Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
En otro ámbito, hoy terminé de sacar promedios trimestrales y anuales, lo que en la práctica significa que este jueves y viernes solo debo estar con los monitos y hablarles de la vida, de los bugs y fails. Lo fome, es que en caso de que falte algún colega, soy la primera opción para reemplazarlo; lo bueno es que dispondré de más tiempo para dedicarme al foro hasta que entre en período de vacaciones, ahí suelo desaparecer hasta Marzo.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
"The Duellists"

....ta´gueno el dato, no sabía que era la Opera Prima de Ridley Scott.

(Me parece que esa peli cuenta con un asesor militar para recrear las esgrima de la época y los uniformes se reproducen con rigurosidad histórica).

Salu2.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
"The Duellists"

....ta´gueno el dato, no sabía que era la Opera Prima de Ridley Scott.

(Me parece que esa peli cuenta con un asesor militar para recrear las esgrima de la época y los uniformes se reproducen con rigurosidad histórica).

Salu2.
Pinta para buena y tiene muy buenos comentarios. Yo la veré ahora en la tarde.

A ver si @Oveja Negra se anima a verla y comentarnos sobre que tanto se asemeja la película a la realidad de aquella época, en la que él debe haberse visto como de 18 o quizás 19 :lezippy

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Están cuaticas las noticias tech

Intel AMT (Active Management Technology), también conocido como Intel Management Engine, es una especie de “procesador secreto” que funciona con independencia del resto del ordenador. No tiene nada que ver con el procesador que usas para jugar o para hacer funcionar el ordenador. Es un chip completamente diferenciado. Y en este procesador oculto o secreto es donde Intel ha decidido usar MINIX. Intel AMT es capaz de acceder a cualquier región de memoria, leer y escribir todos los archivos, e incluso hacer de servidor web. Todo sin que el resto del sistema siquiera sepa de su existencia. Y todo funcionando con MINIX
http://omicrono.elespanol.com/2017/11/minix-sistema-operativo-mas-utilizado-mundo-nadie-conoce/

el teclado mecánico MantisTek GK2 viene con un software que actúa como un keylogger, mandando la información de las pulsaciones de las teclas del teclado a un servidor localizado en Alibaba
https://hardzone.es/2017/11/07/mantistek-gk2-keylogger/

Apple le gana la batalla a Samsung por la patente “Deslizar para desbloquear”, Apple le había iniciado una demanda millonaria, que se basaba en abonar 40 dolares por cada smartphone vendido. Una millonada de dinero, el cual fue reducido a un total de Ahora, 119 millones de dolares
https://infosertec.com.ar/2017/11/0...ung-por-la-patente-deslizar-para-desbloquear/

el actual máximo responsable de Radeon Technologies Group, Raja Koduri, finalmente ha decidido dejar AMD para intentar otras aventuras. Quizás la mayor sorpresa es el rumor que corre por Internet de que podría haber dejado AMD para irse a Intel a desarrollar más sus nuevos chips MCM.
https://hardzone.es/2017/11/08/raja-koduri-marcha-amd-rumor-intel/

por lo menos esta noticia es buena :)

Netflix* HDR and YouTube* HDR are available for the first-time ever on the PC, on Intel® Graphics!
This driver enables the Microsoft Windows® 10 Fall Creators Update, thereby providing support for users to experience HDR playback & streaming on systems with Intel® UHD Graphics 620 and Intel® HD Graphics 620 or better, enjoyed on HDR capable external monitors and TVs.
https://downloadcenter.intel.com/download/27266/Graphics-Intel-Graphics-Driver-for-Windows-15-60-

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Cambié mi Chaser A31 por un In Win 303c

Se viene un revamping de todo lo que es refrigeración en mi pc: WC y ventiladores nuevos. También le pondré un controlador RGB y una tarjeta USB 3.1.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Hoy me sacaron intempestivamente de mis labores de consultorio para ir a realizar las evaluaciones oftalmológicas para la licencia de conducir...

¡Es genial hacer eso! me encantó la experiencia, y la disfruté muchísimo, además que pude hacer todas las preguntas al respecto que siempre me habían causado curiosidad sobre el sensorial.

Así que ¡rechazado, rechazado rechazadooooooooooo!

:likeasir:

Hoy fue un gran día de trabajo, me retiro contenta :D

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Hoy me sacaron intempestivamente de mis labores de consultorio para ir a realizar las evaluaciones oftalmológicas para la licencia de conducir...

¡Es genial hacer eso! me encantó la experiencia, y la disfruté muchísimo, además que pude hacer todas las preguntas al respecto que siempre me habían causado curiosidad sobre el sensorial.

Así que ¡rechazado, rechazado rechazadooooooooooo!

:likeasir:

Hoy fue un gran día de trabajo, me retiro contenta :D

Juajajuaujaujajuajua, apenas leí sobre tu nueva experiencia y antes de terminar de leer el post, pensé: "apuesto que esta loquilla mandó a la guillotina a 3/4 partes de esas "pobres víctimas" :D

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Juajajuaujaujajuajua, apenas leí sobre tu nueva experiencia y antes de terminar de leer el post, pensé: "apuesto que esta loquilla mandó a la guillotina a 3/4 partes de esas "pobres víctimas" :D

La verdad... quedó pendientes como 5 personas, eso significa que tienen que ir al oftalmólogo a revisarse, y volver después. A una le dí para 2 años, y el resto estaba ok.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
La verdad... quedó pendientes como 5 personas, eso significa que tienen que ir al oftalmólogo a revisarse, y volver después. A una le dí para 2 años, y el resto estaba ok.

