Mala forma de defender una postura más simple, no sabemos aún el comportamiento del virus a largo plazo y o la efectividad de las vacunas al tiempo. Volver a clases para luego tener que regresar al mes, con todo el tema logístico que implica eso, no parece ser coherente.
En resumen; Es muy pronto todavía para decir que la emergencia paso, porque la experiencia comparada ha demostrado lo contrario (reino unido con rebrotes, España aún con dudas, etc).
En mi opinión , lo mejor sería esperar a que las cifras sigan buenas hasta septiembre, de ocurrir aquello, recién ahí podría darse luz verde. Volver a clases a lo bestia, sabiendo que los niños son el pilar de contagios, sería demasiado apresurado y podría empeorar las cosas a la larga.
Los países que nombran tienen un índice de vacunación similar a Chile, como para comparar? Crees que acá, en caso que vuelvan las clases presenciales, sean con las mismas condiciones que en esos países?
Y dale con la wea de la salud fisiológica. Mira solamente el impacto del covid (o sus medidas) en el ámbito educativo para que vayamos considerando algunas opciones de mejora en lo poco y nada que han aprendido los escolares desde el año pasado...
Si me preguntan, seguiría con las medidas del nuevo paso a paso, restringiendo a los burros que no quieren vacunarse en el acceso a ciertos lugares, y clases presenciales en lo posible (por distanciamiento físico), dejando opcional el tema de clases online. No creo que se pueda en todos los colegios, pero los públicos ya se están pasando para el otro extremo, si hasta los subvencionados están en esa modalidad online y presencial. Por último que los separen en grupos y van día por medio, u otra medida...
Esto hasta agosto. Ahi vería si la cosa funciona o no, como para hacer los ajustes necesarios. Mascarilla ad eternum para no propagar el bicho más de la cuenta.
PS: También pondría severas restricciones a los qls que andan fumando en la vía pública. Esos csm creen que el humo del cigarro/marihuana les da inmunidad contra el bicho. Una pecera cerrada en la cabeza y que fumen todo lo que quieran, total, no quiero que compartan su humo conmigo.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk