Claro que no es por restringir las libertades individuales, yo no creo que haya una correlación entre ambos una vez que se controla por el PIB per cápita inicial.
Ya pues, entonces ¿Por que me preguntan si estaría dispuesto a sacrificar libertades en post de obtener crecimiento económico siendo que primero deberían demostrar la correlación entre ambas?
Yo creo que el desconocer que gran parte del crecimiento de china se debe a las precarias condiciones laborales y ambientales, es intentar dejar fuera lo que implica un regimen que avanza sin tomar en cuenta los costos sociales.
Puede ser, no lo sé. Aún así lo que mencionas no tiene que ver con una restricción a las libertades individuales, porque esas personas están ahí por su propia decisión o ¿Alguien les puso una pistola para trabajar en condiciones precarias? Hay que ser súper objetivo y racional para analizar estos temas.
Quizas para mata puede ser algo "menor", pero en paises democraticos el impulsar politicas económicas de este estilo solo desembocan en levantamientos sociales, que no pueden ser mas malos para cualquiera que quiera hacer negocios.
Pero si los Chinos cada vez son más ricos ,ya tienen más millonarios que EE.UU, el pib percapita va al alza, por lo que la precariedad laboral va a la baja sostenidamente en el tiempo. Por eso Apple se está llevando las Fábricas.
En todos los países existe precariedad laboral, lo que pasa es que el 0,01% de China en condiciones inhumanas, no es lo mismo que el 0,01% de Chile en condiciones inhumanas.
La tasa de China siempre hará ruido en cantidad por la magnitud de la población.
ahora bajo un sistema distinto a las democracias como las dictaduras o los regimenes de control total como el chino claro, es mas facil avanzar de esa forma.
Bajo lo expuesto es que yo creo que en realidad en tus preferencias politicas estas mas cerca de los comunistas chinos que los mismos stereotipos de izquierda que sueles critcar, por que en el fondo el desprecio por las personas no tiene ideologia, es solo una forma de ver las cosas e imponer tus propios intereses por sobre el resto.
Lo que pasa es que esa es tu propia interpretación de lo que significa tener el crecimiento económico como Foco usando como ejemplo el Caso Chino,siendo que hay un montón de otros paises para usarlos como ejemplo.
Para que se entienda:
En el fondo si tu PIB a largo plazo está proyectado en 6% anual y en orden de implementar un sistema de proteccion social debe bajar al 3,5% anual,bkn,es lógico.
Pero en Chile el PIB a largo plazo es del 2,5%! xD! ¿Se entiende? ¿Te imaginas implementar un sistema de proteccion social y que la tasa baje al 1% anual? Desastre absoluto.
ya pero maka. si el PIB es la unica variable que te importa, por que no estas viviendo en China? En rigor tambien tienes acceso a todos los bienes de consumo (otra wea que te importa), las vpns son baratas y mientras no putees al gobierno (en publico o privado, nunca se sabe) vas a estar bien.
Por qué nací en Chile y no dejaré que un pequeño grupo sobre representado en el congreso imponga sus ideas colectivistas en este país.Irse significa abalar a ese pequeño grupo.