Cuál es su solución NAS accesible desde el exterior?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.007
Estoy pensando en cambiar mi Synology DS212j porque es EXTREMADAMENTE LENTO
Hace un tiempo atrás estuve preguntando varias cosas respecto al problema de la velocidad de conexion a traves de cable sin poder pasar los 45Mbps y ademas la dificultad de poder acceder al sistema de archivos a traves de OpenVPN

Al final tomé la decision de usar quickconnect para acceder al nas desde afuera, cosa que funciona decente, pero el problema de transferencia en la red sigue siendo un gran pero.

He probado de todo: Cambié los cables por los de mejor calidad, modifiqué todo lo modificable en la configuracion del NAS y de las tarjetas en e incluso tengo un WiFi ahora que puede entregar hasta 2.1Gbps así que definitivamente el problema es la limitacion del hardware del nas. De nada sirve tener una conexion gigabit si el procesador es una miseria de silicio. A la minima carga el procesador se dispara y creo que eso es lo que causa el cuello de botella tan degenerado

Dicho todo lo anterior, estaba pensando en montar una solcion NAS en proxmox y capaz alguien de ustedes ya haya dado en el clavo... actualmente en proxmox tengo Home Assistant corriendo y es accesible desde afuera a traves de un tuner cloudflared y ademas tengo CasaOS instalado pero no lo estoy usando de momento. Y me preguntaba si existe una solucion NAS que aguante el acceso desde el exterior sin necesidad de abrir puertos o configurar un vpn porque si bien es cierto PfSense es una buena herramienta, me queda demasiado grande para lo que necesito no estoy ni ahi con instalarlo solo para una sola cosa que ni siquiera se si va a funcionar como necesito (openvpn)


He oido de Openmediavault y he sabido que el sistema operativo de synology tambien se puede instalar pero ahi claramente pierdo el servicio de Quickconnect.

Escucho sus experiencias! :ear
 
Solution
Vengo a cerrar este capítulo de una buena vez!!!

Ayer fue el día en el que pude finalmente hacerme de un Synology capaz de lograr todo lo que necesito y más :zippycueca


Resulta que donde trabajo hay varios "branches" y en el segundo piso del edificio esta el area que es representante de Epson, Apple, Ricoh, Xerox y ..... Synology ! :notbad

La cosa es que no me atrevía a preguntar si era posible vender uno baratito o si había alguno dado de baja por ahi hasta que anteayer pregunté cara de raja y para mi sorpresa por supuesto que habian. El dueño de la empresa fue mas simpatico que la chucha y me ofrecio un DS418 por 50 lucas o un 918+ por 150


Me decante por el 918+ y por la ctm que maravilla! :awwyeah... tengo poco que decir...

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.007
Vengo a cerrar este capítulo de una buena vez!!!

Ayer fue el día en el que pude finalmente hacerme de un Synology capaz de lograr todo lo que necesito y más :zippycueca


Resulta que donde trabajo hay varios "branches" y en el segundo piso del edificio esta el area que es representante de Epson, Apple, Ricoh, Xerox y ..... Synology ! :notbad

La cosa es que no me atrevía a preguntar si era posible vender uno baratito o si había alguno dado de baja por ahi hasta que anteayer pregunté cara de raja y para mi sorpresa por supuesto que habian. El dueño de la empresa fue mas simpatico que la chucha y me ofrecio un DS418 por 50 lucas o un 918+ por 150


Me decante por el 918+ y por la ctm que maravilla! :awwyeah... tengo poco que decir porque ahora no tengo mucho tiempo de configurar pero hasta ahora lo poco que llevo anda filete

Fotos mas tarde en el showroom jeje
 
Última modificación:
Upvote 0
Solution

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.732
Lo que mas me gusta de synology es su SO, es muy facil de manejar e intuitivo, si pudiera volver a ese SO o lo pudiera comprar, lo haria sin dudarlo.
El 918+ tiene aceleracion por hardware, asi que tienes maquina para rato con ese NAS.

Felicitaciones.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.411
150 lukas por el 918+? Vaya suerte, y no la cuentas 2 veces. En una super máquina. Lo mejor es que como es synology (legal, y no xpenology) tienes el dnns gratuito de la marca, y puedes acceder remotamente sin complicaciones ni configuraciones raras.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.007
150 lukas por el 918+? Vaya suerte, y no la cuentas 2 veces. En una super máquina. Lo mejor es que como es synology (legal, y no xpenology) tienes el dnns gratuito de la marca, y puedes acceder remotamente sin complicaciones ni configuraciones raras.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Así mismo! , es un NAS dado de baja por la empresa y apenas tenia polvo. Tenian varios, de hecho les dije que queria algo similar al 212J, algo como un 220+ (asi como pa no pasarme pa la punta) pero me dijeron textual "oye si quieres algo bueno como para virtualizar y usar docker en serio mejor te buscamos uno de 4 bahias" y este era el mejor. La cagaron :zippyojo:zippyojo:zippyojo

Al dia siguiente (anteayer) me di cuenta el el 212J (el water que inició esta telenovela) le falló el transformador, y ayer me regalaron uno que sacaron de una caja con un monton de cables... Anoche lo puse en venta por ebay y hoy se va pa Italia por 50€ :yao


Ah otra cosa, como es un producto dado de baja, contablemente hablando no se podía vender pero la plata que dé por el equipo se manda a la caja chica, como un aporte para hacer alguna cuestion entre todos. Es decir algun evento pre-navidad o alguna comida o que se yo...

Ya aqui mejor dejo las fotos de la cafetera
 

Archivo adjunto

  • photo_1_2024-07-18_18-00-02.jpg
    photo_1_2024-07-18_18-00-02.jpg
    127 KB · Visitas: 54
  • photo_2_2024-07-18_18-00-02.jpg
    photo_2_2024-07-18_18-00-02.jpg
    153,9 KB · Visitas: 54
  • photo_3_2024-07-18_18-00-02.jpg
    photo_3_2024-07-18_18-00-02.jpg
    149 KB · Visitas: 54
Última modificación:
Upvote 0

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
201
Csm, que maravilla... yo tengo el DS212j y anda lento, di por casualidad con este tema, ya que me gustaría hablar con gente que cache algo de servers personales.

Algunas cositas si alguien se maneja para poder hablar

1725231533797.png
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.548
Csm, que maravilla... yo tengo el DS212j y anda lento, di por casualidad con este tema, ya que me gustaría hablar con gente que cache algo de servers personales.

Algunas cositas si alguien se maneja para poder hablar

Ver adjunto 38062
Mejor creas tu propio tema con tus dudas, de esa forma te podremos responder entre todos mejor.

Hay harta gente que cacha de plex, pihole y otras cosas ;)

Saludos.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.007
Csm, que maravilla... yo tengo el DS212j y anda lento, di por casualidad con este tema, ya que me gustaría hablar con gente que cache algo de servers personales.

Algunas cositas si alguien se maneja para poder hablar

Ver adjunto 38062
y ese screenshot?
en el 212 no se puede hacer absolutamente nada de lo que pones ahi... como dice @unreal4u crea un hilo nuevo y expone tus dudas

Saludos
 
Upvote 0

camposcarlos_tco

Miembro Activo
Se incorporó
3 Septiembre 2024
Mensajes
2
Estoy pensando en cambiar mi Synology DS212j porque es EXTREMADAMENTE LENTO
Hace un tiempo atrás estuve preguntando varias cosas respecto al problema de la velocidad de conexion a traves de cable sin poder pasar los 45Mbps y ademas la dificultad de poder acceder al sistema de archivos a traves de OpenVPN

Al final tomé la decision de usar quickconnect para acceder al nas desde afuera, cosa que funciona decente, pero el problema de transferencia en la red sigue siendo un gran pero.

He probado de todo: Cambié los cables por los de mejor calidad, modifiqué todo lo modificable en la configuracion del NAS y de las tarjetas en e incluso tengo un WiFi ahora que puede entregar hasta 2.1Gbps así que definitivamente el problema es la limitacion del hardware del nas. De nada sirve tener una conexion gigabit si el procesador es una miseria de silicio. A la minima carga el procesador se dispara y creo que eso es lo que causa el cuello de botella tan degenerado

Dicho todo lo anterior, estaba pensando en montar una solcion NAS en proxmox y capaz alguien de ustedes ya haya dado en el clavo... actualmente en proxmox tengo Home Assistant corriendo y es accesible desde afuera a traves de un tuner cloudflared y ademas tengo CasaOS instalado pero no lo estoy usando de momento. Y me preguntaba si existe una solucion NAS que aguante el acceso desde el exterior sin necesidad de abrir puertos o configurar un vpn porque si bien es cierto PfSense es una buena herramienta, me queda demasiado grande para lo que necesito no estoy ni ahi con instalarlo solo para una sola cosa que ni siquiera se si va a funcionar como necesito (openvpn)


He oido de Openmediavault y he sabido que el sistema operativo de synology tambien se puede instalar pero ahi claramente pierdo el servicio de Quickconnect.

Escucho sus experiencias! :ear
Openmediavault. cero rollo, rapido, integral y funciona en cualquier tarro, basado en Debian.
 
Upvote 0
Subir