Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.411
Perdí el envío por culpa de aduanas, pidiendo documentos que no corresponden. La ptm, te odio aduanas burocrática. Ahora un parto tratar de recuperar el dinero.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
158
me va a tocar aduanazo por unos audífonos que compré en ali lpm. el descuento tuve tendré que pagarlo en impuestos y si es que no se lo roban

aunque más me preocupa un paquete que llegó a chile el 6, lo enviaron a mi comuna el 8 y sigue en tránsito :(
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
174
solo vengo a rezar a que el forito haga su magia con los 2 pedidos que tengo sin vida :(
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Compré varias chucherías el 7 de Junio y llegaron todas hoy. Hubieran llegado el Miércoles de la semana pasada pero entre las lluvias y el feriado cagaron los despachos JAJA.
Gracias correos de Chile.
 
Se incorporó
14 Julio 2013
Mensajes
122
Compré varias chucherías el 7 de Junio y llegaron todas hoy. Hubieran llegado el Miércoles de la semana pasada pero entre las lluvias y el feriado cagaron los despachos JAJA.
Gracias correos de Chile.
En mi caso, llegaron con lluvia y todo unas compras de Aliexpress. Pero tengo atrapado un teléfono desde mayo por las aduanas. Eso enviando prealerta y todo. Ya estoy a esto de pedir la devolución del dinero en Aliexpress. Que hago? Ya pasó los 60 días de recepcion, y me quedan 10 dias para solicitar la devolución...
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.411
Gente, el foro hizo lo suyo. Después de dejar mi comentario (echandole las mil shushadas a la burocrática aduana) sucedió el milagro.
Rehago el resumen. Compré a principios de marzo, un hub para un disco duro ( ecosistema de seguridad de eufy), que estaba en oferta (78 mil aproximadamente). Pasaron dos meses, se acercaba la fecha en que aliexpress lo marcaría automáticamente como entregado. Llamé a correos de chile y la primera persona me explica que la encomienda, le tocó aduanazo (en la misma fecha de compra, un amigo compró el mismo hub de eufy, con el mismo precio de oferta, pero no le toco aduanazo y le llegó en 15 días). Me dije, bueno, tocara pagar, y me informa que tenga paciencia, y deberé hacerme una cuenta en correos de chile, y subir las capturas de compra de aliexpress, cargo en la tarjeta y compra. Subí todo eso. Al mes después, me llega otro email de correos de chile, y que lo que debo subir, es aparte de la compra, un certificado del isp (me dije pero que shxxxxx), de donde iba a conseguir un certificado medico para algo que no es un medicamento? Y otro del sec.... llamé nuevamente a correos de chile, y le expliqué todo eso. Me atendió otra persona, que se notaba que no tenía mucha idea (al contrario de la primera que me atendió) y me dijo, tiene que hacerlo nomas, y si no lo hago dentro de 21 días, pierdo la encomienda. No me dio ninguna información de como conseguir esos certificados (igual la califique mal hahahaha). Como pasó el tiempo, aliexpress marcó automáticamente como entregado el producto. Me puse en contacto con el vendedor, que me respondió muy rápido, y me explicó, que simplemente abriera una disputa. En menos de 24 horas se aprobó, en menos de 3 días, me devolvieron el dinero (corrobore en mi tarjeta, y la devolución estaba hecha). En los comentarios de aliexpress, califique muy bien al vendedor y que no fue culpa de él la no entrega del producto.
La sorpresa me la llevé hoy en la mañana, cuando me llama correos de chile, y me dice que debo ir a retirar una encomienda y que debo pagar unos impuestos (me dije, debe ser lo de aliexpress, no he pedido nada últimamente) y son alrededor de 21 mil pesos. Mañana lo voy a retirar.
La espera al final valió, y el producto me salio "gratis". No la cuento dos veces.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
942
me mandarón desde dynabook una encomienda por UPS... sin embargo al llegar a chile (soy de región), desde santiago no reconocen o se estan tardando en reconocer la dirección concreta de recepción.
1719337670610.png


Antes estaba mi dirección y luego se cambio por santiago sin más.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.649
Desde principios de Junio tengo una compra atrapada en Correos de Chile. Cualquier otra empresa decente llega al día siguiente, pero en cuando me mandan algo por correos de Chile es mínimo un mes de espera...
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
158
finalmente el lunes dejé un reclamo por el envío que estaba en tránsito desde el 8 y hoy pasaron a dejarlo. según ellos el motivo de la demora fue porque pasaban y estaba cerrado (entrega en mi trabajo, muy cerca de una oficina de correos). no les creo mucho, si fuese verdad habrían intentos de entrega :zippy
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.966
Han pasado no se cuantos meses y sigo sin tener problemas con espera de aduana y/o impuestos con tiempo record de llegada incluso, muchos productos ya ni siquiera los toma correos de chile una vez llegado al pais, no se quien es el prestador que se adjudica los de servicios de envios ahora una vez pasado la aduana, me han llegado a la casa de casi 4 empresas diferentes :zippymmm
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
158
Vengo a llorar nuevamente :zippy Tengo dos paquetes que van para el mes sin que correos los marque como recibidos, un airmail y un airmail small package. Normalmente se demoran una semana en viajar entre paises pero nada aun :(

Tendría que consultar con correos de acá o del país de origen si quisiera más info?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.535
Vengo a llorar nuevamente :zippy Tengo dos paquetes que van para el mes sin que correos los marque como recibidos, un airmail y un airmail small package. Normalmente se demoran una semana en viajar entre paises pero nada aun :(

Tendría que consultar con correos de acá o del país de origen si quisiera más info?

ambas.
 

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
Mensajes
23
¿Será muy pronto venir a llorar por un paquete que lleva 3 semanas detenido en la oficina de correos de Santiago? (soy de región)
Igual me mandaron una encomienda muy pequeña desde Francia, pero sin tracking y ese la verdad ya lo di por perdido pq se estan cumpliendo 3 meses :(
 
Subir