Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Hasta mediados de febrero, tú mismo lo dijiste. La subida partió antes, posiblemente porque la gente sale en febrero.
en mediados/finales de febrero comenzaron las clases. (mediados de febrero el personal administrativo (profes u otros), y finales de febrero alumnos)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
en mediados/finales de febrero comenzaron las clases. (mediados de febrero el personal administrativo (profes u otros), y finales de febrero alumnos)

Ya, pero los casos detectados corresponden a infecciones que ocurrieron antes. Un par de semanas antes, posiblemente, dado el período de incubación de 2-14 días hasta que empiezan los primeros síntomas.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
El sacodeweas de mi vecino (comparto una pared con el) hace un par de semanas en pleno toque de queda estuvo con carrete hasta las 6 am. Ayer me llamó el administrador del condominio para avisarme que tuviera cuidado que habían contagiados con covid cerca... sumando dos más dos es obvio que es el won de al lado... Karma???.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ya, pero los casos detectados corresponden a infecciones que ocurrieron antes. Un par de semanas antes, posiblemente, dado el período de incubación de 2-14 días hasta que empiezan los primeros síntomas.
es un todo el tema del colegio, porque tienes que pensar que no es solo el alumno, son desde el que barre el piso y cuida el colegio, hasta los mismos profes, y el personal administrativo que tiene que diseñar el programa de calendario escolar. (ellos estan desde antes, y generan movimiento por lo mismo)

Por eso el mismo gremio de profes criticó al gobierno, era una imbecibilidad de marca mayor hacer pega que se podia hacer a distancia.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Por mi trabajo hemos tenido conocimiento especifico de muchos contagiados, en general los síntomas se presentan antes de 5 días, los que presentan síntomas despues de los 6 dias hasta los 14 días son los menos, un porcentaje muy bajo, asi que este aumento de casos cuadra perfectamente con el regreso a clases, eso es innegable.

Mas que mal gran parte de la gente igual se cuida, pero con niños es muy complejo generar esas instancias de cuidado como cuando hay un adulto presente de forma permanente.

como muestra un boton, mi suegro se contagio la primera semana de clases, contagio a mi suegra que finalmente fallecio, y nunca pudieron hacer la trazabilidad de ese contagio inicial de mi suegro, y no hay evidencia de contagios instantaneos del aire, alguien lo contagio entre la comunidad escolar y/o los niños del furgon y apoderados de los mismos, cuantos mas se habran contagiado por esa persona quizas asintomatica, que posiblemente estuvo en clases con varios compañeros mas?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Por mi trabajo hemos tenido conocimiento especifico de muchos contagiados, en general los síntomas se presentan antes de 5 días, los que presentan síntomas despues de los 6 dias hasta los 14 días son los menos, un porcentaje muy bajo, asi que este aumento de casos cuadra perfectamente con el regreso a clases, eso es innegable.

OK, la subida de casos de febrero parte como el 24. En ese caso los contagios debieron producirse como por el 19.

Y esto es sin considerar que hay un rezago entre presentar síntomas y hacerse el examen.

Mas que mal gran parte de la gente igual se cuida, pero con niños es muy complejo generar esas instancias de cuidado como cuando hay un adulto presente de forma permanente.

como muestra un boton, mi suegro se contagio la primera semana de clases, contagio a mi suegra que finalmente fallecio, y nunca pudieron hacer la trazabilidad de ese contagio inicial de mi suegro, y no hay evidencia de contagios instantaneos del aire, alguien lo contagio entre la comunidad escolar y/o los niños del furgon y apoderados de los mismos, cuantos mas se habran contagiado por esa persona quizas asintomatica, que posiblemente estuvo en clases con varios compañeros mas?

Puede haberse contagiado de otro lado... Como dices es imposible saber a ciencia cierta.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
1617296944043.png

Miren este grafico, cuando comienza la curva ascendente incontrolada? aproximadamente 5 dias despues de iniciadas las clases, durante las vacaciones en contrario a lo pensado por todos, los casos subieron un poco pero se mantuvieron relativamente estables, el efecto clases presenciales se aprecia claramente.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo veo clarito que la tendencia cambia la semana antes del 1 de marzo.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
OK, la subida de casos de febrero parte como el 24. En ese caso los contagios debieron producirse como por el 19.

Y esto es sin considerar que hay un rezago entre presentar síntomas y hacerse el examen.

Puede haberse contagiado de otro lado... Como dices es imposible saber a ciencia cierta.
Estuvo encerrado todo el año pasado.

Si, nosotros salimos de vacaciones, pero estuvimos encerrados practicamente en la casa de veraneo, saliamos tipo 10:00 hasta maximo las 13:00 hrs y luego nos entrabamos a la casa y seria todo, no saliamos mas porque se llenaba todo de gente, y ninguno de las otras personas que estuvimos nos contagiamos, nosotros con mis suegros vivimos en casa separadas, pero nuestras medidas de control son las mismas, pedimos practicamente todo por delivery, no salíamos a trabajar presencialmente, solo salimos a las vacaciones donde estuvimos 5 adultos y 2 niños, ninguno se contagio con esas medidas, fuimos en vehículos particulares, estuvimos en modo burbuja.

