Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
me ha tocado recibir paquetes de ali, con valor declarado 50 dolares cada uno (eran 2), con el sello de correos de Chile... llegó sin problemas, ni un cobro.

Opino que estan hasta la tusa de paquetes y no tienen la capacidad para procesar y cobrar... a alguen le han cobrado impuestos?
Debe ir por ahí el tema, están mas que copados.
A mi me cobraron impuestos al final, así que la demora parece que fue por eso mismo. Me pregunto si estarán revisando más paquetes donde contraloría los penqueo.

Personalmente me da lo mismo pagar el impuesto, lo que me da paja es que demore un kilo ):
Demorosos a más no poder

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

HNKMaster

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2021
Vengo a rezar por aqui ya que tengo una encomienda en internacion desde hace mas de 1 mes... :zippyu

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Compré una cámara para un familiar (mitad de precio que acá en Chile), el 26 de diciembre. 6 de enero llegó a Chile. 10 de enero inicio proceso de aduana (tenia la duda si iban a aplicar impuestos, pero por el valor del producto, hasta que se implemente la nueva normativa, no debía ser).
Me llegó ayer 15 de enero a la casa. Considerando las fechas, no estuvo mal.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Compré un Ryzen 5600 el 29 de noviembre y desde el 13 de diciembre el tracking se quedó pegado en "en proceso de internación al país".

Desde Ali mismo me ofrecieron el reembolso por la demora, así que filo. Si termina llegando me saldrá $0... pero a cambio de esperar MESES.

chilean_dres

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
estoy en las mismas que el compa de arriba, compre un 5700x3d al chinito FUNABLE, esta desde el 22 de noviembre en internación, e llamado y reclamado, sin solución, solo me queda esperar...
ojala llegue pronto estoy chato!! de esperar tanto!

saludos cabros

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
estoy en las mismas que el compa de arriba, compre un 5700x3d al chinito FUNABLE, esta desde el 22 de noviembre en internación, e llamado y reclamado, sin solución, solo me queda esperar...
ojala llegue pronto estoy chato!! de esperar tanto!

saludos cabros
La última vez que le compré al "infunable" me tocó aduanazo. Se demoró un montón en procesar en aduanas, yo daba el paquete por perdido después de 45 días así que pedí el reembolso en Ali. Milagrosamente al día siguiente de solicitar el reembolso en Aliexpress, el pedido apareció como recepcionado por correos y en tránsito a sucursal. Ahí ya asumí que me tocaba aduanazo porque no llegó a domicilio. El chino lo declaró por el valor real así que me tocó pagar el impuesto en la sucursal de retiro.

chilean_dres

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
La última vez que le compré al "infunable" me tocó aduanazo. Se demoró un montón en procesar en aduanas, yo daba el paquete por perdido después de 45 días así que pedí el reembolso en Ali. Milagrosamente al día siguiente de solicitar el reembolso en Aliexpress, el pedido apareció como recepcionado por correos y en tránsito a sucursal. Ahí ya asumí que me tocaba aduanazo porque no llegó a domicilio. El chino lo declaró por el valor real así que me tocó pagar el impuesto en la sucursal de retiro.
a mi ali me devolvió las lucas por la demora, ojala que llegue la verdad no me importa pagar los impuestos pq serian como 30k por el 5700x3d jaja.
y sipo el chino hace un tiempo ya esta declarando por el valor real, pero debe estar con la vena pq e visto demasiados comentarios de personas en una situación similar que pidieron reembolso x.x.
saludos

imported_starwolf760

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2009
Hola hola tengo un pedido pegado en internación desde el 23, ya lo puedo dar por perdido o todavia existe esperanza? ya hice el reclamo hace como 2 semanas pero aun nada

1739209735955.png

Se incorporó
20 Noviembre 2005
acá compraron una cpu 9600x a fines de noviembre, hace más de una semana correos avisó que toca aduanaso, ahora esperando que estos gallos aprueben el papeleo. Igual ya reembolsaron las 200k pero están enfermos de lentos en aduanas/correos.

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Compré un Ryzen 5600 el 29 de noviembre y desde el 13 de diciembre el tracking se quedó pegado en "en proceso de internación al país".

Desde Ali mismo me ofrecieron el reembolso por la demora, así que filo. Si termina llegando me saldrá $0... pero a cambio de esperar MESES.
Hice la consulta en Choreos Correos la semana pasada y me explicaron que mi envío sigue ahí en sus bodegas, y que tengo que esperar hasta que venza el plazo de 3 meses (12-13 de marzo, mínimo).

Un chiste.

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Hice la consulta en Choreos Correos la semana pasada y me explicaron que mi envío sigue ahí en sus bodegas, y que tengo que esperar hasta que venza el plazo de 3 meses (12-13 de marzo, mínimo).

Un chiste.
Actualización: se liberó ayer 20 y hoy 21 me llegó el mail de que está listo para retiro (y aduanazo) en sucursal.

Calculo unas 14-15 lucas, por ahí.

:zippy

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
primera vez que me pasa que el envió se demora tanto, desde 06 de enero que está en internación, ya reclame a Choreos de Chile y pedí el reembolso en aliexpress, pero lo mas gracioso es que pedí algo hace 15 días atrás y ya me llego, es por eso que no entiendo como diantres trabaja correos de chile?, como es posible que se demoren mas de 45 días en procesar un miserable paquete que me costo 30.000 lucas.

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
mi primer aduanazo, envío en proceso de internación desde el 17 de febrero
haciendome la idea de esperar que liberen la wea de aqui a 3 meses...

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
recuerden que es año electoral....

esas campañas no se pagan solas

además el sag se va a paro, aduanas va a estar hasta el pi...

Subir