Coronavirus COVID-19

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
me causa curiosidad que pese a la vacunación y menos contagiados, la tasa de muertos no ha bajado considerablemente como debiera.

Como diria los humoristas, algo anda mal.
La tasa de muertos es mirar al pasado, son los q provienen de los altos casos de Junio. Salvo el jueves que va a acumular casos del fin de semana largo, esta semana deberían verse menos muertes por la reduccion de casos de fines de junio. Si no es así habría q sospechar.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
me causa curiosidad que pese a la vacunación y menos contagiados, la tasa de muertos no ha bajado considerablemente como debiera.

Como diria los humoristas, algo anda mal.
¿Y cómo debería bajar esa tasa?

Ilumínanos.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
me refiero a las cifras diarias, al virus no le importa que dia de la semana es.
es que esas cifras no reflejan muy bien las cosas, porque lo de hoy por ej; es del viernes, y el sabado y asi suma y sigue, viene con desfase.

A nivel global, si ha bajado las muertes, pero no como se esperaba, y eso es malo. Falta ver si en esta y subsiguientes semanas sigue esa tendencia.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mala forma de defender una postura más simple, no sabemos aún el comportamiento del virus a largo plazo y o la efectividad de las vacunas al tiempo. Volver a clases para luego tener que regresar al mes, con todo el tema logístico que implica eso, no parece ser coherente.

En resumen; Es muy pronto todavía para decir que la emergencia paso, porque la experiencia comparada ha demostrado lo contrario (reino unido con rebrotes, España aún con dudas, etc).

En mi opinión , lo mejor sería esperar a que las cifras sigan buenas hasta septiembre, de ocurrir aquello, recién ahí podría darse luz verde. Volver a clases a lo bestia, sabiendo que los niños son el pilar de contagios, sería demasiado apresurado y podría empeorar las cosas a la larga.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
como que no ha bajado considerablemente ? si de tener entre 100 a 200 diarios, bajo a 25 el lunes.

Eso no tiene nada que ver te doy un ejemplo

El 6 de Julio hubo 39 fallecidos y el 7 de Julio 40
Sin embargo después el 8 de Julio 186 fallecidos y el 9 de Julio 122

Se oscila entre cifras altas y bajas siempre

Es mejor hacer una comparación por períodos

Por ej. la cantidad de fallecidos comparados por mes

1 al 20 de Junio 2047

1 al 20 de Julio 2024

Este mes tenemos 23 personas fallecidas menos que el mes anterior, no es una cifra significativamente baja como quisieron dar a entender Paris y cía, pero al menos ha bajado un poco. El problema es que si mañana tenemos un número muy alto podemos pasar perfectamente a tener MAS personas fallecidas que el mes pasado, entonces lo ideal es que se traten de mantener la menor cantidad posible siempre, eso si sería una buena noticia.

Lo lamentable es que se tomen esto como simples números fríos cuando detrás de cada fallecido hay una familia detrás que sufre y mucho.

OJalá esto baje cada vez más.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mala forma de defender una postura más simple, no sabemos aún el comportamiento del virus a largo plazo y o la efectividad de las vacunas al tiempo. Volver a clases para luego tener que regresar al mes, con todo el tema logístico que implica eso, no parece ser coherente.

En resumen; Es muy pronto todavía para decir que la emergencia paso, porque la experiencia comparada ha demostrado lo contrario (reino unido con rebrotes, España aún con dudas, etc).

En mi opinión , lo mejor sería esperar a que las cifras sigan buenas hasta septiembre, de ocurrir aquello, recién ahí podría darse luz verde. Volver a clases a lo bestia, sabiendo que los niños son el pilar de contagios, sería demasiado apresurado y podría empeorar las cosas a la larga.

Los países que nombran tienen un índice de vacunación similar a Chile, como para comparar? Crees que acá, en caso que vuelvan las clases presenciales, sean con las mismas condiciones que en esos países?

Y dale con la wea de la salud fisiológica. Mira solamente el impacto del covid (o sus medidas) en el ámbito educativo para que vayamos considerando algunas opciones de mejora en lo poco y nada que han aprendido los escolares desde el año pasado...

Si me preguntan, seguiría con las medidas del nuevo paso a paso, restringiendo a los burros que no quieren vacunarse en el acceso a ciertos lugares, y clases presenciales en lo posible (por distanciamiento físico), dejando opcional el tema de clases online. No creo que se pueda en todos los colegios, pero los públicos ya se están pasando para el otro extremo, si hasta los subvencionados están en esa modalidad online y presencial. Por último que los separen en grupos y van día por medio, u otra medida...

Esto hasta agosto. Ahi vería si la cosa funciona o no, como para hacer los ajustes necesarios. Mascarilla ad eternum para no propagar el bicho más de la cuenta.

PS: También pondría severas restricciones a los qls que andan fumando en la vía pública. Esos csm creen que el humo del cigarro/marihuana les da inmunidad contra el bicho. Una pecera cerrada en la cabeza y que fumen todo lo que quieran, total, no quiero que compartan su humo conmigo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Lo lamentable es que se tomen esto como simples números fríos cuando detrás de cada fallecido hay una familia detrás que sufre y mucho.

OJalá esto baje cada vez más.

Lamentable, son las consecuencias de estar viviendo la pandemia más grande del mundo desde hace un siglo, siempre hay muertos que dejan estos acontecimientos relacionados a la salud.
SIEMPRE detrás de un fallecido hay familias que sufren, por una razón u otra.
Cuando vea evidencias que has ido a ver a cada una de las familias de los fallecidos y les des tu pésame, me sacaré el sombrero ante ti y creeré que haces más que escribir y poner emojis de pena por ellos.

Y claro, todos esperamos que mejore la situación, por el bien de todos.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mucho color cuando el asunto es bien claro: Si tiene la oportunidad, vacúnese, estará protegiéndose y protegiendo a los demás, así de simple.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mucho color cuando el asunto es bien claro: Si tiene la oportunidad, vacúnese, estará protegiéndose y protegiendo a los demás, así de simple.
las vacunuashhh nos estahhn mataandoohhhh..son solo negoshiadooo de las farmasheuticaaaas!! El Covid es una invenciioohhhn de Piñeraaa (aah no eso ya no sirve...)

Bill Gates tiene la culpa con sus winBlows 11...

Fuera de chaqueteo. Hay que vacunarse.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Lamentable, son las consecuencias de estar viviendo la pandemia más grande del mundo desde hace un siglo, siempre hay muertos que dejan estos acontecimientos relacionados a la salud.
SIEMPRE detrás de un fallecido hay familias que sufren, por una razón u otra.
Cuando vea evidencias que has ido a ver a cada una de las familias de los fallecidos y les des tu pésame, me sacaré el sombrero ante ti y creeré que haces más que escribir y poner emojis de pena por ellos.

Y claro, todos esperamos que mejore la situación, por el bien de todos.

Editado por la Administración:

Favor, evitar llevar el hilo a temas que no guardan relación.

Última modificación por un moderador:
Subir