Kirkincho
Capo
- Se incorporó
- 10 Junio 2008
he pensado que seria mejor que las baterias fueran intercambiables bajo un tamaño estandarizado,
Me parece buena idea, especialmente si pudiera cambiarlas el mismo usuario.
Si la estación en vez de cargar te cambiara la batería, podría tocarte una cargada, pero con vida total menor ("batería vieja"), lo que podría afectar tu planificación para un viaje largo en carretera si es que no hay "estaciones de carga/cambio" muy seguidas.
Eso se puede evitar y me parece que las baterías que llevan los Tesla ya diagnostican el estado en que se encuentran. De ser así bastaría con ir retirando las que no cumplen con una autonomía mínima. Además tengo entendido que en gran parte son reciclables .
Yo creo q el swap es inutil si logras cargas similares a los autos actuales, es decir, autonomias de unos 300-500 km por carga de 5-10 min
Las estaciones de carga rápida cuentan con instalaciones de alimentación trifásicas, así pueden entregar más corriente a las baterías que cargan. Estas requieren mayor inversión que los cargadores disponibles para domicilio (cables de mayor calibre, protecciones de mayor capacidad, etc).
Para el mercado de estados unidos, que cuentan con estaciones de carga gratis de costa a costa, claro que no es atractivo en las condiciones que indicas; En cambio, para mercados pequeños, como nosotros, en que los puntos de carga serían nuestras casas o lugar de trabajo, podría ser más facible el sistema de intercambio de batería pues, supongo, que es más barato que hacer las adecuaciones a la instalación de tu domicilio (cambio de empalme).
Había leído que la carga completa para el pack de batería de 400 km de autonomía en el enchufe de una casa (10 - 16 Amperes) podría llevar practicamente dos días. Siendo así, no me parece tan descabellado tener un pack de batería adicional cargando en la casa un par de días para hacer el recambio frente a hacer las adaptaciones para instalar el cargador rápido.
Por otro lado, se me ocurre que el sistema de intercambio de batería es más provechoso para vehículos utilitarios (camiones de basura, vehículos de reparto, colectivos, etc) en que puedes dejar la batería cargando hasta la próxima salida.
wHay un vídeo de tesla con una electrolinera así,
Buena presentación, especialmente cuando dice: "Oops, nos queda tiempo extra. Cárguemos otro..." XD
Última modificación: