MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
jajaja no dando vueltas xD

sino que circulando a tierra, por ejemplo si tuviera un solo diferencial para toda la instalación me lo haria saltar ya que se superaria el umbral.

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
cuando usaba compraba con el bidon de 20 lt... con cuea me duraba 3 días. Asi que eran al menos 2 compras a la semana.
Bueno puede ser el tipo de estufa y la cantidad de horas encendida, yo compro 28lts para el mes y 5hrs diarias encendida la estufa...

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Captura de pantalla 2024-07-31 a la(s) 8.09.15 a. m..png

Llegó la tortura. Se mantuvo dentro de lo que pagamos el mes pasado pero el kw nos lo están cobrando a 200 vs los 160 del mes pasado, casi un 25% más

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Ya están los resultados del subsidio para julio 2024, los pueden revisar acá. Para mis 10k de consumo, el subsidio de 30k me va a dejar con saldo a favor si la cosa fuera mensual. Aunque no creo que sea tanta maravilla, ya veremos en la boleta.

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Querían ir a inspeccionar el medidor de mi casa de Santiago porque están saliendo como 2k de luz. Les dije que la casa está en venta y que está con cámaras y luces automáticas no más, que dejen de webear. No me webearon más, pero a lo que voy es que me tinca que se viene la fiscalización heavy de medidores. No sé hasta qué punto puedes negarte a que entren a tu casa.

Por acá automaticé casi todo para gastar menos y usamos más gas últimamente, también me compré una cocina a leña y además de quedar todo distinto es mil veces más económico (pal verano dudo que la use eso si )
El verano por acá es piola así que no instalere por nada del mundo AC (hablo de la v región, parcelas/condominio )

Que paja andar juntando kw para poder pagar menos de 100k, acá nos tenemos como meta llegar a los 50k mensuales, pero está difícil .

Ps: para el invierno usamos bosca a leña , una porque me gusta ene el calor de la leña, y otra porque al hacer mix de leña de palto con eucalipto u otro mejor puedes mantener caliente por poco dinero (además tengo una picada donde me venden las podas del palto a precio de huevo, en realidad es un trato donde uno se lleva las podas y ellos “las regalan” el trato es que dejes limpio lo restos de las podas , lo demás es logística de camión, ayuda etc etc , pero por 200k tienes leña para varios años )

blinzkit

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2021
Yo me resigne, instale al termo eléctrico un mezclador y también un timer, mejoro el consumo y también cambie todas las ampolletas a unas de 12 watts
1000036573.png

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
cómo es que gastan tanta luz? :S

acá en casa somos 4 y gastamos menos de 35 lucas.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Yo baje de las 100k pero ando en 80-90 lucas de luz.... 2 personas depto de 110m2 aprox.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
cómo es que gastan tanta luz? :S

acá en casa somos 4 y gastamos menos de 35 lucas.

Acá la calefaccion.

Somos tres. Dos friolentos y yo. Trabajamos en la casa así que estamos desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche normalmente.

En el verano ya sería tirar aire frío.

A mi el calor me mata y no puedo ni trabajar...y mi familia anda bien esos días.

Edit: 130 lucas me salió la última cuenta.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
yo pago como 50 lukas, somos 4 en la casa, pero no tengo AC-

Subir