Solo mi cuñado salia a sus clinicas de odontologia, pero apenas supimos del contagio de mi suegro, se hizo el PCR y salio negativo.

A mi nadie me saca de la cabeza que las clases enfermaron a mis suegros y a mucha gente le debe haber pasado lo mismo

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Me pregunto que harán cuando lleguen a la meta de vacunación,porque aunque tengan las 2 dosis ,igual te contagias ,lo han explicado un montón de veces.

¿Supongo que dejaran de contar los contagios? o los seguirán contando y harán como si nada? o los seguirán contando y estaremos eternamente con cuarentenas? xD

Se incorporó
4 Marzo 2005
Me pregunto que harán cuando lleguen a la meta de vacunación,porque aunque tengan las 2 dosis ,igual te contagias ,lo han explicado un montón de veces.

¿Supongo que dejaran de contar los contagios? o los seguirán contando y harán como si nada? o los seguirán contando y estaremos eternamente con cuarentenas? xD

Creo que los contagios se deben seguir contando.
Y si se sale de cuerentena o no, supongo que entran a determinarlo otros factores, porque obviamente no es lo mismo 5000 contagios con UCIs llenas que 5000 contagios que van a desarrollar en su mayoría enfermedad leve y, en consecuencia, con un sistema de salud que no se va a ver colapsado.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Creo que tiene que ver con la capacidad hospitalaria y la cantidad de muertos.

Supongo que se dirá que el covid está controlado cuando no se mueran 150 personas por día y la capacidad uci esté a niveles pre-covid.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Yo tb creo que las clases presenciales son uno de los mayores motivos de contagio, el otro día leí un tweet de un profe que se contagió usando doble mascarilla k95 mas otra encima, pero los alumnos llegaban solo con mascarilla de género, se trataba de ventilar lo más posible las salas de clase, pero nada impidió su contagio.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Creo que los contagios se deben seguir contando.
Y si se sale de cuerentena o no, supongo que entran a determinarlo otros factores, porque obviamente no es lo mismo 5000 contagios con UCIs llenas que 5000 contagios que van a desarrollar en su mayoría enfermedad leve y, en consecuencia, con un sistema de salud que no se va a ver colapsado.
Creo que tiene que ver con la capacidad hospitalaria y la cantidad de muertos.

Supongo que se dirá que el covid está controlado cuando no se mueran 150 personas por día y la capacidad uci esté a niveles pre-covid.

Si depende de la capacidad UCI, entonces saquen la cuenta:

La vacuna china que se está aplicando al 99% de la gente, tiene efectividad del 90% ¿Efectividad en que? Supongo que en no mandar a la gente a la UCI.

Asi que ese 10% restante va a ver que estar controlándolo siempre entonces, osea las cuarentenas podrían ser eternas y tu vida jamás podria volver a ser lo misma.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

Deberian seguirlos contando por un tiempo, pero cuando dejen de haber personas en la UCI o muertos ya se ira perdiendo esa trazabilidad y pasaremos a reportes semanales y luego mensuales y luego ya los tipicos de todas las otras enfermedades estacionales

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Si depende de la capacidad UCI, entonces saquen la cuenta:

La vacuna china que se está aplicando al 99% de la gente, tiene efectividad del 90% ¿Efectividad en que? Supongo que en no mandar a la gente a la UCI.

Asi que ese 10% restante va a ver que estar controlándolo siempre entonces, osea las cuarentenas podrían ser eternas y tu vida jamás podria volver a ser lo misma.

Mira esto, fíjate en la capacidad hospitalaria previa al covid.

R7f5iNL.jpg

Si las UCI están en un 96% llenas es porque todavía está cayendo gente de gravedad. El uso previo al covid era inferior al 75%.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Deberian seguirlos contando por un tiempo, pero cuando dejen de haber personas en la UCI o muertos ya se ira perdiendo esa trazabilidad y pasaremos a reportes semanales y luego mensuales y luego ya los tipicos de todas las otras enfermedades estacionales
También creo que esto es lo más probable que hagan. De a poco se irán haciendo el loco con el tema y ya está.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Esta huea está buena, la percepción de gravedad del covid.

Según la encuesta criteria, en mayo del año pasado el 35% creía que era muy probable que alguien cercano falleciera de covid. Ahora en marzo sólo el 19% cree que es muy probable que alguien cercano fallezca por covid. ¿Qué cresta pasó que como sociedad le perdimos el miedo al covid?

1j7Bj1w.jpg

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Lo importante no son los contagios per se, son las hospitalizaciones y los fallecimientos. En el futuro lo que se va a hacer es estimar los casos, muertos, etc.

Se incorporó
4 Marzo 2005
También creo que esto es lo más probable que hagan. De a poco se irán haciendo el loco con el tema y ya está.
No es "hacerse el loco" es ajustar los criterios según la relevancia de la situación. No es lo mismo número de "nuevos contagiados" al inicio de la pandemia que cuando tienes a un gran porcentaje de la población vacunada, aún con una eficacia de "sólo" el 90% para prevenir casos graves; de seguro no tiene la misma relevancia a nivel de impacto sanitario.

Subir