Coronavirus COVID-19

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
con esto confirma mis temores, ya han pasado dos semanas en que la cifra de fallecidos no ha variado mucho, lo que es igual a decir que algo anda mal con la vacuna, o con las variantes.
Depende, porque créeme que una persona que esta en entubada por covid, no se sabe cuando se recupera, varias personas he sabido que han estado mas de 1 mes hospitalizados y es todo un proceso complicado la verdad.
Y la verdad, no encuentro que sea correcto insinuar que hay algo anda mal con las vacunas, si hay estudios por delante, porque hay personas que solo se fijan en eso y no se vacunan por esos motivos o varios más que veen en internet. Lo digo en buena la verdad, nada conflictivo, pero es mi opinión.
Paz ☮️
Aparte, siempre los lunes y jueves es en donde más casos hay, porque? nose ._.

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
con esto confirma mis temores, ya han pasado dos semanas en que la cifra de fallecidos no ha variado mucho, lo que es igual a decir que algo anda mal con la vacuna, o con las variantes.
Sabes el perfil de los fallecidos como para hacer una afirmación de ese calibre?, hay varios factores a considerar antes de decir algo así

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
La curva de fallecimientos vs hospitalizaciones y/o contagios está defasada en varias semanas tal vez hasta un mes. Yo al menos tampoco sé si los nuevos contagiados son personas que ya estaban en una etapa avanzada de la enfermedad y murieron porque ya no había mucho que hacer. Revisa la curva de fallecimientos de los últimos 30 días y verás que sí hay una baja en el número de gente fallecida por covid.

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Los promedios moviles van a la baja. Bajamos de los 100 casos promedios a 7 dias el 15 de Julio, aunque igual es alta la cifra

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Es sabido que los jueves se agregan las muertes del fin de semana que no se informan, a parte de eso que hay uns desfase entre la baja de contagiados y que este se refleje en la curva de muertes.

Hoy informaron la ocupación UCI, la cual a bajado mucho:

E66g3_tWEAIDLU2

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

La vacuna no tiene problemas, pero yo difiero de Paris en cuanto a la baja de fallecidos

Por mucho desfase que llevemos las cifras comparativas entre Junio y Julio nos dan estas cifras

1 al 22 de Junio 2179 fallecidos

1 al 22 de Julio 2247 fallecidos

El otro día llevabamos menos fallecidos que el mes pasado, ahora ya pasamos al otro extremo, llevamos 68 personas más que el mes pasado. :(

Lo bueno es la baja de la positividad y el aumento de camas Uci disponibles.

Lo malo es que ya están anunciando apertura de fronteras y con cuarentena "en domicilio" uds. saben lo que significa eso no?

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
La vacuna no tiene problemas, pero yo difiero de Paris en cuanto a la baja de fallecidos

Por mucho desfase que llevemos las cifras comparativas entre Junio y Julio nos dan estas cifras

El otro día llevabamos menos fallecidos que el mes pasado, ahora ya pasamos al otro extremo, llevamos 68 personas más que el mes pasado. :(

Lo malo es que ya están anunciando apertura de fronteras y con cuarentena "en domicilio" uds. saben lo que significa eso no?
Que facilmente pueden saltarse la cuarentena y puede llegar la delta a nivel comunitario

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Sí, sabes que ví tus posteos históricos diarios (con pantallazo de las cifras) y no coincide con la data que se puede extraer del sitio del gobierno, siendo que deberían, por último, sumar lo mismo. Súper extraño..

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Sabes el perfil de los fallecidos como para hacer una afirmación de ese calibre?, hay varios factores a considerar antes de decir algo así
no estoy haciendo una afirmación, lo que dije es que algo anda mal, puede ser bastantes las razones, desde el tema de las vacunas, o hasta las nuevas variantes que son mas agresivas (algo que algunos medicos teorizaban como miedo), es decir, tu estando vacunado no te va a pasar nada, pero y sobretodo si estas con sinovac, puedes contagiar a uno sin vacuna, que perfectamente lo puede hacer zumbar.

Pero no se sabe, ahi va de la mano de hacer estudios y ver que esta pasando, y luego tomar medidas al respecto. (no al revez, como esta haciendo el gobierno)

Claramente, es muy prematuro aun, lo peor es que quieren abrir los colegios, cuando todavia no sabemos como ha evolucionado el asunto.

Por darte ejemplos; supongamos que la sinovac no protege, o protege menos luego de 3 meses, ¿que vas a hacer abriendo los colegios? ahi vas a zumbar a la gente que se vacunó en marzo (abuelitos), y todo por querer tener todo a la rapida.

Última modificación:

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
No hacía falta apuntar a las vacunas. Lo que anda mal es que la gente es imbécil. No se cuida y no se preocupa de todos los que puede contagiar.

No existe ningún misterio.
This.
Aun no se dan cuenta que aun hay cientos de miles que no se han vacunado, de todas las edades

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Como veo que los anticuerpos neuronales estan entrando en acción:

“A change in the spike protein- which allows the coronavirus to enter and infect human cells- that is radical enough to make our vaccine completely ineffective would also, almost certainly, be so extreme as to make the virus non-functional.” -Oxford Team

"In other words, there are only so many changes the spike protein can have (we see with variants) before it compromises its functionality and therefore its ability to bind to ACE2 receptors and evade our antibodies at the same time. "

Para el que no entienda:

"Un cambio en la proteína espiga - que es lo que permite al coronavirus ingresar a las celulas humanas e infectarlas - suficientemente radical para volver nuestra vacuna completamente inutil, sería, a su vez, tan extremo que, casi seguramente, dejaría al virus inutilizado.

En otras palabras, existe un número limitado de cambios que la proteína espiga puede experimentar (lo vemos con las variantes) antes de comprometer su funcionalidad y por ende su habilidad de unirse a los receptores ACE2 y evadir a nuestros anticuerpos al mismo tiempo."

La proteína espiga es una rueda. Puede ser ancha, mas acalanada, mas esbelta, morada, de goma dura, tubeless, etc, con tal de evadir a los inspectores que buscan ruedas mientras se mueven. Pero si se vuelve cuadrada, seguro, no van a encontrarla. Pero tampoco va a moverse a ninguna parte. Si el virus cambia su forma de infectar a receptores en la lengua, no va a seguir entrando por la nariz, y dado que no lamemos a cada persona y cosa que se nos cruza, no seria problema.

Paremos la ignorancia pro antivacunas.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Esta animación gráfica explica muy bien la relación entre gente hospitalizada con vacunas y sin vacunas, a medida que la población vacunada va aumentando van disminuyendo las hospitalizaciones y es muy leve el alza de gente con vacunas hospitalizadas, veanlo para entenderlo mejor

Denle Play al Video

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Y sobre la vacuna sinovac, si funciona, si no, no tendrian dichos resultados

Y estan viendo con respecto a la variante P1 y la vacuna sinovac en niños la universidad catolica

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
A mi lo que me preocupa es la cansino (hola, aqui uno con esa vacuna) pero a mi juicio, como la implementación fue más o menos reciente, que a la larga saldran mas estudios y la validación de la OMS.
Una vacuna no validada por la OMS no quiere decir que sea penca, la real validación son con universidades y estudios cientificos de distintas entidades, además de la publicación de papers y estudios concretos en las entidades correspondientes.

Subir