- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Lo mismo pasa en la mineria con los turnos, pero la mayoría se queda en los bonos.Creo que la situación es extrapolable a otros casos que se ven. En mi caso, no soy profesor, sino que trabajo en el área de la salud y en jornada de turno rotativo, por lo cual trabajo unas pocas horas más a la semana que el promedio del trabajador, jornadas más largas y sin que se respeten fines de semanas o festivos. Por lo mismo, existe un incentivo que se llama "Ley de Urgencias" que nos entrega 10 días adicionales de vacaciones al año, para "compensar el trabajo de más". Considero que las vacaciones de los profesores que superan el promedio convencional se ajustan a un tipo de "beneficio" asociado al tipo de trabajo que desempeñan, y como buen beneficio, creo que está ganado adecuadamente.
Por mi parte, tengo que realizar planificación y propuesta de proyectos de investigación sin que me paguen o en caso de estar trabajando, que me paguen extra.
Cuando hay que sacar los reportes también tengo que hacer horas extras y para más remate, el cliente nos cambia la planificación y con la fama que dejaron algunos, los que somos honrados nos revientan (la mayoría de weones tiran 45 horas para una pega que requiere 15. El cliente como sabe que inflan las horas, nos cagan a los honrados que colocamos actividades acordes a las horas).
La otra vez para un proyecto de un año, mi equipo tenía planificadas 30 actividades de verdad, el otro equipo que estudia la línea de desarrollo paralela tenía sólo 10 actividades en total y la parte de "recopilación de antecedentes y estado del arte" le tenían asignado 2 meses, cuando son los únicos que han trabajado en eso los últimos 3 años (lo que probablemente hicieron fue pescar informes viejos y actualizar esa sección).