The illusive man
Cerberus Agent
- Se incorporó
- 27 Febrero 2012
sí, por algo dije...
Compadre, usted debe ser de apellido Zapata
sí, por algo dije...
El ministro ecuatoriano valoró que, "sobre la base de un lamentable asesinato de un carabinero a manos de la criminalidad, el pueblo y el Senado (de Chile) le dan hoy a los Carabineros una ley que, ante cualquier evento de un delincuente, puedan hacer uso de su arma de fuego".
El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, elogió este jueves la reciente ley de seguridad aprobada en Chile, conocida como Naín-Retamal, que otorga más libertad de maniobra a Carabineros en el uso de las armas de fuego, lo que le ha traído críticas de la ONU.
“¡Qué envidia sana lo de Carabineros de Chile!”, comentó Zapata durante una rueda de prensa donde volvió a lamentar y rechazar las decisiones de jueces de Ecuador que dejan en libertad a presuntos criminales detenidos por la Policía y las Fuerzas Armadas, en operaciones tildadas por el Gobierno de golpes al crimen organizado.
El ministro ecuatoriano valoró que, “sobre la base de un lamentable asesinato de un carabinero a manos de la criminalidad, el pueblo y el Senado (de Chile) le dan hoy a los Carabineros una ley que, ante cualquier evento de un delincuente, puedan hacer uso de su arma de fuego”.
¿Te queda claro o te lo dibujo?
Es totalmente masivo. Y me asombra que Melerix, viviendo hasta donde sé, en mi misma comuna, niegue el hecho o lo reduzca a la apariencia.
Es peor, lo reduce a una moda como los emo o los pokemon. Estimado, MELERIX esta completamente ciego, es increíble.
Igual más que el lenguaje, creo que hay otro síntoma más grave, y es la admiracion al crimen.Exactamente. Basta escuchar el lenguaje de las nuevas generaciones. Un gran porcentaje de cabros chicos ya habla como ex-presidiario
“Elmanito, pásate la tarea”
Pero esa admiración a los criminales, o mejor dicho a los que posaban como criminales, entiéndase la cultura hip hop y rapera de los 80s y 90s en EEUU no fue algo similar? Mucho de gángsters, OG, F*ck Tha Police, con NWA como máximos exponentes.
Pero más acotada diría yo. Era sobre un grupo muy particular de la población. Hoy en día pareciera más extendido y más mainstream.Pero esa admiración a los criminales, o mejor dicho a los que posaban como criminales, entiéndase la cultura hip hop y rapera de los 80s y 90s en EEUU no fue algo similar? Mucho de gángsters, OG, F*ck Tha Police, con NWA como máximos exponentes.
Quizás, pero por otro lado mira a los paises con poca delincuencia, también tienen un respeto enorme por la institucionalidad y la vida alejada del crimen. No me atrevería tampoco a negar el componente social al fenómeno, aunque no niego la existencia de otros.Y en Chile en los 90s también. Creo que echarle la culpa a eso es un poco mucho.
Quizás, pero por otro lado mira a los paises con poca delincuencia, también tienen un respeto enorme por la institucionalidad y la vida alejada del crimen. No me atrevería tampoco a negar el componente social al fenómeno, aunque no niego la existencia de otros.
Si, pero falto la palabra favorita del día, la masividad.Esas subculturas también existen en esos países en todo caso.
Calama paralizado por la falta de seguridad. Los parches de Monsalve no convencieron a nadie
Paro en Calama: ciudad amanece bloqueada en todos sus accesos y sin circulación de locomoción colectiva
Se espera que toda la ciudad se sume a la movilización debido a los hechos de violencia y la falta de seguridad.www.adnradio.cl
ya no se roba por hambre
El general director Ricardo Yáñez agradeció al Gobierno y señaló que se trata de un "momento histórico". El subsecretario Monsalve anunció que durante el año se entregarán nuevos vehículos, tanto en La Araucanía como en la región del Bío Bío.
El Ministerio del Interior concretó la entrega de 14 vehículos blindados a Carabineros en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
El acto fue encabezado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y contó con la participación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, además de otras autoridades locales.
Se trata de camionetas con blindaje nivel III-A, preparadas para recibir impactos de alto calibre.
“Lo primero que hacen es mejorar la seguridad de los funcionarios policiales”, aseguró Monsalve. “También permite que la policía pueda concurrir a proteger la seguridad de las personas que viven en La Araucanía y en la Macrozona Sur”, agregó.
Además, indicó que “esto se suma al compromiso del Gobierno de proveer a Carabineros de Chile de vehículos blindados intermedios, que son de mayor envergadura que las camionetas”.
Al respecto, anunció que “durante el año 2023 vamos a proceder a la adquisición (de más vehículos blindados) tanto en la región de La Araucanía como del Bío Bío”.