No digo q sea raro, pero mucha gente no cree q aparte de las cifras oficiales haya un subregistro. No testeamos a todos los contagiados.Duh ahora se testea más que al inicio. No es tan raro.
Igual hay que tener ojo, el universo de camas UCI también bajó porque las areas que habian sido reconvertidas, como los pabellones quirúrgicos, ya estan de vuelta a su pega normal.
En horas de la noche de ayer viernes usuarios difundieron imágenes en las redes sociales de la llegada de migrantes al albergue del Liceo Libertador Bernardo O’Higgins o A-7, habilitado recientemente por las autoridades regionales y sanitarias, como medida para evitar la propagación del coronavirus en Tarapacá.
Se trataría de ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes habrían ingresado al país por pasos no habilitados y deberán cumplir la cuarentena preventiva de 14 días.
Es de destacar, que recientemente, el seremi de Salud, Manuel Fernández, había informado la habilitación de un tercer albergue para ciudadanos extranjeros en el Liceo Libertador Bernardo O’Higgins de Iquique, esto debido al aumento del flujo migratorio en la región.
Fernández había señalado, que “dentro de lo que es el manejo de la pandemia existen ciertas disposiciones de cuarentena obligatorias y en este caso cuarentenas preventivas, se señala que toda persona que ingrese a territorio nacional, sea de formar regular o en una condición irregular, independiente de la condición migratoria deben hacer una cuarentena de 14 días”.
Asimismo, el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, había explicado a SoyIquique.cl, que en las últimas dos semanas han ingresado a la región, por paso no habilitados, un gran número de ciudadanos de diferentes nacionalidades, y que el 80% se focalizaba en ciudadanos venezolanos.
Jofré había indicado, que estas personas son testeadas cuando ingresan a estos albergues sanitarios “a todas se les hace PCR, esperan el resultado en el albergue y los que arrojen positivos son llevados a las residencias sanitarias”.
Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Iquique/Soc...itario-habilitado-en-Liceo-A7-de-Iquique.aspx
Exactamente, de hecho las segundas olas en varios países han llegado cuando se reactivan la economía con la eliminación de la cuarentena, y o entrar en "transición". Que es básicamente lo que empieza hoy en Santiago. Los centros de salud son incapaces de atender a todos porque hay demasiados contagiados en periodo corto y eso produce un alza de muertes por no atención, creo que fue nueva york el caso mas trágico de eso.No es tan así, pues las muertes tienen un salto exponencial cuando se colapsan los sistemas de salud. A mi al menos el indicador q mas me preocupa mirar es la capacidad de camas disponibles en uci en %
Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Agregar q no están incluyendo a los sospechosos en la estadística.oh csm, guárdense cabros. Estamos en el top ten de los países con más muertos por cada millón de habitantes.
Muertes por COVID-19 en el mundo: ¿Qué país cuenta con más fallecidos por habitante?
Muertes por COVID-19 en el mundo: ¿Qué país cuenta con más fallecidos por habitante?www.rtve.es
Una estadistica peculiar seria los muertos por pais en condiciones de indocumentados y de falsos turistas . En el caso de chile en las regiones 15 , 1ra 2da y 6ta donde el porcentaje de extranjeros supera el 13% . El gran problema con los extranjeros es su cultura de no cumplir las normas , de lo que sea . Siendo la 6ta region la unica donde hace frio .
Una estadistica peculiar seria los muertos por pais en condiciones de indocumentados y de falsos turistas . En el caso de chile en las regiones 15 , 1ra 2da y 6ta donde el porcentaje de extranjeros supera el 13% . El gran problema con los extranjeros es su cultura de no cumplir las normas , de lo que sea . Siendo la 6ta region la unica donde hace frio .
Deberían inocularles el virus y tirarlos en una isla solos a su suertea mierdas como estas deberían cagarlos a multas o meterlos presos
Los "incorregibles": 71 personas han sido detenidas entre ocho y 16 veces por infracción sanitaria | Emol.com
De las más de 200 mil personas aprehendidas desde marzo, 1.329 han sido por participar en un total de 143 eventos masivos no autorizados.www.emol.com
No es mala idea. O lo otro sería ofrecerlos de voluntarios para tratamientos alternativos o vacunas. Los mandaría a Rusia a los weas para que los usen de conejillos de indiaDeberían inocularles el virus y tirarlos en una isla solos a su suerte
Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
Es una excelente ideaNo es mala idea. O lo otro sería ofrecerlos de voluntarios para tratamientos alternativos o vacunas. Los mandaría a Rusia a los weas para que los usen de conejillos de india
Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
comentario de youtube:
Doctor: y como te sientes Yo: me dan ganas de reconstruir la Unión Soviética
Chiste o no , la union sovietica al separarse , rusia quedo limitando con ellas mismas , al haber mejorado su salud economica , las volvera a reunir , tarde o temprano . Asi como china , que planea comprar por deuda muchos paises en sudamerica y africa . La plandemia y la onu facilitaran que algunos territorios pierdan la identidad nacional , introduciendo refugiados de naciones en guerra , cuya poblaciones son enormes ( normal paises en guerra con mas de 100 millones de habitantes ) . Con ello , la identida de muchos paises estaria en dudas en futuros proximos , unidosa estas reducciones de poblacion programadas . Incluso algunos se organizaran y reclamaran territorios para si .
Si destruyeran colombia , perfectamente pudiera jugar en el estadio nacional o en antofagasta de local , lo mismo para venezolanos , peruanos y bolivianos .
Fuera de Chistes, Los Rusos tienen varios avances médicos en los que "Occidente" está en pañales siesque, como pasa por ejemplo con los Bacteriofagos, que por esté lado de la humanidad se abandonó cuando surgieron los Antibioticos, mientras que bajo la cortina de hierro siguieron investigando y desarrollando.comentario de youtube:
Doctor: y como te sientes Yo: me dan ganas de reconstruir la Unión Soviética