- Se incorporó
- 20 Enero 2004
Estimado, es guaripolo, que esperabas jajaja.
Te edite, mantengamos el nivel de la conversa.
Estimado, es guaripolo, que esperabas jajaja.
A S C O
Haha ni un respeto ya 😆
Es que saben que los dejarán entrar igual y les darán albergue.De hecho llegan y ellos mismo se autodenuncian a carabineros.
Ninguno de los comentarios me dio la impresión que te dio a ti, a mi mas me parece que simplemente están describiendo una realidad que por el momento es ineludible.
Además encuentro bien difícil hablar de estos temas e inferir lo que siente una persona con respecto a estos, solamente leyéndolos en un foro (a menos que hablen de ello explícitamente, cosa que no ha pasado). Me parece que estas asumiendo demasiado de la gente, y con cierto sesgo de confirmación (todos son malas personas menos yo).
Osea tu ya tienes la respuesta (y ya descartas como inconsecuencia cualquier respuesta que vaya en contra de lo que pronosticas), y con esas preguntas solo estas buscando confirmar tu idea, super objetivo.Concuerdo con que es una realidad ineludible, lo decepcionante es el nivel de aceptacion de esa realidad de mierda. ¿se entiende?
Podriamos hacer una encuesta en el foro para cuantificar la cifra y asi evitar el "inferir" lo que siente una u otra persona del foro. Lo que sí, por el nivel de egoistmo racional de la mayoria de los que comentan, uno ya se hace una idea pos.
Aqui mis dos preguntas para dicha encuesta
¿UD cree/entiende que la pobreza estructural es intrinsica al modelo y necesaria para sostener el nivel de vida que ya tiene?
¿Ud justifica por comodidad/egoismo que siga siendo asi?
PD: anticipo resultados decepcionantes y/o una inconsecuencia tremenda.
Tu acabas de decir que es ineludible. Acabas de aceptarla al decir que es ineludible. Lo ineludible es inevitable.Concuerdo con que es una realidad ineludible, lo decepcionante es el nivel de aceptacion de esa realidad de mierda. ¿se entiende?
Podriamos hacer una encuesta en el foro para cuantificar la cifra y asi evitar el "inferir" lo que siente una u otra persona del foro. Lo que sí, por el nivel de egoistmo racional de la mayoria de los que comentan, uno ya se hace una idea pos.
Aqui mis dos preguntas para dicha encuesta
¿UD cree/entiende que la pobreza estructural es intrinsica al modelo y necesaria para sostener el nivel de vida que ya tiene?
PD: anticipo resultados decepcionantes y/o una inconsecuencia tremenda.
Te contradices guaripolo.La discusion no esta por sobre si es una realidad ineludible o modificable.
El primer paso para modificar esa realidad es no aceptarla, no resignarse ni conformarse con ella, y desde ahi pensar y actuar para cambiarla.
Si no fuera por eso, la esclavitud seguiria siendo legal (por dar un ejemplo burdo).
Si llevaramos esta misma discusion al siglo 18, medio foro diria, "naa, no puedes hacer nada por eliminar la esclavitud, el mundo es asi y no lo vas a cambiar". ¿se entiende?
Te contradices guaripolo.
Si "es una realidad es ineludible" (son tus palabras) entonces no hay modificacion que te permita eludirla.
Tambien suelo ver que te quejas de que "los demas deberian..." pero y tu?
Has asumido el riesgo y creado alguna empresa alguna vez y le has pagado bien a tus empleados?
Quejarse en los foros no cuenta.
Veo lindos ideales y sueños, pero no responde la preguntaPor el contrario, la idea es salirse del paradigma de crear una empresa (lo que solo demuestra que pueden ver las cosas dentro del prisma del capitalismo)
La idea es vivir en comunidad de forma auto-sustentable, salirse por completo (o lo mas posible) del sistema economico. La apuesta, es que en el fondo la gente tampoco quiere vivir para trabajar y si tuviera la oportunidad cambiaria el paradigma impuesto de vivir para acumular capital/patrimonio por otro que le signifique maximizar su tiempo libre y por ende su calidad de vida.
