- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Porque no se respetó, porque se atrasó la ayuda y porque cerró la puerta a otros planes (ese acuerdo era, entiendo, el primero)
Llegó la ayuda pero no se respetó. ooookkkkk. Dale, dejémoslo así no más. Digamos que así fue para que no haya gimnasia argumentativa de cuatro páginas.
Con respecto a tu pregunta, creo que estamos cagados y la crisis covid va a hacer que muera mucha gente, caigan muchas pymes y se genere mucha cesantía independiente del gobierno que esté al frente.
Dicho eso, sin ser un ingeniero comercial de la PUC que asesora al presidente, creo que evitaría lo más posible el sacar los ahorros previsionales de la gente. No tanto por cuidarle el culo a las AFP's sino porque es el ahorro para la pensión de las personas.
Sin embargo, entre darle y no darle ayuda a la gente no queda más que soltar algo de plata y además prefiero darle plata a alguien a no darle plata a nadie, y por eso me gustaba más el proyecto del tercer retiro que había mencionado el gobierno porque iba más completo, se preocupaba de dar platita a quienes no iban a tocar nada y de reponer las lukas de los ahorros previsionales.
Los focos de obesidad y desnutrición (siendo éste úiltimo el que más pena me da) tampoco hay como evitarlo en una crisis así, donde se cierran pequeños comercios y se restringe la libertad de movimiento. Puede llegar la plata pero inevitablemente se va a acabar. Ahí se nota que siempre fuimos una sociedad amarrada con alambres.