clusten ¿que es eso del indicador RSI? Yo estoy kgadisimo tengo que estar unos cuantos años en el A por que por gil no movi los fondos de la cuenta 2 antes de salir de vacaciones en febrero asi k me banque todo el desplome del fondo A.
Es un indicador de analisis tecnico (el que pese a seguir, debo reconocer que no es muy distinto a "leer las cartas", por lo que no es raro que sea visto más como algo mistico que realmente un predictor).
Su nombre es indicador de fuerza relativa. Va de 0 a 100, siendo 0 que está sobrevendido, por lo que uno esperaría una subida, mientras 100 está con sobrecompra, lo que va a llevarlo a caer.
Ahora, alguien podrá decir "pero en todas las alzas grandes se ve que está fuera de la banda rosa y cuando cae, está en la banda? como funciona esto?". La verdad si fuese una verdad completa, pues todos lo usarían y todos ganan, por lo que es más un predictor. Si está en la zona rosa, no te preocupes, lo más seguro es que mantenga la tendencia. Si está fuera de esa zona, preparate para comprar/vender, auqne como se ve, desde mediados de octubre hasta noviembre estuvo en valores altos, por lo que ahí tienes, no es 100% confiable.
Lo otro que podía darnos la idea que corregiría es que el alza fue muy a lo bestia. 3% en un día es anormal. Ahora toca ver si mañana cae de los 2950 o rebota. Si cae, pues yo me voy al E, por la simple razón que de ahí abajo no tenemos un piso claro (Los soportes y resistencias si bien tambien son parte del analisis tecnico, la mayoría de casos se cumple y por lo mismo, los "predictores" casi siempre hablan, por ejemplo en el dolar, si pasa cierto precio objetivo, su caida es de tanto (lo mismo si sube). Son barreras sicologicas que casi siempre se respetan y si se llegan a romper, afirmate.
Ojo que estoy es bien simplificado, antes que venga algun caperuzo del tema a decir que "tecnicamente estoy equivocado en la explicación pues deje ciertas sutilezas fuera"