No entiendo tu postura, para serte franco. Qué tiene que el Estado les reconozca sus matrimonios? Es algo tan importante? Como dices, pueden hacer todas esas cosas en la calle (+ copular en privado) por lo que no entiendo cuál es el drama de que se les reconozca legalmente en un pedazo de papel. Yo estoy a favor del reconocimiento pues al final es reconocer un contrato entre adultos, presumiblemente sin coacción. Supuestamente un liberal debiera estar a favor de que el Estado no se meta en eso.
Te creería más decir que JAK es un contrapeso a la ultraizquierda que mencionas, y que votar por él en la realidad va a ser un voto de protesta contra esa izquierda (como lo fue Trump en 2016) y les va a parar los carros sin importar las medidas que deba tomar para ello, aunque sus posturas en temas como el matrimonio homosexual y otras libertades individuales no sean particularmente deseables (porque seamos honestos, no se limita solamente a temas valóricos particulares). De hecho creo que ese es el verdadero mérito de JAK para alguien que se dice liberal, que si a la izquierda dura
se le viene la idea de tratar de imponer un resultado a los convencionales por la fuerza, uno puede garantizar que si fuera Presidente lo pararía usando la fuerza que sea necesaria para ello. Es el único al que uno le cree si lo dice.
Pero justamente si llega a tener esa oportunidad, no hay garantía de que no aproveche para apernarse - y por eso su postura sobre libertades individuales no económicas es importante. Rara vez ocurre que un tipo que respeta las libertades individuales busca apernarse en el poder, y cuando lo hace rara vez dura en el cargo pues una de las virtudes clave de una democracia liberal es que es de los pocos sistemas que hace compatible mantener el orden y mantener las libertades individuales (incluyo los derechos civiles en esta bolsa).
Entiendo que eso ya se regula para prevenir actividades criminales como el lavado de dinero. Ahora si te refieres a un test de la blancura política pues no. Debe ser tratada igual que la inversión de cualquier país, con la regulación ambiental, de seguridad nacional, etc que corre para cualquiera.