Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Jajaja a veces soy zurdo , a veces facho ... Por dios que amo mi libertad de pensamiento

Sobre Kast, dejo algo que un amigo escribio y me representa

No sé por qué la gente cree que la libertad de expresión es el derecho supremo y está por encima de todo lo demás, de la dignidad de las personas, de la decisión de cada uno de vivir su vida sin dañar a nadie y, por otro que justificar matansas y desconocer genocidios y torturas está bien por la libertad de expresión. Es como decir que uno puede salir a la calle a insultar y denigrar a todo el mundo pero si alguien te hace callar está atentando contra tu libertad de insultarlo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Jajaja a veces soy zurdo , a veces facho ... Por dios que amo mi libertad de pensamiento

No sé por qué la gente cree que la libertad de expresión es el derecho supremo y está por encima de todo lo demás, de la dignidad de las personas, de la decisión de cada uno de vivir su vida sin dañar a nadie y, por otro que justificar matansas y desconocer genocidios y torturas está bien por la libertad de expresión. Es como decir que uno puede salir a la calle a insultar y denigrar a todo el mundo pero si alguien te hace callar está atentando contra tu libertad de insultarlo...

Entonces queda claro. No entiendes la libertad.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Jajajajaja bueno...

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Aparte de aeropost ¿ qué otro servicio similar existe?.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

El derecho de uno termina donde comienza el de otro, es uno de los principios jurídicos más simples, para resolver este problema, de los límites de los derechos, y más si se trata de derechos humanos fundamentales.
No hay que olvidar que los derechos a sus vez tienen su contracara, que son los deberes, cuyo incumplimiento puede tener hasta sanción penal.

Saludos

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Cabros,

Alguien ha probado algún remedio natural para conciliar el sueño y relajarse.

Ya que como no puedo tener un ciclo de sueño regular, creo que necesitaré pastillas para ver qué onda.

Ya que mi horario de la universidad no va junto con el de mi sueño (viajo todos los días a la u, y me demoro 1.30 de la casa a la u y 1.30 de la u a la casa) por lo que mi sueño es relativo, y corto, además de llegar a la hora del queso a mi casa.

Así que no puedo mantener un ritmo, hay días que llego a las 21.00 a mi casa, o 22.15, y así, entre qué hago cosas me dan siempre las 23.45 o 00.30 y el otro día a las 05.40 o 06.50, y mi sueño es poco. En el bus no me da sueño, no se por qué cresta.

Así que tengo que idear algo como estar raja a las 23.00
¿Alguna idea?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Cabros,

Ya que como no puedo tener un ciclo de sueño regular, creo que necesitaré pastillas para ver qué onda.

Ya que mi horario de la universidad no va junto con el de mi sueño (viajo todos los días a la u, y me demoro 1.30 de la casa a la u y 1.30 de la u a la casa) por lo que mi sueño es relativo, y corto, además de llegar a la hora del queso a mi casa.

Así que no puedo mantener un ritmo, hay días que llego a las 21.00 a mi casa, o 22.15, y así, entre qué hago cosas me dan siempre las 23.45 o 00.30 y el otro día a las 05.40 o 06.50, y mi sueño es poco. En el bus no me da sueño, no se por qué cresta.

¿Alguna idea?

Infusión de Manzanilla.
El tema de recurrir a hipnóticos y otras drogas es delicado, por el problema de la dependencia, acostumbramiento, efectos secundarios y que tampoco garantizan un sueño de calidad.
Generalmente mis problemas de insomnio han sido pasajeros , gracias a .......

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Puta la wea,
1 hora tratando de dormir y nada, estoy chato de dormir una caga, mañana de nuevo a las 05.40 y no he podido conciliar el sueño.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
apaga las pantallas (todas) por lo menos un par de horas antes de ir a acostarte
reemplaza las ampolletas "frias" que tengas por luz cálida
Utiliza la cama solo para dormir y sexo, nada de leer, computador, ver peli, etc.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
apaga las pantallas (todas) por lo menos un par de horas antes de ir a acostarte
reemplaza las ampolletas "frias" que tengas por luz cálida
Utiliza la cama solo para dormir y sexo, nada de leer, computador, ver peli, etc.

Ampolletas cálidas en mi pieza siempre han estado.

La cama es pa dormir, y a veces veo tele o ocupó el celu.

Tarde mal y nunca la ocupo pa tirar, ya que siempre suelo tirar en otras partes ajenas a mi pieza, o derechamente, tiro ocasionalmente, pero más que el promedio de un Capa9niano.

Si la wea es que, mañana quítate las bebidas azucaradas de mi dieta, y varias weas y veré cómo voy evolucionando en la semana.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La última vez que estudié llegaba a la casa entre las 12 y la 1 am. Al otro dia a levantarse a las 6 30.
Al final del segundo año me agoté y quedé con un ramo pendiente.
A veces usaba Mentix para no andar con tanto sueño.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Cabros,

¿Alguna idea?

