Coronavirus COVID-19

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
estay hecha un palillo galla.

25.9 por acá... 26 a veces :yao
2vGSxu3.jpg

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
no son modificaciones geneticas, cualquiera con un tiempo adecuado en altura aumenta el conteo de globulos rojos.

Pero si, puede que tenga relación una gran cantidad de globulos rojos y una baja en la "gravedad" de los casos debido a que la eventual perdida pulmonar sea opacada por la mayor capacidad de transporte de la sangre en los lugares del pulmón que se salven.

Ojo:

En español y explicado fácil, para no poner científico complicado en inglés o alemán.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
no son modificaciones geneticas, cualquiera con un tiempo adecuado en altura aumenta el conteo de globulos rojos.

Pero si, puede que tenga relación una gran cantidad de globulos rojos y una baja en la "gravedad" de los casos debido a que la eventual perdida pulmonar sea opacada por la mayor capacidad de transporte de la sangre en los lugares del pulmón que se salven.
Si esto fuera cierto, quizás un tratamiento en la cámara hiperbarica podría ayudar en casos COVID...

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Si esto fuera cierto, quizás un tratamiento en la cámara hiperbarica podría ayudar en casos COVID...
No sé, lo mas cercano que se me ocurre es un quemado, si funciona con esos pulmones podría funcionar, ahora las cámaras son menos abundantes que los respiradores...

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Aer pera. ¿Hay un millón de portadores de covid activos? ¿O en ese millón también se cuentan los históricos que o fallecieron o se recuperaron, y por lo tanto los potenciales "contagiadores" son menos?

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Aer pera. ¿Hay un millón de portadores de covid activos? ¿O en ese millón también se cuentan los históricos que o fallecieron o se recuperaron, y por lo tanto los potenciales "contagiadores" son menos?
55k activos.

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003

No, el palo es acumulado, incluye a los probables, cuando se enferma un conyuge agregan al otro igual, esos son los "probables sin pcr". Pero el palo incluye hasta los fallecidos. Activos confirmados son aprox 40k en el informe de today.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ojo:

En español y explicado fácil, para no poner científico complicado en inglés o alemán.
Es cuatico lo de los Sherpas, andan como si nada a 6000 mts de altura, cuando una persona normal, sedentaria, de ciudad como Santiago, se va a la csm si va a esa altura.

Yo lo más alto que he estado es a 5500 mts de altura (Tacora), y es pal pico, ni punto de comparación a estar en 3.000 mts o en 4.000 donde ando Tiki Taka (alturas que normalmente el santiaguino promedio sucumbe y se va cortina), no me quiero ni imaginar que significa estar a más de 6000 mts permanentemente.

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
he estado viendo estadísticas de las camas uci y el rango de edad que mas aumento es de 40 a 60 años, a diferencia del año pasado, que era de 60 para arriba. Esto quiere decir que la vacuna estaría haciendo su trabajo y sería cosa de tiempo, para bajar los números, hay que cuidarse y hacer el último esfuerzo

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
he estado viendo estadísticas de las camas uci y el rango de edad que mas aumento es de 40 a 60 años, a diferencia del año pasado, que era de 60 para arriba. Esto quiere decir que la vacuna estaría haciendo su trabajo y sería cosa de tiempo, para bajar los números, hay que cuidarse y hacer el último esfuerzo
Asi es ese ultimo esfuerzo son 3 meses, a pesar q la estamos rompiendo con la vacunacion masiva.

Pero esta y la otra semana se viene muy, muy feo...

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Según vi en los gráficos, si no fuera por la vacuna los adultos mayores estarían cayendo como moscas.

Puta, si junto con la vacuna se hubieran implementado cuarentenas más estrictas (y no colegio presencial, no vacaciones) quizás estaríamos mucho mejor.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Según vi en los gráficos, si no fuera por la vacuna los adultos mayores estarían cayendo como moscas.

Puta, si junto con la vacuna se hubieran implementado cuarentenas más estrictas (y no colegio presencial, no vacaciones) quizás estaríamos mucho mejor.

Le sumo: no viajes internacionales, no misas (aunque acá está el tema legal, discutible, creo yo).

O sea, se sabía que la protección de la vacunación no sería inmediata, entonces creo que aplicaba un mensaje fuerte y claro (¿presidente en cadena?) de que habrían medidas muy estrictas por 2 - 3 meses hasta esperar que buena parte de la población ya esté vacunada (y con defensas creadas) para recién ir soltando un poco el tema, siempre y cuando los números lo fueran permitiendo.
Se le pide a la gente "el último esfuerzo", pero la señal que vino de arriba no parece haber estado en esa sintonía hace unas semanas- 2 meses.

Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Le sumo: no viajes internacionales, no misas.
Se supone que hoy, en un rato más, anuncian medidas más estrictas respecto a los viajes y las fronteras.

Se hablaba de limitar los viajes y permitir el regreso solo de nacionales y residentes.

Subir