Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
según yo el problema de raíz son las drogas, y en todas estas décadas no se ha hecho nada concreto respecto a ellas.

entonces pareciera ser que el secreto a voces que siempre se comenta quizá sea real, de que la delincuencia existe porque a ciertos sectores politicos les conviene que exista, ya sea para generar desestabilización al partido opuesto y/o para financiamiento politico.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Aristóteles decía “Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.”

Platón abundaba en ello: “¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?”

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Compadre, ahora es MASIVO. Pregúntale a cualquier docente, sea de básica a superior

al menos donde vivo no, hay jóvenes que escuchan música urbana y hablan a lo marcianeke o que se yo, pero son pocos, no veo que sea algo masivo como para decir que ya todo joven haga eso, así que es simplemente una moda, moda de música urbana y trap latino, que en 10 año mas yo cacho que se van a ver ellos mismos y se arrepentirán, así como paso con los emos, o los pokemones, etc.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
según yo el problema de raíz son las drogas, y en todas estas décadas no se ha hecho nada concreto respecto a ellas.

entonces pareciera ser que el secreto a voces que siempre se comenta quizá sea real, de que la delincuencia existe porque a ciertos sectores politicos les conviene que exista, ya sea para generar desestabilización al partido opuesto y/o para financiamiento politico.
¿Algún sector político en especial estimado?
El VOP y la delincuencia.jpg

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
al menos donde vivo no, hay jóvenes que escuchan música urbana y hablan a lo marcianeke o que se yo, pero son pocos, no veo que sea algo masivo como para decir que ya todo joven haga eso, así que es simplemente una moda, moda de música urbana y trap latino, que en 10 año mas yo cacho que se van a ver ellos mismos y se arrepentirán, así como paso con los emos, o los pokemones, etc.

He recibido 200 estudiantes nuevos cada año desde hace una década amigo, provenientes de distintos estratos y lugares. Sé de lo que hablo

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Compadre, ahora es MASIVO. Pregúntale a cualquier docente, sea de básica a superior

Es totalmente masivo. Y me asombra que Melerix, viviendo hasta donde sé, en mi misma comuna, niegue el hecho o lo reduzca a la apariencia.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Es totalmente masivo. Y me asombra que Melerix, viviendo hasta donde sé, en mi misma comuna, niegue el hecho o lo reduzca a la apariencia.

no digo que no haya, solo que no veo que sea algo masivo, por lo que no me parece sensato generalizar y decir que ahora todos los adolescentes hablen así xD

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
masivo para mí es cuando uno se refiere a un porcentaje alto, y no solo unos pocos jóvenes picados a choros (como se dice coloquialmente) de x curso o x colegio.

por ejemplo en el liceo que va el hijo de un amigo es apenas un grupo de un solo curso el que hablan así (según lo comentado por el hijo y amigos con los que se junta u otros apoderados) pero no el general de alumnos de todo el curso ni de toda la escuela, por ello no me parece prudente generalizar.

pero entiendo que en otros sectores puede ser diferente la situación y haya otras experiencias, solo que no veo que de para generalizar cómo algo masivo.

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
masivo para mí es cuando uno se refiere a un porcentaje alto, y no solo unos pocos jóvenes picados a choros (como se dice coloquialmente) de x curso o x colegio.

por ejemplo en el liceo que va el hijo de un amigo es apenas un grupo de un solo curso el que hablan así (según lo comentado por el hijo y amigos con los que se junta u otros apoderados) pero no el general de alumnos de todo el curso ni de toda la escuela, por ello no me parece prudente generalizar.

pero entiendo que en otros sectores puede ser disfrutan la situación y haya otras experiencias, solo que no veo que de para generalizar cómo algo masivo.

Tu generalizaste. Con el colega de profesión escribimos masivo, lo que significa en gran cantidad. Dd manera antojadiza, indicaste que nosotros escribimos todos, lo que es una mentira. Y también es mentira que masivo se refiera a algún porcentaje.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
bueno para mi punto de vista no lo veo como algo masivo, simplemente algo que se ve generacionalmente como indique al principio y que solo ocurre en pequeños grupos a modo de moda.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Porfiado. Pero bueno Melerix, es así como tu dices.

tranquilo, no es así como yo digo, ya que yo no tengo una verdad absoluta xD

es solo mi punto de vista, ya que para mí masivo es cuando se refiere a un alto porcentaje o una gran masa, en cambio este comportamiento del que estamos comentando yo solo lo veo en algunos pocos jóvenes (adolescentes mas que nada), por eso lo considero simplemente como una moda generacional, que va de la mano de la música urbana y el trap latino, y lo que copian y replican de estos "artistas".

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
es solo mi punto de vista

Ok, tú punto de vista basado en unos cuantos jóvenes que conoces en tu vecindario, a los que tal vez saludes de pasada. Pato y yo trabajamos con una muestra mucho más grande por decenas de horas cada semana. ¿Te queda claro o te lo dibujo?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Ok, tú punto de vista basado en unos cuantos jóvenes que conoces en tu vecindario, a los que tal vez saludes de pasada. Pato y yo trabajamos con una muestra mucho más grande por decenas de horas cada semana. ¿Te queda claro o te lo dibujo?

sí, por algo dije...

pero entiendo que en otros sectores puede ser diferente la situación y haya otras experiencias, solo que no veo que de para generalizar cómo algo masivo.

Subir