Yo en ningún lado he dicho cobrar 0% de impuesto.
De hecho con los puros ingresos de codelco puedes pagar todos los salarios del sector publico en un año. El gasto en obra publica puede venir de una combinacion de 15% IVA+ 20% Impuesto corporativo.
Cualquier punto extra es tirar la plata a la basura nomas.
El tema del topic es el alza de impuestos para pagar "derechos sociales" ,no los impuestos en si.
Discusión prehistórica.
Los 20 millones los paga el consumidor, no el trabajador. Es el consumidor quien valora el trabajo de una persona, no el propio trabajador ni mucho menos el empleador.
Tan solo calma el ego y acepta que puede haber gente con doctorado ganando una miseria por el simple hecho que el consumidor no valora sus estudios.
No viejo, la administración publica y el ejercito, y la policia, es mucho mas caro que eso, no da con 5% de impuestos, o 10%, mas en un estado como el chileno, que le gusta "ayudar" a empresas"chilenas" (principio de subsidiariedad) que si es por ley de oferta y demanda, deberian haberse ido a la quiebra hace años. (Fuera de todo el drama geografico, Chile no es una isla pequeña, que pueda abaratar costes disuasivos por ese lado)
Si le quitas, los derechos sociales, a lo sumo, tendrias que destinar al menos un 15% de iva, y bajar solo un 2% de renta (es decir, por ej si pagas 20% pagarias 18%), y si, el componente policial es bastante caro.
Ahora un progre me va a decir, es que la policia no es necesaria, porque es opresora, lo cual es una imbecibilidad, no tienes policia, y a los minutos, te transformas, en mexico-colombia-venezuela, en general todos esos paises banana fracasados, donde el narcotrafico y el crimen estan a la orden del dia, y no, estoy hablando a algo mucho mas grave a lo que ocurre ahora, estoy hablando que saqueos y robos, en una casa, serian dos o tres veces por dia, como madmax