Ese barco ya zarpó. Por definición, una democracia sana goza de un Estado de Derecho respetado y funcional, de otro modo no hay seguridad que voten quienes quieran, por quienes deseen. Del mismo modo, un Estado de Derecho ignorado al punto que existan secuestros y torturas no va a poder respetar DDHH a plenitud, porque los agentes del Estado son personas iguales al resto, y porque la población exige respuestas más y más contundentes. Imagina que una manga de sabrosones secuestra a la mamá de un PDI y agarran a uno. Los otros mandan audio de torturas. ¿Qué pasaría ahí? O peor, agarran a un wn de una banda que secuestra niñas. Va a ser un milagro si alguien exige que no le frían las bolas hasta que hable.
Y para qué decir la cagadita que quedaría si se ponen a balear casas de familiares de conscriptos y similares. ¿Qué va a hacer gente que tiene armas y entrena con ellas, si ve a los suyos en peligro constante? Lo mismo que haríamos todos en sus zapatos.
Boric va a tener que adoptar medidas "kastianas", o dar un paso al costado. Si no, va a ser mucho peor después, con un "Adolf Bukele" empoderado para ir contra la delincuencia, los migrantes ilegales (y seguro muchos legales también), y Boric y cía.
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk