Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Pucha yo vivía en Viña, en el cerro y la vista era mortal. Todavía extraño ese olor a mar en la mañana con un toque de pasta base/paragua.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Lo de Talcahuano era por las isla Rocuant. El olor en Conce es por el terreno donde se emplaza, algo así como arena volcánica; para los afuerinos, es bastante notorio el olorcito ese.
Nope
Para mi es que vivías cerca de un vertedero o en Talcahuano.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Uta, estaba tentado de ir a conocer Temuco, pero ya varios me han dicho que mejor me lo salte y termine más al sur :risas

La verdad no le encuentro ni un brillo en general a la zona completa. No puedo evitar comparar con Magallanes y la vara queda muy alta de esa manera.

Algunas partes son interesantes llendo hacia la cordillera. Como Panguipulli, que es bien agradable.

Pucón lo encuentro para cuico pobre. No tiene ni un brillo más que para decir "anduve en Pucón".

O para gente que no tiene pico idea de lo que es salir a un área silvestre y cree que por seguir los senderos por donde camina medio mundo salió a "explorar la naturaleza".

¡Si tiene senderos y cabañas no es naturaleza putos!

La gente de Cunco que he conocido me cae bien.

Casi nunca salgo. No se puede explorar a pié y si andas en vehículo vas todo el rato con el miedo que salga un grupo de estos vagos terroristas culiados de mierda y le hagan algo al vehículo contigo adentro. Si sales hay que hacerlo con algún local que sepa bien donde meterse y donde no. Ah, y sacarle cualquier logo de empresa a tu vehículo.

La ciudad es fea. El único atractivo que tenía era "El mercado". Un galpón maloliente donde venían carne "fresca", artesanías y pescado frito. Cuando alguien me preguntaba "¿Cómo llego al mercado?" yo siempre le contestaba "siga el olor a pescado". Y digo tenía por que se quemó (yo no fui).

Hay una casa en que Neruda pasó a mear o algo así.

También un "museo" de trenes. Aunque la palabra museo le queda demasiado grande. Son algunos "trenes" que no se han decidido a botar a la basura aun y poco más que eso.

En verano la cantidad de alergénicos que hay es impresionante. El plátano oriental es apenas un padawan al lado de los alergénicos del lado oscuro que tenemos acá.

Y el invierno...uf...no hay aire. Como se está saliendo recién de las cavernas se quema mucha leña en el invierno (para calentarse, acá no queman a las brujas...sólo a abuelitos indefensos, casas, colegios, iglesias, camiones, camionetas, terrenos, autos, etc. Pero brujas no).

Recuerdo que ccon un colega fuimos a un curso de Apple a Stgo. una vez en pleno invierno. El aire lo encontramos tan limpio que nos asombró. no por que el aire de Santiago fuera limpio, es por el contraste de venir de Temuco en que las calles están llenas de humo. Hay partes en que los postes de alumbrado están negros con el hollín.

Los museos precolombinos no son muy interesantes. La cultura mapuche recién venía saliendo del paleolítico al parecer y las culturas interesasntes que habitaban la zona fueron arrasados por los mapuches cuando cruzaron la cordillera trescientos años antes de la llegada de los españoles. no tenían ni escritura, apenas estaban en la etapa evolutiva del totemismo, etc. Ni una weá interesante para ver en un museo.

Hay calles exclusivas para micros por donde circulan más autos que micros durante todo el día (Portales).

Rescataría que se hacen ferias y eventos en las plazas cuando el clima lo permite.

Mientras hay clases hay protestas a cada rato (cosa rara, nunca en domingos, feríados ni vacaciones).

La gente se queja por lo mal que conducen los choferes de micro acá, pero para mi que he vivido en Coronel andar en micro en Temuco es un paseo en un carrusel.

Y no he podiddo encontrar gente de mi onda salvo un amigo que también viene de Punta Arenas. Acá parece que las amistades no son tan sinceras como en Punta Arenas e incluso Santiago. Es rara la gente.

Ah, si llegas a ver a alguien sonriendo en la calle, es por que seguramente NO ES de Temuco.

PS: Hay un local llamado "Madonna" que hace unas pizzas muy ricas. Lástima no pode ir casi nunca.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Por cierto, parece que escribo más rápido con cognac.
Te inspiraste, wn. Yo mis vacaciones las paso o en Cunco o en Coñaripe. Sobre Cunco, diría que es bastante piola, harto campesino con historia esas hierbas. Para conocer, pocazo, su pique a alguna de las playas del lago Colico y sería. Para gente que prefiere tranquilidad y tener servicios básicos a mano, es lejos mejor opción que otras zonas del circuito. Coñaripe no es la gran maravilla, pero mejor opción si se quiere tener playa a pocos minutos, ya sea por el lado de Calafquén o bien en el Pellaifa, aunque este último se volvió bien popular.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Te inspiraste, wn. Yo mis vacaciones las paso o en Cunco o en Coñaripe. Sobre Cunco, diría que es bastante piola, harto campesino con historia esas hierbas. Para conocer, pocazo, su pique a alguna de las playas del lago Colico y sería. Para gente que prefiere tranquilidad y tener servicios básicos a mano, es lejos mejor opción que otras zonas del circuito. Coñaripe no es la gran maravilla, pero mejor opción si se quiere tener playa a pocos minutos, ya sea por el lado de Calafquén o bien en el Pellaifa, aunque este último se volvió bien popular.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Creo que me tiene chato Temuco.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Se portó súper bien mi bebé hoy en la oficina. La llevaría todos los días si pudiera.

Como siempre había taco de weones para preguntarme cosas y mi guacha los despachaba al toque:

- Mi papá está trabajando y mi bebé está durmiendo (por su meñeca).

Se iba el weon:

- Papá ¿ por qué la gente te pregunta cosas difíciles? (son weas fáciles, pero son malasos para leer).

- Porque son weones mi vida, muy weones.

Abre la puerta de mi oficina uno de mis lacayos:

- Felipe, tenenos que presentar la RAV el 4 de enero.

- Papá llegó otro weon.

Fue para cagarse de la risa. Chiquilla de mierda.

Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Cuando hablamos de interpretar la Ley, el SII tiene su interpretación pública de la misma, la cual debería ser a raja tabla la que el Estado acepta como válida.

Sin perjuicio de lo anterior, en un mismo artículo transitorio la reforma dice:

El crédito contra impuestos finales se otorgará con una tada de 8% sobre una cantidad que previamente incrementada por el crédito de primera categoría, resulte en un 8% sobre el retiro así incrementado.

Más allá dice: cuando se otorgue el crédito de primera categoría se otorgará sobre una cantidad previamente incrementada por el crédito contra impuestos finales (arriba dice cómo se hace).

Es una referencia circular en mi opinión, pero el SII optó por aplicar ambos incrementos al mismo tiempo. Cosa que cuadra el cálculo, pero no es consistente con la Ley.

¿dibieron haber dicho: La reforma es un bodrio, está mal hecha, no existe un ingeniero que entienda un hecho gravado hasta la fecha, los ingenieros debieran plantear objetivos y no redactar normas, etc.?

Eso cabros. Disculpas a los que sean ingenieros, pero la ecuación contable/tributaria no la manejan, ni por si acaso se las enseñaran (cosa que hago como profesor de magister).

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir