Video Debate sobre la llegada a Chile del "bus del odio"

Se incorporó
4 Marzo 2005
España

"Las edades de las personas atendidas por esta unidad oscilan entre los cuatro o cinco años hasta los 68. Los menores de edad ocupan el 5% de todos los casos, puntualiza este experto, aunque los protocolos de las unidades públicas españolas establecen que la intervención quirúrgica de cambio de sexo no se puede realizar antes de los 18 años. No obstante, la ley sí que permite esta operación a menores de edad, pero debe haber una sentencia judicial favorable. De hecho, hay estudios que constatan que cada vez son más los menores que solicitan un tratamiento de este tipo."

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/23/noticias/1377274974.html

Argentina

"La Ley establece en su artículo 11 que pueden acceder a las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales, todas las personas mayores de edad sin requerir autorización judicial o administrativa"

http://www.infobae.com/2015/05/29/1...rugias-el-cambio-sexo-ya-tienen-ley-completa/

E imagino que incentivar al niñe confundidx con ropa y jueguitos de acuerdo al género con que se identifica comenzarán antes, o no?

Oye, pero ahí se mantiene lo de mayoría de edad, salvo lo de España, previa autorización judicial.
Habría que ver qué edad es la menor registrada para este tipo de cirugías, pero concuerdo que algo tan radical debería de hacerse cuando el riesgo de arrepentimiento (que existe, aunque son pocos casos) haya sido descartado dentro de lo posible, y creo que eso también tiene relación con la edad y la construcción de la personalidad y discernimiento.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Oye, pero ahí se mantiene lo de mayoría de edad, salvo lo de España, previa autorización judicial.
Habría que ver qué edad es la menor registrada para este tipo de cirugías, pero concuerdo que algo tan radical debería de hacerse cuando el riesgo de arrepentimiento (que existe, aunque son pocos casos) haya sido descartado dentro de lo posible, y creo que eso también tiene relación con la edad y la construcción de la personalidad y discernimiento.

Bueno, Marcel dijo a nadie...

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
a nadie le cortan el pene a los 5 años se hace cuando son mucho mayores

aunque los protocolos de las unidades públicas españolas establecen que la intervención quirúrgica de cambio de sexo no se puede realizar antes de los 18 años.
.....
"La Ley establece en su artículo 11 que pueden acceder a las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales, todas las personas mayores de edad sin requerir autorización judicial o administrativa"

Gracias por mostrar que efectivamente tenía razón cuando te dije que a nadie le cortan el pene a los 5 años. Como vez aunque en España la ley permite que sean menores los protocolos lo hacen a los 18 años y cuando es menor que esa edad es un poco menor, no 5 años.

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Estimado, estamos hablando de la identidad sexual, no el sexo.
Pero cómo, se "nace" homosexual, pero se "hace" la identidad masculina o femenina? O sea que si oprimen a las mujeres tan sólo deben identificarse como hombres? O los pedófilos que salen ahora con que nacieron así pero pueden identificarse como una niña de 6 años porque todo es un constructo social?

https://www.psychologytoday.com/blog/hope-relationships/201402/brain-differences-between-genders

La gran, gran, graaaaaaaaaaan mayoria de la gente que se identifica como transexual sufre de disforia y no es que hayan nacido en el cuerpo erróneo, ya que aún luego de operarse mantienen o aumentan sus tasas de depresión, suicidio y abuso de sustancias.

https://williamsinstitute.law.ucla.edu/wp-content/uploads/AFSP-Williams-Suicide-Report-Final.pdf

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

Gracias por mostrar que efectivamente tenía razón cuando te dije que a nadie le cortan el pene a los 5 años. Como vez aunque en España la ley permite que sean menores los protocolos lo hacen a los 18 años y cuando es menor que esa edad es un poco menor, no 5 años.

Esperando que me muestres al niño que le cortaron el pene a los cinco años en una operación de cambio de genero.