Yo duermo alrededor de 4 horas diarias hace unos veinte años. Sufro de insomnio desde los 15 y a partir de los 19 o 20, cuando comencé a trabajar y estudiar (en realidad trabajo desde los 12 años, pero mi primer trabajo de "adulto" fue a los 19), deje de complicarme por el tema del sueño porque lo asumí como parte de mi estilo de vida. En aquella época, trabajaba dos semanas de noche y una de día. No podía hacer turno de tarde por mis estudios. Cuando tenia turno de noche entraba a la pega a las 00:00, salia a las 08:00, llegaba a casa a tipo 9, comer algo, algunas tareas hogareñas y me acostaba tipo 11. A las tres me levantaba, almorzaba, juntaba con la polola de la época o estudiaba y luego a clases, que eran a las 18:00. De clases salia a las 23:00 y de ahí a la pega nuevamente. Eso durante dos semanas, luego, cuando tenia turno de día el tema no era muy distinto. Fines de semana trasnochaba jugando Quake 2, por lo que tampoco dormía muy bien.

Generalmente luzco cansado y tiendo a vivir algo estresado por la falta de descanso, pero nada que no se pueda manejar. A pesar de que tengo tiempo durante el día, no duermo siesta. Me aterra la idea de "perder el tiempo" durmiendo durante el día. Uno se acostumbra. Es cosa de no complicarse. No darle vueltas al asunto, aprovechar el tiempo que no se duerme en algo productivo o beneficioso y punto. Dormir poco no es tan terrible.

Y relacionado con lo mismo:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Yo duermo alrededor de 4 horas diarias hace unos veinte años. Sufro de insomnio desde los 15 y a partir de los 19 o 20, cuando comencé a trabajar y estudiar (en realidad trabajo desde los 12 años, pero mi primer trabajo de "adulto" fue a los 19), deje de complicarme por el tema del sueño porque lo asumí como parte de mi estilo de vida. En aquella época, trabajaba dos semanas de noche y una de día. No podía hacer turno de tarde por mis estudios. Cuando tenia turno de noche entraba a la pega a las 00:00, salia a las 08:00, llegaba a casa a tipo 9, comer algo, algunas tareas hogareñas y me acostaba tipo 11. A las tres me levantaba, almorzaba, juntaba con la polola de la época o estudiaba y luego a clases, que eran a las 18:00. De clases salia a las 23:00 y de ahí a la pega nuevamente. Eso durante dos semanas, luego, cuando tenia turno de día el tema no era muy distinto. Fines de semana trasnochaba jugando Quake 2, por lo que tampoco dormía muy bien.

Generalmente luzco cansado y tiendo a vivir algo estresado por la falta de descanso, pero nada que no se pueda manejar. A pesar de que tengo tiempo durante el día, no duermo siesta. Me aterra la idea de "perder el tiempo" durmiendo durante el día. Uno se acostumbra. Es cosa de no complicarse. No darle vueltas al asunto, aprovechar el tiempo que no se duerme en algo productivo o beneficioso y punto. Dormir poco no es tan terrible.

Y relacionado con lo mismo:

Es horrible, personalmente para mi.

Como cargo con una diabetes tipo II, igual se me complica, y el estar alejado de la universidad igual me juega en contra, si viviera en Valdivia, créeme, se me haría más fácil de llevar.

Ya que, aparte de llegar atrasado todos los días, en el tiempo muerto en las mañanas, no puedo hacer absolutamente nada (1.30 de viaje), no digo que la gente santiaguina no pasa por lo mismo, pero acá en el sur es más difícil que allá en la capital, por el sencillo hecho, que las distancias son aún más grandes (80Km aproximandamente de mi casa a la universidad).

Llevo dos años viajando, y créeme no puedo acostumbrarme al dormir 4-5 horas, ya que en el día ando muy agotado.

Lo malo de todo esto, es que necesito si, dormir como mínimo 6-7 horas para sentirme con energía, y me niego a andar rotundamente con sueño para todas partes, por qué realmente me da rabia.

En fin, el tema ya me está hinchando las weas, y tengo el sueño muy ligero, así que veré el tema con el médico cuando pueda conseguir una hora.

Y dormir 4 horas, lo halló totalmente descabellado, no soy una marioneta para rendir todo en el trabajo y no tener tiempo para mi. (Actualmente tengo poco tiempo para mi persona).

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Actualmente,
Estoy en la etapa de desesperacion, y realmente quiero gritar de la pura rabia que tengo.

Iré a puro dar la cacha a la universidad y eso realmente me emputece.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Y dormir 4 horas, lo halló totalmente descabellado, no soy una marioneta para rendir todo en el trabajo y no tener tiempo para mi. (Actualmente tengo poco tiempo para mi persona).
No duermo poco porque sea esclavo de la pega. Incluso, mi horario de trabajo actual es bastante relajado, de 09:00 a 17:30. Manejado por mi, porque en realidad tengo horario libre, pero yo me manejo en ese rango. Vivo en Concepción, no Santiago.

Aún así, nunca me duermo antes de las 4AM. De hecho ahora mismo, ya son las tres y aún tengo que comer, duchar y ver un capítulo de una serie :lezippy

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
No duermo poco porque sea esclavo de la pega. Incluso, mi horario de trabajo actual es bastante relajado, de 09:00 a 17:30. Manejado por mi, porque en realidad tengo horario libre, pero yo me manejo en ese rango. Vivo en Concepción, no Santiago.

