Yo creo que es un razonable "primer intento", y creo que puede llegar a ser un exito entre el publico que busca activamente una alternativa de transporte sustentable, sin embargo pienso que para capturar y cautivar al publico que busca una alternativa limpia, pero que tambien disfruta de la experiencia que significa un automovil, el simplismo jugará en contra.
Creo que la decision del diseño efectivamente se baso en el costo, pero con foco en un perfil que privilegia la conectividad o el valor adicional de un buen "gadget", si lo vemos de esa perspectiva creo que efectivamente ganarán publico con esa pantalla grande al medio, sin embargo tambien creo que para cautivar a quienes vienen mas del mundo del automovil como una experiencia, el no poner un panel de instrumentos es un mata pasiones total (no creo ser el unico que lo piensa, la prensa bien lo ha remarcado).
Probablemente un HUD en parabrisas habria sido una solucion bastante mas efectiva y a un costo similar, aunque claro, quizas habrian tenido que poner una pantalla mas pequeña al medio o algun otro recorte por el estilo y ahi ya comienzan las hipotesis sobre como seguirá todo, ya que entendiendo que un tipo como Musk no deja nada al azar, probablemente espera apelar a "abrir el mercado" hacia otro publico (que actualmente prefiere un buen celular o un gran computador y se traslada en bicicleta o transporte publico) apostando en miras de lo que seria el funcionamiento autonomo y no necesariamente hacia quienes ya tienen un gusto por el automovil como lo conocemos hoy.
Saludos