El thread de la Copa América 2015

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Re: El thread de la Copa América 2015

Realmente terminaron más que picados los yoruguas. Con el árbitro, con Jara y con Alexis.

Leyendo los portales yoruguas no hacen bolsa, pero realmente bolsa.

En un sentido tienen razón. Jara merece sanción pero hay que ser justos. Sánchez jugó mal y no debió hablar más de la cuenta (desde mi perspectiva le faltó un poco de humildad), lo de Fucile fue una expulsión justa, la primera amarilla de Cavani igual y Chile por su estilo siempre quizo más.

De todas formas, vamos Chile, que venga Perú. Eso creo.

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007

Siempre le quitan mérito a los triunfos de chile, pero si miramos fríamente uruguay no hizo nada para ganar el partido, chile siempre fue al frente. Si hablamos de merecimiento, chile es el que merecía ganar. Da lo mismo como se ganó y lo de jara, hizo su trabajo y le resultó.

Se incorporó
4 Marzo 2005

Siempre le quitan mérito a los triunfos de chile, pero si miramos fríamente uruguay no hizo nada para ganar el partido, chile siempre fue al frente. Si hablamos de merecimiento, chile es el que merecía ganar. Da lo mismo como se ganó y lo de jara, hizo su trabajo y le resultó.

Los uruguayos están llorndo porque tienen que hacerlo no más, pero les falta autocrítica. Igual creo que la harán después, pero por ahora están caliente por haber quedado fuera.

Tratando de leer algo "imparcial" (no chileno ni uruguayo) me fui a buscar diarios arentinos y concuerdo con lo que dice la nota del Clarín:

http://www.clarin.com/copa-america-...ay-Copa_America-24_de_junio_0_1381661991.html

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

A mi me llama la atención, que Uruguay siendo el creador de este tipo de "juego" rudo y "molesto", llevandolo a la practica por casi 100 años, se este quejando ahora, especialmente despues de verlos 70 minutos metidos en el área esperando los penales, con que cara!!, en los tiempos de Don Elias, esas cosas quedaban en la cancha y es que estos yoruguas hasta con alfileres salian a jugar!

Por lo demás, los Argentinos estaban con Uruguay, y ahora andan cagados de miedo, justificando lo injustificable, en fin, ojala nos toque con los Peruanos, que harto mas respeto les tengo y en general son una seleccion que se dedica a jugar a la pelotita!!

Saludos

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Yo me agarré con unos uruguayos en otro foro, donde igual quedaron arenosos, y les decía que por qué lloran tanto si ellos habían inventado el juego sucio, al final, Jara, aunque no lo justifico, usó una típica táctica uruguaya.

Y también, no podría importarme menos lo que diga la prensa uruguaya, los wns ya se veían en la semifinal antes de jugar siquiera.

El fútbol uruguayo no nos va a enseñar nada de grandeza a nosotros (entendiendo grandeza como honorabilidad). Esos wn dan cátedra a la hora de ser mala leche y sinvergüenzas.

Que sigan viendo la copa por la TV nomás :mrgreen:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

Yo también creo en el juego limpio de los Uruguayos.
mano_171857.jpg

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

Tomarse la molestia con los uruguayos, por favor. Dejarlos llorar tranquilos, que aún no asumen que con el retiro de Forlán volvieron a su realidad.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009

A mi me da risa que los uruguayos sigan con arena (es mas, van a tener que pedir un camion pa que se las quite)... Esta bien que hablen del "juego sucio de chile" (como si ellos nunca lo hubieran hecho, como si nunca lo hicieron en el partido), pero de ahi a sacar [strike]la prehistoria[/strike] las copas en cara, lo unico que queda claro es que quedaron mas que picados porque les ganaran con trucos inventados por ellos mismos

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
El thread de la Copa América 2015

De todas maneras, si el árbitro hubiera realizado bien su trabajo, debería haber expulsado antes a un par de uruguayos, pegaron bastantes golpes muy mal intencionados (generalmente a las rodillas en muy mala posición). Vidal ni quiso jugar el segundo tiempo, con jugar me refiero a que la tenía y la soltaba, no intentó ninguna jugada personal.

Fome lo de Jara, no lo justifico, pero si se ve por el lado de "justicia", creo que fue justo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

Uruguay siempre juega al contragolpe, ahora mas con la baja seria que tenian en la delantera (Suarez), era claro no irian a buscar el partido y apostaban a los penales, por eso el partido era dificilismo, porque Sampaoli ha demostrado tener poca inteligencia tactica con los cambios, ante escenarios adversos, en este partido por ejemplo, el arbitraje objetivamente condicionó el partido y le dio facilidades a Chile para que tuvieran mas espacios para meterla.

No hay que pensar que el futbol es solo futbol ofensivo y lo demas vale guano, un futbol de contragolpe puede ser igualmente valido, en la medida que se aplique bien, mas que mal Uruguay o Italia con su futbol "funesto", tienen mas copas que la CTM

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Uruguay siempre juega al contragolpe, ahora mas con la baja seria que tenian en la delantera (Suarez), era claro no irian a buscar el partido y apostaban a los penales, por eso el partido era dificilismo, porque Sampaoli ha demostrado tener poca inteligencia tactica con los cambios, ante escenarios adversos, en este partido por ejemplo, el arbitraje objetivamente condicionó el partido y le dio facilidades a Chile para que tuvieran mas espacios para meterla.

No hay que pensar que el futbol es solo futbol ofensivo y lo demas vale guano, un futbol de contragolpe puede ser igualmente valido, en la medida que se aplique bien, mas que mal Uruguay o Italia con su futbol "funesto", tienen mas copas que la CTM

¿Puedes explayarte en lo destacado?. Hasta donde veo, Uruguay condicionó por si solo el partido: Si en fútbol repartes patadas, quedas condicionado a que te expulsen. Si juegas a defenderte, normalmente terminas perdiendo.

Uruguay la sacó barata en términos de arbitraje, los cortitos de Muslera al guardalíneas eran roja sin pataleo alguno. Giménez, lo mismo.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

¿Puedes explayarte en lo destacado?. Hasta donde veo, Uruguay condicionó por si solo el partido: Si en fútbol repartes patadas, quedas condicionado a que te expulsen. Si juegas a defenderte, normalmente terminas perdiendo.

Uruguay la sacó barata en términos de arbitraje, los cortitos de Muslera al guardalíneas eran roja sin pataleo alguno. Giménez, lo mismo.

Simple. Chile no tenia espacios para marcar, en parte debido a la ferrea marca de Uruguay, pero tambien por la tactica misma de Sampaoli de usar solo dos delanteros, sin un wn delantero centro neto (Pinilla o Henriquez) que arrastre marcas. (estilo Bielsa)

Los laterales defensivos uruguayos no eran la gran cosa, de hecho Fucile siempre se vió sobrepasado y por eso lo echaron, el tema era que no habia espacios como para patear comodamente, la solución pasaba por dejar a 3 delanteros netos, y sacar a un volante o a un defensa, porque asi la marca personal de Godin y Gimenez (extraordinarios ambos) hacia Valdivia y Sanchez se iba a la cresta, al tener que ir a marcar al otro delantero, eso implicaba que Sanchez y Valdivia tuvieran mas espacios para maniobrar, meter pases o meterla derechamente.

Sin embargo Sampaoli no hizo nada de eso, mantuvo el mismo esquema, hasta la expulsión, eso condicionó el partido porque Uruguay ya no tenia un referente que hiciera los enlaces y o habilitara a Hernandez, lo que motivó a que Tabarez tuviera que meter a un volante defensivo, mas arriba y al mismo Hernandez mas abajo para suplir esa falta de enlace, eso a la larga motivo a que Chile tuviera los espacios para meterla, pero de no haber existido eso, nos hubieramos ido a penales seguramente, porque no habia como.

El arbitraje en si mismo fue malo para ambos, cavani debió irse antes, arevalo rios igual, fucile venia dando la cacha igual, etc, etc. y en Chile, a Valdivia le perdonaron una, y a Jara, bueno, ya todos saben cual perdonaron.

Finalmente, no necesariamente si juegas a defenderte pierdes, el tema es que hay que hacerlo bien, por ejemplo, Holanda se cagó al Brasil supuestamente "perfecto" de Dunga en el 2010, mediante pelota parada (los dos goles vinieron de alli) y defendiendo todo el rato, o ganando el mediocampo (la dupla De Jongs y Sneijder hizo estragos), no era un futbol virtuoso, pero de que era efectivo frente a la nefasta tactica de Dunga, lo es.

Puta, la verdad ando super alegre con el triunfo, mas que mal, Chile superó el cagonismo cronico que siempre ha tenido historicamente frente a un rival duro, sin embargo, hay que ser objetivo tambien, este triunfo no fue por merito de Sampaoli, mas bien por cosas anexas, y los jugadores sobretodo, que se nota que estan mentalizados en ganar la copa como sea.

Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006

Simple. Chile no tenia espacios para marcar, en parte debido a la ferrea marca de Uruguay, pero tambien por la tactica misma de Sampaoli de usar solo dos delanteros, sin un wn delantero centro neto (Pinilla o Henriquez) que arrastre marcas. (estilo Bielsa)

Los laterales defensivos uruguayos no eran la gran cosa, de hecho Fucile siempre se vió sobrepasado y por eso lo echaron, el tema era que no habia espacios como para patear comodamente, la solución pasaba por dejar a 3 delanteros netos, y sacar a un volante o a un defensa, porque asi la marca personal de Godin y Gimenez (extraordinarios ambos) hacia Valdivia y Sanchez se iba a la cresta, al tener que ir a marcar al otro delantero, eso implicaba que Sanchez y Valdivia tuvieran mas espacios para maniobrar, meter pases o meterla derechamente.

Chupete igual se habría metido un par de goles

:troll

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Sin embargo Sampaoli no hizo nada de eso, mantuvo el mismo esquema, hasta la expulsión, eso condicionó el partido porque Uruguay ya no tenia un referente que hiciera los enlaces y o habilitara a Hernandez, lo que motivó a que Tabarez tuviera que meter a un volante defensivo, mas arriba y al mismo Hernandez mas abajo para suplir esa falta de enlace, eso a la larga motivo a que Chile tuviera los espacios para meterla, pero de no haber existido eso, nos hubieramos ido a penales seguramente, porque no habia como.

El arbitraje en si mismo fue malo para ambos, cavani debió irse antes, arevalo rios igual, fucile venia dando la cacha igual, etc, etc. y en Chile, a Valdivia le perdonaron una, y a Jara, bueno, ya todos saben cual perdonaron.

Finalmente, no necesariamente si juegas a defenderte pierdes, el tema es que hay que hacerlo bien, por ejemplo, Holanda se cagó al Brasil supuestamente "perfecto" de Dunga en el 2010, mediante pelota parada (los dos goles vinieron de alli) y defendiendo todo el rato, o ganando el mediocampo (la dupla De Jongs y Sneijder hizo estragos), no era un futbol virtuoso, pero de que era efectivo frente a la nefasta tactica de Dunga, lo es.

Na, solo quería ver tus referencias al arbitraje, pues, según tú, este perjudicó a Uruguay y determinó el desenlace del pleito. Luego de leerte, sigo con la duda ¿ La expulsión de Cavani? ¿ La de Fucile? ¿ Las simulaciones de Giménez?, de verdad, no veo en que pudo perjudicar el arbitraje a Uruguay.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

Chupete igual se habría metido un par de goles

:troll

Con lo bosta que era para mi chupete, pues no se si goles, pero su solo ingreso por un volante o defensa habria mandado a la cresta la tactica uruguaya.

De hecho algo se notó con el ingreso de Pinilla, en que pudieron meter otro gol mas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Pero sabes qué Rad, independientemente de los jugadores, Chile no pillaba nunca de sorpresa a Uruguay y cuando Chile atacaba éstos defendían con dos líneas de 4 en el área chica... aunque tuviéramos a Maradona, Ronaldo y Van Basten iba a resultar difícil. A eso hay que sumarle que Alexis estaba apagado (yo diría que estaba nervioso), que es el único desarmador de defensas que tiene Chile.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

Na, solo quería ver tus referencias al arbitraje, pues, según tú, este perjudicó a Uruguay y determinó el desenlace del pleito. Luego de leerte, sigo con la duda ¿ La expulsión de Cavani? ¿ La de Fucile? ¿ Las simulaciones de Giménez?, de verdad, no veo en que pudo perjudicar el arbitraje a Uruguay.

Tacticamente, claro que lo condicionó por lo dicho anteriormente.

Ahora en mi opinión, el arbitraje valió guano para ambos, y alli estoy de acuerdo que los uruguayos estan puro webeando, Cagani (no Cavani, siempre arruga con la selección) merecia irse antes, si le echo la choreaa al asistente po wn :risas

Subir