Indigna, claro, pero nadie te OBLIGA a trabajar por esos montos, tienes la LIBERTAD de escoger trabajar por eso, o buscar más ingresos por otra fuente alternativa de trabajo.
Veo lindos ideales y sueños, pero no responde la pregunta
Que has hecho tu?
Que historial de rectitud y filantropia tienes tu como para llamar egoistas a medio mundo y creer que tu mismo no lo eres?
Indigna, claro, pero nadie te OBLIGA a trabajar por esos montos, tienes la LIBERTAD de escoger trabajar por eso, o buscar más ingresos por otra fuente alternativa de trabajo.
Te pones en las situaciones más extremas, como si la única forma de generar ingresos es que te negreen, totalmente irreal y falto de calle, estimado.claro, porque morir de hambre no te obliga a aceptar.
Una decision terrible de libre, te falto decir que nadie te pone una pistola al pecho, solo la foto de tus hijos con hambre
Por el contrario, la idea es salirse del paradigma de crear una empresa (lo que solo demuestra que pueden ver las cosas dentro del prisma del capitalismo)
La idea es vivir en comunidad de forma auto-sustentable, salirse por completo (o lo mas posible) del sistema economico. La apuesta, es que en el fondo la gente tampoco quiere vivir para trabajar y si tuviera la oportunidad cambiaria el paradigma impuesto de vivir para acumular capital/patrimonio por otro que le signifique maximizar su tiempo libre y por ende su calidad de vida.
Volviendo al ejemplo, la esclavitud era una realidad ineludible si naciste negro en el siglo 18. Abolir la esclavitud era un cambio de paradigma y muchos se opusieron en su momento argumentando el impacto negativo para la economia (tal como otros proceres del foro se oponen a cualquier reforma que mejore el GINI y corrija las injusticias de nuestra epoca).
Y claro, la pobreza es un problema de nunca acabar porque el capitalismo en si es una fabrica de pobres.
Si la gente en extrema pobreza pudiera cultivar sus propios alimentos, y resolver sus problemas de vivienda de forma autonoma (sin recurrir a la explotacion laboral para sobrevivir) el capitalismo se quedaria sin gente desesperada por trabajar y la piramide se derrumba desde la base. Por muchos millones de dolares que tengas en tu patrimonio, si nadie necesita trabajar para ti, tu dinero no vale nada.
Si tu has juzgado a medio mundo, no te parece razonable que te juzquen a ti alguna vez?La wea que sea que responda nunca va a ser insuficiente, porque el objetivo de la pregunta es ese, juzgar
Que bueno que hayas hecho cosas, y espero que sigas haciendo lo de la ONG si es que te gusta.Son 10 años de voluntario en una ONG trabajando con niños en riesgo social (invierno/verano y durante el año), centro de alumnos de la universidad, mientras ademas estudiaba y trabajaba y pololeaba, sali 4to de mi generacion (no tenia malas notas, egresé al dia con la malla), eso y participacion activa durante el movimiento estudiantil del 2011, el 2014 trabajé en un preu popular en la legua (pedaleaba desde ciudad empresarial hasta allá), financié la universidad de mi hermana chica, el depto de mi mamá, todas las hospitalizaciones de mis abuelos durante los ultimos 10 años (hasta que fallecieron) y las de mi mamá que tiene lupus. Ando desde el 2011 en bici, no tengo auto (ni siquiera se manejar), y tampoco como carne desde hace como 2 años. Vivo en comunidad con otras 7 personas lo que me permite reducir mis gastos al minimo, y tengo el minimo de cosas materiales ya que vivo mas bien de nomade desde hace 4 años
Devuelvo la pregunta, que has hecho tu?