El gordo feliz nos terminó cagando a todos
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
De hecho las AFP son el golpe de gracia del sistema económico para reducir enormemente el poder del Estado y personalmente me alegro que sea asi.No hay vuelta atrás, estoy convencido que el que trate de cambiarlo arriesga su vida.Las AFP no son las AFJP de Argentina,aqui hay intereses internacionales.Incluso el Estado Aleman esta tratando de ingresar a alguna AFP.Por supuesto, la culpa de que tengamos una clase política subordinada a las grandes élites financieras del país es de Gino Lorenzini.
De hecho las AFP son el golpe de gracia del sistema económico para reducir enormemente el poder del Estado y personalmente me alegro que sea asi.
Gobierno ingresa indicaciones que imponen mayor regulación a asesores previsionales y cambios de fondos de AFP, en línea con recomendaciones Ocde - La Tercera
El Ejecutivo ingresó ayer las indicaciones, entre las que se contempla que la Super de Pensiones definirá en una norma cuánto tardarán en concretarse los cambios de fondos, lo que no podrá superar los 30 días de corrido.www.latercera.com
Si se aprueba, se viene feo para FyF y el resto de asesores, más que por subir de 4 a 30 días el maximo, la parte del seguro y presentarse como asesores previsionales les puede dañar el negocio: asumiran responsabilidad sobre sus recomendaciones, en lugar de decir "hey, yo te digo que te cambies, pero eres libre de no pescarme, por lo que no tengo responsabilidad sobre tu rentabilidad"
En lo personal, si se aprueba mis ahorros personales se irán a FFMM, donde tengo la flexibilidad de cambiarme y a los dos días que esté ejecutado en fondos familia.
Tienes el texto presentado?Solo rige para cuenta obligatoria. La Cuenta 2 y APV podrán seguir cambiándose cada 4 días hábiles como es ahora.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En el analisis que hizo Getfree, justó pescó hasta el día antes de la ejecución efectiva del cambio. Le publiqué un grafico del primer día de cambio, despues por tiempo no he seguido (yo no hago mis analisis diarios, los hago cada 5 días o semanales)De todo lo que he leído en el telegram de chilebolsa y chilebolsa mismo, no hay nadie que haya demostrado fehacientemente que exista un real efecto (salvo saturación de páginas webs) en los los fondos por cambios masivos.
Pero si los tiene a través del poder Judicial,poder que se vé corrompido a cada rato por el poder legislativo. El caso más emblemático fue cuando el Fiscal gajardo estuvo a punto de dar el golpe de gracia en el caso penta y toda la casta politica se coludio para sacar la ley que regula el financiamiento de los partidos politicos.¿Dices que un sistema neoliberal dónde el estado no tenga ningún poder sobre las elites del país sería la mejor solución?
Si es mirando la actualidad, en el AConsiderando todo lo anterior, conviene estar en el D o en el E ??
Si van a bloquear mi libertad de mover mi plata, entonces el supuesto liberalismo de la derecha vale callampa. Entiendo todos los super efectos, pero hey! Es mi dinero. No es entendible q para las empresas se pida más y más libertad, y para los trabajadores menos y menos libertad sobre q hacer con sus ahorros.
Saltando al A o no? Yo estaba en el E, o al C que no es caliente ni frio?BCU-10, de -0,35 a -0,15.
Fuiste bueno fondo E.
Saludos.