca que se viene la fiscalización heavy de medidores. No sé hasta qué punto puedes negarte a que entren a tu casa.
Por acá automaticé casi todo para gastar menos y usamos más gas últimamente, también me compré una cocina a leña y además de quedar todo distinto es mil veces más económico (pal verano dudo que la use eso si )
El verano por acá es piola así que no instalere por nada del mundo AC (hablo de la v región, parcelas/condominio )
Que paja andar juntando kw para poder pagar menos de 100k, acá nos tenemos como meta llegar a los 50k mensuales, pero está difícil .
Ps: para el invierno usamos bosca a leña , una porque me gusta ene el calor de la leña, y otra porque al hacer mix de leña de palto con eucalipto u otro mejor puedes mantener caliente por poco dinero (además tengo una picada donde me venden las podas del palto a precio de huevo, en realidad es un trato donde uno se lleva las podas y ellos “las regalan” el trato es que dejes limpio lo restos de las podas , lo demás es logística de camión, ayuda etc etc , pero por 200k tienes leña para varios años )