Coronavirus COVID-19

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Jejejeje si claro ;)
Creo que nSonic tiene razón. Yo me tomo el famoso pcr casi todas las semanas y en esos días de muchos contagios debía ir temprano para alcanzar número; ya pasado el pico de contagios ya no era necesario ir tan temprano (podía ir a medio día) y me hacía el test sin pedir número y sin hacer fila.

Lo que sí se notó fue falta de stock. Antes de ómicron habían tres equipos haciendo búsqueda activa y en el pico de la ola había solo uno. Ahora me parece que hay dos. Los kit de pcr se destinaron mayormente para pacientes sintomáticos dejando de lado la búsqueda activa.

¿Hay alguna estadística de febreo?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Creo que nSonic tiene razón. Yo me tomo el famoso pcr casi todas las semanas y en esos días de muchos contagios debía ir temprano para alcanzar número; ya pasado el pico de contagios ya no era necesario ir tan temprano (podía ir a medio día) y me hacía el test sin pedir número y sin hacer fila.

Lo que sí se notó fue falta de stock. Antes de ómicron habían tres equipos haciendo búsqueda activa y en el pico de la ola había solo uno. Ahora me parece que hay dos. Los kit de pcr se destinaron mayormente para pacientes sintomáticos dejando de lado la búsqueda activa.

¿Hay alguna estadística de febreo?

Si la búsqueda activa se dejó de lado hace rato, y de hecho el Ministerio pedía solo ir a toma de Pcr en caso de tener síntomas, tb hubo falta de stock de insumos para analizar las tomas de PCR, pero conociendo a Piñerín es dificil pensar que justo mira jusssto el 1er día de marzo se baja a la mitad la toma de exámenes, no se si a eso le sumas la cantidad de weas que está tramitando con urgencia para meter el dick in the eye en estos días uno ya deja de ser inocente ;) Yo esto lo veo como un "mira ya bajaron los casos, manden a los niños a clases con cero medidas de prevención" no se... ya no le creo nada a este pajarón.

Como nota la cantidad de examenes diarios de esta ultima semana

21 febrero 86.698
22 febrero 70.484
23 febrero 88.686
24 febrero 110.072
25 febrero 108.600
26 febrero 103.015
27 febrero 99.813
28 febrero 77.857

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
y ojo yo soy partidario de la vuelta a clases presenciales, creo que ya es mucho el tiempo que se ha perdido y es hora de volver a una relativa normalidad, pero una vuelta a clases con medidas pertinentes, con mascarilla y distanciamiento y con las escuelas adaptadas para un retorno con los cuidados mínimos.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Si la búsqueda activa se dejó de lado hace rato, y de hecho el Ministerio pedía solo ir a toma de Pcr en caso de tener síntomas, tb hubo falta de stock de insumos para analizar las tomas de PCR, pero conociendo a Piñerín es dificil pensar que justo mira jusssto el 1er día de marzo se baja a la mitad la toma de exámenes, no se si a eso le sumas la cantidad de weas que está tramitando con urgencia para meter el dick in the eye en estos días uno ya deja de ser inocente ;) Yo esto lo veo como un "mira ya bajaron los casos, manden a los niños a clases con cero medidas de prevención" no se... ya no le creo nada a este pajarón.

Como nota la cantidad de examenes diarios de esta ultima semana

21 febrero 86.698
22 febrero 70.484
23 febrero 88.686
24 febrero 110.072
25 febrero 108.600
26 febrero 103.015
27 febrero 99.813
28 febrero 77.857
Desde que recuerdo los martes han sido los días con menos reporte de casos y tomas de pcr informadas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Desde que recuerdo los martes han sido los días con menos reporte de casos y tomas de pcr informadas.

justamente el martes 22 pasado 70.484

En todo caso por ahora me preocupan más las camas críticas disponibles solo 161

otro dato importante la Región Metropolitana tiene la mitad de la positividad que en el resto del país, efecto vacaciones? Ojalá siga bajando.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Por aca con mi señora con covid sintomatico, asi q los 5 estamos en cuarentena ... Hasta ahora por suerte sin sintomas

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Gracias por los buenos deseos... hasta ahora, solo mi señora con síntomas tipo resfriado, los demás estamos ok. Gracias vacuna! (todos tenemos todas las dosis posibles segun edad)

Excelente, todos vacunados. Síntomas de resfrío es lo más común con esta variante. Espero siga así y pase leve.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
30 fallecidos :(
182 camas críticas disponibles

Minsal reporta 20.400 casos nuevos: 47% de los internados en UCI son pacientes covid-19

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Anoche tuvimos noche dificik con la guagua, pero logramos mantener la fiebre bajo 39 y hoy anda un poco mejor. Mi señora ya en recuperacion, yo y los niños de 17 y 8 sin sintomas. Si la guagua pasa esta noche bien, ya iriamos de salida

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Aca mi señora y el menor saliendo ya... El dle medio y yo con sintomas leves, u el hijo mayor aisladisimo porque viaja mañana

Subir