Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
No puedo negar la logica detras de esta justicia ciudadana…pero o la rechazamos aunque suene ilogico o indolente, o ya sabemos para donde va ese barco… y despues que se arman los coudadanos y toman la justicia en sus manos, ya no hay vuelta atras

Alguna alternativa si el estado no puede garantizar un mínimo de seguridad para nosotros como ciudadanos? O sea, hay balaceras a cuadras del “presidente” y están apareciendo cabezas en lugares públicos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Alguna alternativa si el estado no puede garantizar un mínimo de seguridad para nosotros como ciudadanos? O sea, hay balaceras a cuadras del “presidente” y están apareciendo cabezas en lugares públicos

Que yo sepa, no hay otra alternativa q un estado que sea capaz de proveer seguridad.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Estamos cagados entonces

Por ahora, si.

La criminalidad se debe enfrentwr con mano dura pero como politica de estado, y respetando ddhh y el estado de derecho ( no a la Bukele). Pero para eso, necesitas una democracia sana y no el show de pelotudeces que vemos desde hace mas de una decada

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No puedo negar la logica detras de esta justicia ciudadana…pero o la rechazamos aunque suene ilogico o indolente, o ya sabemos para donde va ese barco… y despues que se arman los coudadanos y toman la justicia en sus manos, ya no hay vuelta atras

Depende de lo que haga el Estado ahora. Hay países que permiten y regulan esas cosas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Depende de lo que haga el Estado ahora. Hay países que permiten y regulan esas cosas.

El unico q lo permite, que yo sepa, es USA, y no en todos los estados…y bien no les va. Tienen una friolera de muertos por arma de fuego, tiroteos en escuelas (a niveles incomparables con ningun otro lugar del mundo) y aun asi ciudades como detroit que son bien inseguras ( mas inseguras q Santiago)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El unico q lo permite, que yo sepa, es USA, y no en todos los estados…y bien no les va. Tienen una friolera de muertos por arma de fuego, tiroteos en escuelas (a niveles incomparables con ningun otro lugar del mundo) y aun asi ciudades como detroit que son bien inseguras ( mas inseguras q Santiago)

Depende de cómo se regule, obviamente, pero no es algo imposible. Tampoco es que USA tenga el problema de Venezuela o Brasil.

Aún así, personalmente prefiero que el Estado haga esa pega que para eso existe y es el mejor equipado para ello. Pero si no da abasto entonces que se permita con regulación.

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Por ahora, si.

La criminalidad se debe enfrentwr con mano dura pero como politica de estado, y respetando ddhh y el estado de derecho ( no a la Bukele). Pero para eso, necesitas una democracia sana y no el show de pelotudeces que vemos desde hace mas de una decada

Ese barco ya zarpó. Por definición, una democracia sana goza de un Estado de Derecho respetado y funcional, de otro modo no hay seguridad que voten quienes quieran, por quienes deseen. Del mismo modo, un Estado de Derecho ignorado al punto que existan secuestros y torturas no va a poder respetar DDHH a plenitud, porque los agentes del Estado son personas iguales al resto, y porque la población exige respuestas más y más contundentes. Imagina que una manga de sabrosones secuestra a la mamá de un PDI y agarran a uno. Los otros mandan audio de torturas. ¿Qué pasaría ahí? O peor, agarran a un wn de una banda que secuestra niñas. Va a ser un milagro si alguien exige que no le frían las bolas hasta que hable.

Y para qué decir la cagadita que quedaría si se ponen a balear casas de familiares de conscriptos y similares. ¿Qué va a hacer gente que tiene armas y entrena con ellas, si ve a los suyos en peligro constante? Lo mismo que haríamos todos en sus zapatos.

Boric va a tener que adoptar medidas "kastianas", o dar un paso al costado. Si no, va a ser mucho peor después, con un "Adolf Bukele" empoderado para ir contra la delincuencia, los migrantes ilegales (y seguro muchos legales también), y Boric y cía.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ese barco ya zarpó. Por definición, una democracia sana goza de un Estado de Derecho respetado y funcional, de otro modo no hay seguridad que voten quienes quieran, por quienes deseen. Del mismo modo, un Estado de Derecho ignorado al punto que existan secuestros y torturas no va a poder respetar DDHH a plenitud, porque los agentes del Estado son personas iguales al resto, y porque la población exige respuestas más y más contundentes. Imagina que una manga de sabrosones secuestra a la mamá de un PDI y agarran a uno. Los otros mandan audio de torturas. ¿Qué pasaría ahí? O peor, agarran a un wn de una banda que secuestra niñas. Va a ser un milagro si alguien exige que no le frían las bolas hasta que hable.

Y para qué decir la cagadita que quedaría si se ponen a balear casas de familiares de conscriptos y similares. ¿Qué va a hacer gente que tiene armas y entrena con ellas, si ve a los suyos en peligro constante? Lo mismo que haríamos todos en sus zapatos.

Boric va a tener que adoptar medidas "kastianas", o dar un paso al costado. Si no, va a ser mucho peor después, con un "Adolf Bukele" empoderado para ir contra la delincuencia, los migrantes ilegales (y seguro muchos legales también), y Boric y cía.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Yo no creo q sean medidas Kastianas. Es mas, si yo fuera de la Secom armaria un relato respecto a q el pueblo tiene q estar seguro para ser libre y weas, y diria q un delincuente es lo contrario al octubrismo…pero este gob tiene muy pocas luces en lo comunicacional.

Sobre si el barco zarpo yo creo que no, todas las democracias son imperfectas y tienen problemas con la seguridad. Lo que debemos lograr TODOS es q se mantenga bajo control antes que se inicie una guerra interna de bajo nivel, como la q correctamente insinúas. Eso esta llegando pero aun no esta instalada, es posible ejercer la fuerza desde el estado para evitar las milicias.

Ahora, esta por verse si Boric, que no es para nada el culpable de esta crisis, pero le toca hacer algo ya, sera capaz…si no lo logra, quizas ni aunque llegue el mas ultron de derecha en el prox gob tengamos vuelta atras

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
A la final el crimen de la cabeza decapitada fue su hijastro que lo mató, ya está detenido, no tenía nada que ver con organizaciones criminales

De acuerdo al detective, el crimen “se produce en el contexto de la convivencia entre la familia, descartando que esto tenga que ver con una organización criminal”, añadiendo que el victimario apuñaló en 100 ocasiones a la víctima.

“Es un homicidio con arma cortante y habría ocurrido el día sábado recién pasado, alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima y victimario, que vivían bajo el mismo techo, inician una discusión, y que termina cuando el imputado agrede en más de 100 ocasiones a la víctima, que fallece en el lugar. Posterior a esto, el día de ayer (domingo) habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en contenedores, uno de los cuales es un carro que se utiliza en la feria y las otras partes del cuerpo las habría dejado en una maleta”, afirmó Alvarado.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Ahora, esta por verse si Boric, que no es para nada el culpable de esta crisis, pero le toca hacer algo ya, sera capaz…si no lo logra, quizas ni aunque llegue el mas ultron de derecha en el prox gob tengamos vuelta atras
Decir "para nada" es ser demasiado generoso con el, recordemos que el fue participe importante de una corriente ideologica y politica que empujo durante años en contra de las mismas medidas que el ahora se esta viendo forzado a implementar para combatir la situación.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Decir "para nada" es ser demasiado generoso con el, recordemos que el fue participe importante de una corriente ideologica y politica que empujo durante años en contra de las mismas medidas que el ahora se esta viendo forzado a implementar.

Nah, el crimen organizado lleva mas de 15 años tomándose los barrios. Y si es por leyes, la misma derecha ha votado en contra de algunas q combatian el narco.

Pero la verdad, da lo mismo. El tema es q va a hacer, le tocó y ahora tiene q aperrar nomas

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Nah, el crimen organizado lleva mas de 15 años tomándose los barrios. Y si es por leyes, la misma derecha ha votado en contra de algunas q combatian el narco.

Pero la verdad, da lo mismo. El tema es q va a hacer, le tocó y ahora tiene q aperrar nomas
Pues la señal que mandó con esos indultos fue lo peor que pudo haber hecho con la situación actual.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Puede llevar mucho tiempo desde sus inicios, pero debo concordar con los demás en esto, Boric ha validado, no toda, pero gran parte la situación actual, lo cual da una sensación de impunidad muy grande en la población criminal. Además el crimen común, no solo el organizado, es muy relevante.

Concuerdo contigo si en que es su turno de detener esto. Ya veremos como le va pero su track record imho no le juega a favor.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
No es exactamente un crimen, pero demuestra la mala suerte con la que anda carabineros

TWITTER, ahora, Meganoticias, Carabinero muere por disparo accidental al interior de un retén: Una compañera le habría disparado por error bit.ly/3GT9to8

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008

Este ultimo aumento repentino de los niveles de violencia asociados a crimenes comúnes nada tienen que ver con eso, a esta altura yo creo que eso esta bien claro. Y si bien podriamos argumentar que muchas medidas que gobiernos anteriores querian intentar podrian no haber funcionado a la perfección, ciertamente lo que hizo boric y cia en esos momentos no ayudó en nada (yo diria que perjudicó bastante).

Y no da lo mismo, porque es importante que quede como precedente para el futuro, ojala que todos los ciudadanos hagamos la pega de ahora en adelante de recordarle a los politicos que con esas cosas no se juega.

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
No se si han cachado, en el centro de santiago de un dia pa otro se LLENO de opticas, y siempre estan vacias, nadie compra. Estoy seguro seguro que son pal lavado de dinero de los narcotraficantes, no tiene sentido de otro modo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pues la señal que mandó con esos indultos fue lo peor que pudo haber hecho con la situación actual.

No estoy de acuerdo, indulto a octubristas y no a criminales del narco. La derecha armo un circo con fines electorales, sin pensar en el hoyo que estamos en seguridad. Lo que no quiere decir q defienda los indultos (creo q fueron muy desprolijos)

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No se si han cachado, en el centro de santiago de un dia pa otro se LLENO de opticas, y siempre estan vacias, nadie compra. Estoy seguro seguro que son pal lavado de dinero de los narcotraficantes, no tiene sentido de otro modo.

Wn que buen tema tocaste…pasa lo mismo con las peluquerias…han cachado la cantidad de peluquerias caribeñas llenas un sabado a las 12 de la noche?

Y que me dices de los restaurantes chinos gigantes, pero vacios? (Aunque los chinos son subsidiados en su pais pa emigrar)…y de los restaurantes peruanos q aparecen por todos lados?

Hay muchos negocios q tienen una pinta de lavado de dinero enorme. Y aho esta el negocio. El narco paga 30 o 40% de impuesto, pero a cambio tiene plata legal. Flor de negocio

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

salió un reportaje respecto a eso hace unos días...

Subir