Oye Marcelito, la fuente española que cité decía claramente desde los 4, 5 años hasta los 60 y tantos. Qué pretendes?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Pero cómo, se "nace" homosexual, pero se "hace" la identidad masculina o femenina? O sea que si oprimen a las mujeres tan sólo deben identificarse como hombres? O los pedófilos que salen ahora con que nacieron así pero pueden identificarse como una niña de 6 años porque todo es un constructo social?
Tu te sientes hombre? Naciste sintiéndote hombre o fue algo que ocurrió en el tiempo? Espero que no me respondas que el primer día de nacido sabías que eras hombre, sino es así vale decir que tu identidad como hombre la obtuviste más adelante, eso quiere decir que naciste como indefinido y luego te definiste? o quiere decir que aunque siempre fuiste hombre, naciste como tal, tu identidad como la construiste más adelante? Entiendes entonces a que se refiere eso de que la identidad sexual se define con el tiempo pero se tiene desde que se nace? Intenta verlo con casos "normales", es más simple.

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Esperando que me muestres al niño que le cortaron el pene a los cinco años en una operación de cambio de genero.

“There’s definitely been a lot of complications in terms of the bottom surgery,” Jennings explained on Tuesday’s PEOPLE Now. “We’ve been talking about it a lot. You’ll see in the show, there’s some problems because I’ve been on the hormone blockers and basically I haven’t had a lot of development — so we’re debating if I have enough material to work with.”

http://people.com/tv/jazz-jennings-transgender-bottom-surgery-complications/

http://www.pbs.org/wgbh/frontline/a...ion-medical-risks-are-both-known-and-unknown/

http://www.thepublicdiscourse.com/2016/06/17166/

http://www.psypost.org/2017/06/stra...e-seeing-two-men-kissing-seeing-maggots-49217

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Oye Marcelito, la fuente española que cité decía claramente desde los 4, 5 años hasta los 60 y tantos. Qué pretendes?
Atendidas por la unidad, no operadas por la unidad, lee bien. Se atienden por ejemplo para iniciar el proceso de diagnostico.

""Las edades de las personas atendidas por esta unidad oscilan entre los cuatro o cinco años hasta los 68. Los menores de edad ocupan el 5% de todos los casos, puntualiza este experto, aunque los protocolos de las unidades públicas españolas establecen que la intervención quirúrgica de cambio de sexo no se puede realizar antes de los 18 años."

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
“There’s definitely been a lot of complications in terms of the bottom surgery,” Jennings explained on Tuesday’s PEOPLE Now. “We’ve been talking about it a lot. You’ll see in the show, there’s some problems because I’ve been on the hormone blockers and basically I haven’t had a lot of development — so we’re debating if I have enough material to work with.”

http://people.com/tv/jazz-jennings-transgender-bottom-surgery-complications/

http://www.pbs.org/wgbh/frontline/a...ion-medical-risks-are-both-known-and-unknown/

http://www.thepublicdiscourse.com/2016/06/17166/

http://www.psypost.org/2017/06/stra...e-seeing-two-men-kissing-seeing-maggots-49217
Interesante, pero ninguno de esos links mostró al niño de 5 años que le cortaron el pene, que es lo que citaste.

Sigo esperando

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Tu te sientes hombre? Naciste sintiéndote hombre o fue algo que ocurrió en el tiempo? Espero que no me respondas que el primer día de nacido sabías que eras hombre, sino es así vale decir que tu identidad como hombre la obtuviste más adelante, eso quiere decir que naciste como indefinido y luego te definiste? o quiere decir que aunque siempre fuiste hombre, naciste como tal, tu identidad como la construiste más adelante? Entiendes entonces a que se refiere eso de que la identidad sexual se define con el tiempo pero se tiene desde que se nace? Intenta verlo con casos "normales", es más simple.

Que manera de relativizar la antinatura....

Se incorporó
4 Marzo 2005
si estuvieran todos de acuerdo a la primera, seria un tema súper fome. Yo creo que vale la pena que todos expliquen su opinión, sea o no compartida. El dialogo es sano. Ojala sigan dando tema para debate, de manera respetuosa todos.