Aún así, nunca me duermo antes de las 4AM. De hecho ahora mismo, ya son las tres y aún tengo que comer, duchar y ver un capítulo de una serie :lezippy

Para mí, personalmente, eso no es vida.

Igual, veré una meta personal ahora, pesándolo bien.

Dejar el teléfono en casa, cortar mi plan de teléfono, y comprar un teléfono antiguo, con teclas y que solo reproduzca música.

Para poder desligarme un poco de las redes sociales que me consumen.

Me he dado cuenta que mi rendimiento en la u, y en todo, se ha visto mermado por el uso intensivo del teléfono. Poco más, cree una dependencia hacia el, y como proyecto y meta, veré la posibilidad de alejarme de esto, la mayor parte del día.

Total, lamentablemente estoy inmerso en una sociedad donde todo es Facebook, WhatsApp, e Instagram, y esas 3 cosas, lamentablemente me están succionando mi vida y mi tiempo diario. Si bien son redes sociales, es cruel lo que te hacen a ti como usuario y no te das ni cuenta.

Al final, por moda te mantienes en esos lugares, y no te das cuenta en lo que te gastas el día.

He dicho.

Espero que me valla bien en la compra del teléfono (Sony Ericsson antiguo), y tratare de migrar todo a eso, así corto Spotify, Netflix, y todo lo demás.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Puta, pero es que el tiempo que pasas pegado al teléfono es algo que depende netamente de ti. Nadie te pone una pistola en el pecho para que pases horas en las redes. No eres el único que las usa y no veo que todo el mundo tenga problemas por eso.

Tampoco creo que sea solución cambiar tu equipo. Pienso que la solución pasa por ti. Que metas la cabeza en un balde con agua fría y digas: chucha, la estoy cagando y me voy a medir. Pero cambiar equipo porque no eres capaz de controlar el uso, pffffff.

Y no. No todo es Facebook, no todo es Instagram, no todo es WhatsApp. Como te digo, harta gente los usa y nada que tienen problemas.

Yo no te veo muy bien en realidad, te lo digo en bien buena onda. Te quejas de los vecinos que no te dejan dormir, de que duermes muy poco, de que pasas mucho tiempo en el teléfono y así sucesivamente. Me dan ganas de gritarte: deja de complicarte por webás!

#peroconrespeto

Ahora a dormir, que ya son más de las cuatro y tengo que levantar a las ocho. Buenas noches :lezippy

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Para mí, personalmente, eso no es vida.

Igual, veré una meta personal ahora, pesándolo bien.

Dejar el teléfono en casa, cortar mi plan de teléfono, y comprar un teléfono antiguo, con teclas y que solo reproduzca música.

Para poder desligarme un poco de las redes sociales que me consumen.

Me he dado cuenta que mi rendimiento en la u, y en todo, se ha visto mermado por el uso intensivo del teléfono. Poco más, cree una dependencia hacia el, y como proyecto y meta, veré la posibilidad de alejarme de esto, la mayor parte del día.

Total, lamentablemente estoy inmerso en una sociedad donde todo es Facebook, WhatsApp, e Instagram, y esas 3 cosas, lamentablemente me están succionando mi vida y mi tiempo diario. Si bien son redes sociales, es cruel lo que te hacen a ti como usuario y no te das ni cuenta.

Al final, por moda te mantienes en esos lugares, y no te das cuenta en lo que te gastas el día.

He dicho.

Espero que me valla bien en la compra del teléfono (Sony Ericsson antiguo), y tratare de migrar todo a eso, así corto Spotify, Netflix, y todo lo demás.

En el teléfono no tengo ni whatsapp, ni facebook ni instagram y no me he muerto :p

Esto lo puedes solucionar de forma mucha más fácil y barata: desinstala las apps. Vas a ver que en realidad no las necesitabas tanto.

En cuanto a tu problema de dormir, además de dejar de lado las redes sociales, ve alguna forma de:
1- Reducir el consumo de azúcar al máximo. => He notado que a mi me pone hiper el azúcar
2- Hacer actividad física.

Actividad física no necesita ser mucho: pegarte una caminata de 20 minutos ya es algo (Aprovecha de pasear por esos hermosos jardines que tiene la Austral!!) y sirve caleta. Si ya caminas 20 minutos al día, sube la apuesta y has una caminata (fuerte) de 30. Treinta minutos caminando te despeja la mente mucho más que 30 minutos en redes sociales :) Incluso podrías salir a caminar dejando el teléfono en tu locker / oficina / whatever. Me parece bastante más viable que dejar el teléfono 8hrs en la casa, que al menos te puedan ubicar en caso de emergencia durante gran parte del día.

Si ya caminas 30 al día, nuevamente sube la apuesta. En vez de caminar, corre y se consistente, aunque llueva, truene o haya sol. La idea es mantener el cuerpo y no sólo la mente ocupada ;)

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir