Me voy a dar una hora para pensarlo... ¿Qué opinas
@clusten?
Yo estoy en el A en mi cuenta obligatoria y analizando si salir a "cash" (es decir, realizar rescate) de mis fondos de ahorro personal.
¿Por qué asi? El A tiene harto espacio para el alza, de hecho, los mercados han andado como avión esta última semana en el caso del IPSA y el SP500 lleva casi un mes subiendo. El alza del A no ha ocurrido pues esta semana se frenó el dolar (lleva un 10% a un mes de baja). Haciendo mea culpa, hubiese sido buena idea cambiarse al A hace dos semanas y no hace casi dos meses, sin embargo, no esperaba el buen rendimiento del E, considerando que no había razón del rally bajista de las tasas BCU que pasó.
Mi ahorro personal rara vez lo mando al A, a lo más lo muevo al C pues es monto de inversión a maximo 5 años. No me puedo dar el lujo de un mal cambio. Lo sacaré ahora, pues las tasas del E están corrigiendo, luego se vienen bajas nuevamente en el E.
Es que el tema es muy simple:
Como muestra el gráfico el fondo E tiene mucho margen para perder,por el contrario el A ya está perdiendo una vida.Si te cambias al A y este sigue perdiendo,te vas a quedar encerrado ahí, si te sales harás efectiva la perdida.
Si por un milagro el A empieza en racha al alza te cambias del E al A y listo.Vas a perder algo de la racha al alza inicial,pero igual ganarás.
Hermosa simplificación, sobretodo por que estás haciendo un analisis de lo que ya pasó hace un tiempo y no lo que está pasando: bolsas en rally alcista y tasas tambien (si tasas suben, E baja). Un buen día de cambio era cuando FyF anunció full E para irse full A.