Hapollo.

Pese a la férrea defensa de las posturas, se logran hacer avances.
Por ejemplo, hasta hace unos pocos post yo no tenía claro que Marcel también considera la transexualidad como un problema o trastorno. Me parece un avance, ya que pensé que opinaba igual que otros que consideran la transexualidad como algo "normal", y evitan la palabra "anormal" o "trastorno" o "problema" casi como un tabú, llenándola de una carga negativa que, al menos yo, no le doy en este contexto.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Atendidas por la unidad, no operadas por la unidad, lee bien. Se atienden por ejemplo para iniciar el proceso de diagnostico.

""Las edades de las personas atendidas por esta unidad oscilan entre los cuatro o cinco años hasta los 68. Los menores de edad ocupan el 5% de todos los casos, puntualiza este experto, aunque los protocolos de las unidades públicas españolas establecen que la intervención quirúrgica de cambio de sexo no se puede realizar antes de los 18 años."

Es en serio? Es una clínica especializada en cambios de sexo y en el mismo párrafo que citas describe los rangos de edad de los pacientes que atiende. Deja de hacer piruetas viejo, la cagas.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Es en serio? Es una clínica especializada en cambios de sexo y en el mismo párrafo que citas describe los rangos de edad de los pacientes que atiende. Deja de hacer piruetas viejo, la cagas.

Habría que ver la edad efectiva en que han realizado las cirugías, tal vez en menores actúen de interconsultores o parte del equipo tratante, sin que necesariamente lleguen a la cirugía. También puede ser que de verdad hayan casos de niños pequeños operados bajo autorización judicial, pero para saber habría que ver casos reales.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Hapollo.

Pese a la férrea defensa de las posturas, se logran hacer avances.
Por ejemplo, hasta hace unos pocos post yo no tenía claro que Marcel también considera la transexualidad como un problema o trastorno. Me parece un avance, ya que pensé que opinaba igual que otros que consideran la transexualidad como algo "normal", y evitan la palabra "anormal" o "trastorno" o "problema" casi como un tabú, llenándola de una carga negativa que, al menos yo, no le doy en este contexto.
Yo apoyo la postura del vaticano

Me explico, por que obviamente no me refiero a la postura sobre homosexualidad o trangenero, al vaticano se le consulto si estarían a favor o en contra de eventuales transplantes de cabeza, dijeron que no estarían en contra, pero que no serían transplantes de cabeza, sino transplantes de cuerpo.

El vaticano al igual que yo, entiende que la identidad, el yo e incluso en su caso el alma, reside en la cabeza, es es el cerebro y no el resto del cuerpo el que determina tu identidad, sin embargo si hablamos de transexuales su postura cambia, ¿Por qué? Por que el vaticano solo ve la transexualidad como una violación de la naturaleza o como dicen ellos contra natura que no hay que confundir con un termino científico, es un termino religioso.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
No son clínicas, son unidades de transtornos de identidad de genero y solo algunas hacen operaciones, el tratamiento no se limita a eso y en la misma fuente indican que el protocolo establece que la OPERACIÓN es a los 18 años.

"

Tu entiendes o no la diferencia entre atendidas por está unidad y ... le cortamos el pene? Por que parece que no.

Esperando que me muestres al niño de 5 años que le cortaron el pene.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Habría que ver la edad efectiva en que han realizado las cirugías, tal vez en menores actúen de interconsultores o parte del equipo tratante, sin que necesariamente lleguen a la cirugía. También puede ser que de verdad hayan casos de niños pequeños operados bajo autorización judicial, pero para saber habría que ver casos reales.
Se inicia con el diagnostico que toma años de observación y estudio, por eso se atienden niños tan pequeños, pero no, no los operan a los 5 años, ahí mismo dice.

Lo menor que he visto es como 15 o 16 años.

Subir