- Se incorporó
- 20 Enero 2004
Acá a lo mejor me van a cagar a peñascazos, pero creo que comparativamente hablando y mirando los fríos números, el gobierno de Chile no lo ha hecho mal. No sabría decir si por circunstancias ajenas al gobierno, por el buen manejo del propio gobierno, por pura cueva o todas las anteriores.
Evidentemente hay mil hueas que se podrían hacer mejor pero si comparamos nuestra situación a la de nuestros vecinos debo decir que estamos bien (o menos cagados, depende de como miremos el vaso).
Yo creo han jugado a favor varias cosas, y una de ellas la cueva de estar en periodo de elecciones municipales, los alcaldes estan saltando como tapones de caja vieja, a la primera y en general ese alaraqueo le ha puesto urgencia lo que ha surtido harto efecto, quizas si no hubiesemos estado en periodo de campaña todo habria sido mas lento (las clases, los cierres de cuarentena, los mall, el futbol, los cruceros, etc)
Por otro lado el sistema de salud si bien es bastante debil en equipamiento, esta bastante entrenado en su gente, con años de temporada de enfermedades respiratorias hay ya bastante escuela, practica y procedimientos en general, el talon de aquiles en todo esto, es que el personal de salud aun es escaso y cuando los pones en primera linea en una situacion de alto contagio como esta, eventualmente se pondra cuesta arriba cuando comiencen las cuarentenas.
Los equipos ya preveen esto y se estan vistiendo a lo robocop, no me sorprenderia con la falta de recursos en general que nos pilla esto, ver a mas de alguno como los memes chinos, con bolsas de basura en la cabeza.
Última modificación: