Electricos El Tesla Model 3 será anunciado el 31 de Marzo de 2016

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
¿Cuánta será la capacidad de producción de Tesla?

Tesla compró una antigua fabrica de GM-Toyota, que tiene una capacidad maxima de 500.000 autos al año ... actualmente Tesla sólo ocupa un 20% del espacio de la planta para producir los Model S y X; por lo que claramente tienen capacidad para agregar el Model 3 sin impactar a sus lineas actuales. Fuente Tesla Factory | Tesla Motors

Acá hay un video del interior de esa fábrica:

Salu2.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Solucionaron el tema de la falta de sonido?

Peatones y ciclistas nos basamos no solo en la vista, sino en el sonido de los autos, me parece recordar que uno de los problemas de estos autos era que no sonaban nada y que pensaban agregarle un sonido para que la gente lo escuchara, pero no se en que quedo.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Solucionaron el tema de la falta de sonido?

Peatones y ciclistas nos basamos no solo en la vista, sino en el sonido de los autos, me parece recordar que uno de los problemas de estos autos era que no sonaban nada y que pensaban agregarle un sonido para que la gente lo escuchara, pero no se en que quedo.

Quizás podríamos enseñarle a la gente que mire a ambos lados antes de cruzar y a caminar sobre los pasos de cebra independiente de la situación vial, además los motores modernos a gasolina tienen bajas tasas de emisión de sonido, lo que se escucha es el andar del vehículo sobre el pavimento más que el motor.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Quizás podríamos enseñarle a la gente que mire a ambos lados antes de cruzar y a caminar sobre los pasos de cebra independiente de la situación vial, además los motores modernos a gasolina tienen bajas tasas de emisión de sonido, lo que se escucha es el andar del vehículo sobre el pavimento más que el motor.

Saludos

Hapollo, aunque me parece que una marca generalista tuvo en consideración ponerle sonido simulado a uno de sus bonitos modelos eléctricos :zippy

Si hablamos de guiarnos sólo por el sonido, hasta un ciclista puede atropellarte si no te fijái... Además, hace falta una cultura de la bocina: se usa mucho para apurar y reclamar, pero poco para evitar accidentes.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Si hablamos de guiarnos sólo por el sonido
Yo creo que la idea es poder guiarse por la vista y por el oído, si quitas una, inevitablemente estas causando una mayor inseguridad.

En el caso de bicicleta por ejemplo a veces llegas a esquinas en donde por la vegetación y/o alguna curva no se ve si vienen vehículos, además el sonido sirve mucho cuando andas en carretera por los vehículos que aparecen a tu espalda, por lo mismo no recomiendan usar audífonos cuando se anda en bicicleta.

Les dejo algo:
http://www.dailymail.co.uk/sciencet...ians-Walkers-40-likely-involved-accident.html

"los coches con motor eléctrico son mucho más peligrosas para los peatones que los vehículos tradicionales con motores de gasolina" .... "Se encontró que los peatones tienen un 40 por ciento más probabilidades de ser atropellado por un híbrido o un coche eléctrico que por uno con un motor de gasolina o diesel"

Pero claro, puedes poner como solución educar a todo el mundo, me parece un poco ilusorio y poco realista, en cambio agregar sonido al auto me parece más realista, de hecho estuve viendo que está en planes de varias marcas, una lastima que Tesla decidió no agregar sonido a no ser que le obligue la ley, por lo menos la solución existe, ahora es cosa de legislar.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
No veo el problema ... las bicicletas tampoco producen ruido y no veo que ningún peaton se queje de que son atropellados por los ciclistas.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
No veo el problema ... las bicicletas tampoco producen ruido y no veo que ningún peaton se queje de que son atropellados por los ciclistas.
El problema es 40% mayor probabilidad de accidente respecto a un auto de gasolina (lee el estudio de arriba).

Pero si, las bicicletas, personas, gatos, perros, etc no hacen mucho ruido al desplazarse, aunque supongo que el impacto al chocar con una persona es algo menor al de un auto que va a bastante mayor velocidad y tiene un peso que sobrepasa las dos toneladas, aunque tal vez especulo injustificadamente al presuponer que si te choca un auto de dos toneladas a 60 km/h tienes más posibilidades de morir que si te choca una bicicleta de 15 kg a 10 km/h.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El problema es 40% mayor probabilidad de accidente respecto a un auto de gasolina (lee el estudio de arriba).

¿y la solución es hacer que los autos generen ruido artificial? .. me recuerda la ley europea que obligaba a que una persona caminara delante de cada auto agitando una campanilla, en los albores del automovilismo.

Me parece mas lógico que el conductor toque la bocina cuando algún peaton distraido intente cruzarse sin siquiera mirar.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Lo que a mi me parece que sería lógico y de sentido común es que tanto los peatones, los automovilistas, los ciclistas, los motoqueros y los carretoneros respetaran las normas del tránsito y se comportaran como personas civilizadas y no como energúmenos desesperados en carrera permanente .

No se saca nada con ponerle ruido a los vehículos eléctricos si un saco de peras cruza la calle con audífonos o pegado al celular.

• Like
Reactions: rlx

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
¿y la solución es hacer que los autos generen ruido artificial?
Así es, es la solución más practica que evita en la vida real accidentes, de hecho varios fabricantes lo están implementando.

Otras soluciones como "tocar la bocina", "educar a la gente", etc no son en absoluto practicas, ya que simplemente no hay una forma clara de implementación, como te aseguras que la gente se eduque? o que toquen la bocina? sirve para todos los casos? a la gente se le puede proporcionar educación de ahí a que la gente se eduque o esto por si solo funcione, es otro tema y además no resuelve el problema de las personas con problemas de vista. En cambio el tema de agregar sonido al auto es una solución que si soluciona el problema que se busca y lo hace de forma clara. Pero claro, si todos estuvieran mejor educados, todos manejaran mejor, nadie tuviera descuidos, no habría problemas, pero primero pongamos sonido, mientras resuelven como lograr eso exactamente y entonces y solo entonces cuando hayan educado a todo el mundo, el sonido ya no sea necesario y lo quitamos.

Esto es un dato real, tomado del articulo de más arriba.

"The report from the Guide Dogs charity found a 54 per cent increase in pedestrian injuries in accidents involving quiet cars between 2012 and 2013."

54% de aumento de accidentes que tienen que ver con autos silenciosos en un año!

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Prefiero dejar que Darwin funcione, antes que hacer autos ruidosos adrede :)

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo le veo sentido, uno al cruzar tiene que sí o si mirar a ambos lados, sea en la calle que sea, sin olvidar que se debe cruzar por lo pasos habilitados, llámese paso de cebra o semáforo. Sin embargo yo que trabajó en el rubro del control de riesgos, el ruido es una medida más dura que la educación, por lo tanto mejor para disminuir los riesgos de atropello, en definitiva todas las otras medidas ya se han tomado, delimitar los pasos, semáforos, separar físicamente las vías de peatones con las vías de vehículos.

Es decir le sacamos a las personas la decisión de mirar a ambos lados antes de cruzar y le entregamos un estímulo adicional a la hora de enfrentar una vía de tránsito.

La otra opción sería cerrar con rejas todas las calles para evitar que los peatones crucen donde no deben, pero claro eso es mucho más caro.

Saludos

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
¿ Y por qué mejor no ponerle una baliza con sirena a todos los autos...? :pozo

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
yo que trabajó en el rubro del control de riesgos, el ruido es una medida más dura que la educación, por lo tanto mejor para disminuir los riesgos de atropello, en definitiva todas las otras medidas ya se han tomado, delimitar los pasos, semáforos, separar físicamente las vías de peatones con las vías de vehículos.
Eso es el punto, hay que minimizar el riesgo y de hecho los resultados han demostrado que el factor sonido es considerable, sobre todo cuando se ve un aumento de 40% de los accidentes.

Leyendo al respecto, veo que el mayor problema se da a bajas velocidades y claro, en las calles de mayor velocidad se utiliza más la visión, pero cuando un vehículo está saliendo de un edificio o de un estacionamiento en la calle, el sonido ayuda.

Algunas soluciones que ya se están implementando para solucionar esto, como las de "Enhanced Vehicle Acoustics" que ha sido implementado por Toyota.
http://trafficsafe.org/index.php/acoustic-systems-warn-approach-electric-hybrid-vehicles-8039/

Hay datos interesantes, por ejemplo dicen que sonidos de alarma o sirena distraen más que ayudar y que los mejores son los de motor o el sonido de las ruedas en el asfalto, además también se han preocupado de la contaminación sonora, con por ejemplo un sistema que se conecta con las ruedas y dirige el sonido en la dirección que se mueve el vehículo.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Un video con otra solución de Nissan

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
lo del sonido me parece una pelotudez, pero debe ser por que naci con un 20% de perdida auditiva y de igual forma no escucho niuna wea, por lo tanto estoy acostumbrado a andar atento a mi entorno con la vista

Cuando me puse audifonos me llego a ser molesto la cantidad de ruido adicional que escucha todo el mundo, incluyendo autos y honestamente, no era ni mas ni menos propenso a accidentes, pero claro, soy yo, el que anda siempre con la vista mega atenta del entorno

y como dice Rudel, los autos modernos meten tan poco ruido que a menos que este manejando Jeremy Clrakson, lo unico que escuchas son los neumaticos contra el pavimento

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Amarren un par de tarros al parachoques y asunto arreglado.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El próximo 31 de Marzo es la presentación del Model 3:

tesla_model3.jpg

Sólo habrá 800 invitados presenciales, pero el evento será transmitido via streaming una hora y media después de su inicio.
Salu2,

Rudel

Se incorporó
4 Marzo 2005
Viendo las máscaras de los autos me pregunto si el Model S tiene esa parte negra para simular una parrilla de entrada de aire y así no verse tan "extraño" vs un auto convencional, mientras que el en Model X ya decidieron despegarse definitivamente de la apariencia simulada y correr con un estilo propio. ¿Cómo será el nuevo?

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Viendo las máscaras de los autos me pregunto si el Model S tiene esa parte negra para simular una parrilla de entrada de aire y así no verse tan "extraño" vs un auto convencional, mientras que el en Model X ya decidieron despegarse definitivamente de la apariencia simulada y correr con un estilo propio. ¿Cómo será el nuevo?

Me imagino que tendrá una parrilla real, las baterías necesitan refrigeración y una forma barata para lograrlo es haciendo circular aire forzado.
¿Alguien sabe algo sobre las especificaciones que tendrá? Hasta ahora no he hallado nada. No creo que tenga la autonomía de 400+ km de los modelos anteriores.

Subir