Cabros si en la barrita verde de correos, hay una etapa que dice internacion (transito - internacion - reparto), significa que pago impuestos o eso siempre sale?
Ver adjunto 31908
Ver adjunto 31909
Tengo unos envios que no pagaron y veo que saltaba de en transito a en reparto, de ahi me salto la duda.
EDIT: Encontre en la pag 58 que dicen que no necesariamente
yo estoy asi desde el 13 de junio y hoy me mandaron un "certificado de extravio" para que "mi proveedor me devuelva la plata", asi que metí reclamo en sernac y estuve weando toda la mañana por telefono en chorreos de chile.2023-07-27 15:00
Lack of Documentation, Intervenido por aduanas
ya llevo 57 dias, primera. ves que me pasa.
He mandado correos a todos y no he tenido respuesta, alguien ha estado en una situacion similar?
yo estoy asi desde el 13 de junio y hoy me mandaron un "certificado de extravio" para que "mi proveedor me devuelva la plata", asi que metí reclamo en sernac y estuve weando toda la mañana por telefono en chorreos de chile.
Mi proveedor se limpiará el culo con el papel y dirá que han pasado mas de 2 meses
la wea es que el paquete tiene un valor de 300usd, y usé EMS, si hasta estaba declarado en el portal de los qls
Yo aprendí a la mala también, pero con 40 lucas no más. Compré por eBay un reloj y no quise joder al vendedor, pasaron los dos meses, Choreos me mandó su certificado de robo (pa qué vamos a andar con cuestiones) y a la FIFA no más. Ahora si a las 6 semanas no está acá la encomienda, pongo reclamo y cagó vendedor no más
Me mandaron un mail hoy desde correos de chile diciendo que "no estaba ná perdido"... haciendo mención al reclamo que ingresé en sernac ayer.
Ver adjunto 31950
Seguramente tuvieron algún pichulazo desde sernac y jpost por haber mandado la carta de extravío (porque la tienda también reclamó ante su courier con la carta de xoreos de chile)
Hoy revisé el número de seguimiento y mágicamente apareció el paquete.Jajaja, el wn seguramente ya tenía tu encomienda en la casa. Son muy carerrajas
Hoy revisé el número de seguimiento y mágicamente apareció el paquete.
Ver adjunto 32011
Alli veremos que sucede
Y estaba el paquete con un DIPS de 68 lucas + 2500 de correos de chile por el tramite, y respondieron el reclamo en el sernac con la misma carta que me mandaron por correo a las 15.45Ya está para retirar; a la tarde iré a ver de cuanto es el daño
Me pasó exactamente lo mismo con mi paquete que lleva en Chile desde el 21-7: desde Alemania por DHL, hasta que llegó acá y quedó en manos de Correos. Ni idea cómo se podrá evitar este procedimiento, pero que sirva de bump.Estimados, hay alguna forma de evitar que las compras internacionales al llegar a Chile sean gestionadas por Correos de Chile? Por ejemplo, en Amazon nada de lo que compro pasa por Correos de Chile al llegar al país.
Recientemente hice una compra a un vendedor alemán, pagué un envío por DHL de "alta prioridad", pensando que al llegar al país sería DHL quien se encargue de derivarlo a la puerta de mi casa; para mi sorpresa veo que lamentablemente es correos de Chile.
Forito milagroso, escuchanos te rogamos xd
Tengo 3 pedidos en correos con ems y todos con internación, uno desde el 21 de Septiembre
Ya hice reclamos por todos lados y en todos lados me dicen que debo esperar, que los tiempos de internación no son parte de correos de chile xd
No recuerdo que tardara tanto la internación, antes era unos días y ya, habrá una manera de apurarlos?
Ver adjunto 33297
Ver adjunto 33298
Ver adjunto 33299