Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
:longueira en que sentido dices que va en retroceso??? Otra tecnología lo esta reemplazando? porque hay bastante pega y pagan relativamente bien

En su auge hasta se manejaban servidores con Java, creo que ya debe ser poco común.

En varias universidades ya lo están abandonando y sacando de los programas.

hay programas Open source que también lo han abandonado (no recuerdo si Open Office o libre Office por dar un caso). Hace años que no tengo que instalar Java en mi pc.

Imagino que la tendencia va a demorar en llegar a todas partes y a todas las áreas.

En el área de ciencias también lo están abandonando según he escuchado. Se usa más Python a niveles básicos y otros lenguajes que ya no recuerdo para áreas más complejas.

Eso sí, dicen que sabiendo un lenguaje ya no cuesta tanto pasar a otros, por lo que no hace mal aprender casi cualquiera.

Ahora que si estás en un área en que se usa y te genera ganancias aprovecha, obvio.

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
En su auge hasta se manejaban servidores con Java, creo que ya debe ser poco común.
Me suena eso de servidores java, pero no me puedo acordar bien que era, actualmente se ocupan servidores de aplicaciones que no es más que un software con una jvm que da servicios de lógica de negocio a las aplicaciones web java

En varias universidades ya lo están abandonando y sacando de los programas.

hay programas Open source que también lo han abandonado (no recuerdo si Open Office o libre Office por dar un caso). Hace años que no tengo que instalar Java en mi pc.
Supongo que están abandonado el enseñar java más que nada por la curva de aprendizaje que es bastante más complicada que el de otras POO como C# por ejemplo, más aun todo el resto de mierda que le han metido, jsf, jsp, struts, spring, ejb, ejb2, ejb3, etc. Vas a estar años viendo estas cosas en la U.
Desconozco lo de libreoffice o de openoffice pero son pocas las aplicaciones java de escritorio, me acuerdo de una el jdownloader, lo de java mayoritariamente es web.

Imagino que la tendencia va a demorar en llegar a todas partes y a todas las áreas.

En el área de ciencias también lo están abandonando según he escuchado. Se usa más Python a niveles básicos y otros lenguajes que ya no recuerdo para áreas más complejas.

Yo en lo personal no veo una tendencia de ir reemplazando java en el ambito empresarial, básicamente por que corre en cualquier cosa que tenga una jvm y tiene una retrocompatibilidad tremenda con versiones anteriores. Supongo que para otras áreas más especificas hay lenguajes que son mejores que otros.
Eso sí, dicen que sabiendo un lenguaje ya no cuesta tanto pasar a otros, por lo que no hace mal aprender casi cualquiera.
Absolutalente de de acuerdo.

Ahora que si estás en un área en que se usa y te genera ganancias aprovecha, obvio.
Aunque ahora estoy desde diciembre del año pasado viendo OSB, no me gusto mucho y prefiero volverme a java.

Saludos

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Me suena eso de servidores java, pero no me puedo acordar bien que era, actualmente se ocupan servidores de aplicaciones que no es más que un software con una jvm que da servicios de lógica de negocio a las aplicaciones web java
Sun microsystem tenia Solaris y Java, cuando quebro, Java paso a manos de Oracle.

Supongo que están abandonado el enseñar java más que nada por la curva de aprendizaje que es bastante más complicada que el de otras POO como C# por ejemplo,
El principal problema de Java es que es demasiado desordenado

Yo en lo personal no veo una tendencia de ir reemplazando java en el ambito empresarial, básicamente por que corre en cualquier cosa que tenga una jvm y tiene una retrocompatibilidad tremenda con versiones anteriores
Las jvm y los sdk y los jre valen callampa, una vez me toco ir a revisar un sistema echo en java, que cada componente llamaba en duro a una versión distinta del JRE y estamos hablando de una aplicacion comercial. no un desarrollo propio.

Ahora los servicios en jboss, vuelan, es lo unico decente que puedo rescatar de Java

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Sun microsystem tenia Solaris y Java, cuando quebro, Java paso a manos de Oracle.
No entiendo a que te refieres, el SO es independiente del java ¿?

El principal problema de Java es que es demasiado desordenado
No creo que sea ese el problema, he visto código que ha pasado por distintas empresas y distintas personas y y sigue siendo totalmente mantenible y legible, el problema es la cantidad enormes de frameworks que han ido saliendo cada uno con patrones diferentes y con formas de trabajar que distan entre una versión y otra como pasa con Angular actualmente.

Las jvm y los sdk y los jre valen callampa, una vez me toco ir a revisar un sistema echo en java, que cada componente llamaba en duro a una versión distinta del JRE y estamos hablando de una aplicacion comercial. no un desarrollo propio.

Ahora los servicios en jboss, vuelan, es lo unico decente que puedo rescatar de Java

Esta hecho como la callampa la aplicación. Y si JBoss vuela más que nada por que los servicios los va subiendo on demand a diferencia de weblogic.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008

No entiendo a que te refieres, el SO es independiente del java ¿?

Me enrede con eso, el tema era que Sun que era la dueña de Java en la antiguedad, tenia unos servidores SPARC con Solaris, ahi los servicios java andaban a toda nalga, creo que para los JRE los requisitos pedian la mitad que en windows.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Me enrede con eso, el tema era que Sun que era la dueña de Java en la antiguedad, tenia unos servidores SPARC con Solaris, ahi los servicios java andaban a toda nalga, creo que para los JRE los requisitos pedian la mitad que en windows.

Me parece que el sistema de Netscape para servers también era en Java. Tuve uno pero nunca lo instalé para probarlo.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Jah, yo me mandé un análisis de un solaris por allá por los locos años 2006.

http://www.chw.net/2006/09/sun-fire-x4100/

Está firmado por @Amenadiel pero lo hice yo.

No le hagan click al link para que no le den visitas al otro sitio XD

Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
haaa ok, pues si, esos servidores eran a toda nalga, me recuerdo lograr crear maquinas virtuales dentro de ellas para que corra un tomcat y andaba bastante bien

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Ya me quedan solo 7 meses de tratamiento dental (frenillos)..

Estoy tan acostumbrado que por mi no me sacaría nunca esas weas.. jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
20664707_1296230753837486_7014003851155280240_n.jpg

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Chiaaa, Trump y el guatón seboso de Norcorea entre bluff y bluff, parece que se están picando :lezippy

Ahora mismos los gringos están movilizando bombarderos hacia Guam.
De chiripazo vi en la tele denante lo que les dijo Trump a Norcorea.

La mansaca.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Chiaaa, Trump y el guatón seboso de Norcorea entre bluff y bluff, parece que se están picando :lezippy

Ahora mismos los gringos están movilizando bombarderos hacia Guam.
Puro salto y peo esta huevada.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir