Yo creo que para ellos lo importante es el webeo, le da como una épica de luchador incansable y eso suena a idealista, como para quedar en los libros, facilitado porque en este país dejar la cagada te sale gratis, nada de disciplina, nada de responsabilidad o responder por los actos cometidos.
La otra vez leía que en la historia de este país nadie que haya esgrimido la mano disciplinaria con el fin de obtener resultados ha sido reconocido, al contrario ha quedado pero como "tirano", dictador o el malo de la película, es el judas destinado a ser funao per secula secolorum. Allí está Portales, el tirano, y hay otros ejemplos que en un país que ha sido bien dado al relajo, a la falta de previsión, de disciplina de vivir tirando la casa por la ventana, cualquiera que te saque de las malas practicas instituidas por generaciones es el candidato pintado para pasar de enemigo del populus.
Cuantos videos vimos en el Instituto Nacional de encapuchados parando una clase y hablando con prepotencia y desde el anonimato de una capucha absolutamente en minoría frente a una mayoría incapaz de hacerles frente incluyendo profesor, directivos y autoridades.
Cuantos periodistas han sido capaces de analizar esto y descubrir los lazos con barras bravas o las charlas con terroristas del Frente Patriótico aleccionándolos impunemente sin que nadie pusiera un acertado disenso, critica, o voz de alerta? lógico porque las mismas autoridades son zurdeques y están de acuerdo con la lucha como declaró la rectora del INBA al decir "soy una mujer de izquierda", el resto cae por su propio peso al aguantar durante años los desórdenes con bombas molotov que se fabricaban allí mismo sin que nadie investigara y se quisiera disfrazar con que eran (personas ajenas al establecimiento).
Hoy hay 23 hospitalizados, 11 en estado crítico y 5 de extrema gravedad, quien será capaz de analizar esto o se hará desde la frivolidad del mal periodismo llevándolo a cifras en lugar de análisis crítico?