¿En qué casos mandas al oftalmólogo? ¿sólo cuando la persona no es capaz de leer la línea 7? ¿para que apruebe tiene que responder toda esa fila bien o si le pifia a un par, pero el resto responde bien, aprueba?

Desde ya se agradece su respuesta, que de seguro será bien fundamentada :lezippy

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
¿En qué casos mandas al oftalmólogo? ¿sólo cuando la persona no es capaz de leer la línea 7? ¿para que apruebe tiene que responder toda esa fila bien o si le pifia a un par, pero el resto responde bien, aprueba?

Desde ya se agradece su respuesta, que de seguro será bien fundamentada :lezippy
El examen evalúa más o menos:

- discriminación visual: las letritas en cada ojo, campo visual, visión estereoscópica (cual está más lejos o cerca), discriminación de colores
- respuesta a la visión en poca luz (capacidad de discernir figuras bajo condiciones de poco contraste), recuperación post encandilarse.

Al pensarlo un poco, lo que el test busca es saber si serás capaz de ver, mientras manejas, cosas que aparezcan en tu campo visual, discriminar cuales están más cerca o lejos (importante cuando se conduce), y si distingues cuando hay condiciones de poca iluminación (por ejemplo el crepúsculo, se ve poco, menos en la noche).

La capacidad visual en dioptrias para otorgar la licencia se basa en la ley, pero uno puede discriminar algunas cosas. Por ejemplo ves mal con cada ojo, pero con ambos ves bien, si la respuesta ante el deslumbrarse se tarda puede indicar que es peligroso que manejes de noche, etc.

Al final, busca saber si puedes conducir de manera segura porque ves adecuadamente. Por eso se pone lo de los lentes, o conducción solo de día, o menos años.
Y juega tb el tema de las enfermedades y los tratamientos según qué tipo de licencia quieras. Las profesionales son más estrictas, tienes que tener puntaje perfecto (después de todo, transportas personas).

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
El examen evalúa más o menos:

- discriminación visual: las letritas en cada ojo, campo visual, visión estereoscópica (cual está más lejos o cerca), discriminación de colores
- respuesta a la visión en poca luz (capacidad de discernir figuras bajo condiciones de poco contraste), recuperación post encandilarse.

Al pensarlo un poco, lo que el test busca es saber si serás capaz de ver, mientras manejas, cosas que aparezcan en tu campo visual, discriminar cuales están más cerca o lejos (importante cuando se conduce), y si distingues cuando hay condiciones de poca iluminación (por ejemplo el crepúsculo, se ve poco, menos en la noche).

La capacidad visual en dioptrias para otorgar la licencia se basa en la ley, pero uno puede discriminar algunas cosas. Por ejemplo ves mal con cada ojo, pero con ambos ves bien, si la respuesta ante el deslumbrarse se tarda puede indicar que es peligroso que manejes de noche, etc.

Al final, busca saber si puedes conducir de manera segura porque ves adecuadamente. Por eso se pone lo de los lentes, o conducción solo de día, o menos años.
Y juega tb el tema de las enfermedades y los tratamientos según qué tipo de licencia quieras. Las profesionales son más estrictas, tienes que tener puntaje perfecto (después de todo, transportas personas).

Ah, y la agudeza visual (letras) otorga mucha información de como funcionan tus ojos. Por eso a los profesionales se les piden más letras y màs chicas.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Me pidieron que sea jurado en los concursos por el aniversario de la empresa. Con lo que gusta participar en esas webás :v

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Ah, y la agudeza visual (letras) otorga mucha información de como funcionan tus ojos. Por eso a los profesionales se les piden más letras y màs chicas.

Valeria.

Preguntaba porque yo solía tener una alta miopía en ambos ojos, me operé con laser y quedé filete, pero... como me volví alérgico al polvo en suspensión, donde más me afecta es en las pepas, y cuando más irritados están los ojos, hay veces en que tengo un poco de dificultad en leer la línea 7, pero ahí me queda la duda de si para cuando renueve la licencia y justo ese día ando piteado y me pasa que no puedo leer correctamente la línea 7, ¿se supone que me van a mandar donde un oftalmólogo para que él certifique que esa baja en la "agudeza visual" es temporal y que no tiene que ver con un problema refractivo? :zippymmm

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Valeria.

Preguntaba porque yo solía tener una alta miopía en ambos ojos, me operé con laser y quedé filete, pero... como me volví alérgico al polvo en suspensión, donde más me afecta es en las pepas, y cuando más irritados están los ojos, hay veces en que tengo un poco de dificultad en leer la línea 7, pero ahí me queda la duda de si para cuando renueve la licencia y justo ese día ando piteado y me pasa que no puedo leer correctamente la línea 7, ¿se supone que me van a mandar donde un oftalmólogo para que él certifique que esa baja en la "agudeza visual" es temporal y que no tiene que ver con un problema refractivo? :zippymmm
Posiblemente, si llevas de antemano el certificado, eso se ingresa y se toma en consideración tb. Algunas cosas son criterio médico tb.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Valeria.

Tienes que concentrarte antes de un examen, como los futbolistas: nada de polvo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir