Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Israel aplicó cuarentena + vacunación.

Eso fue al inicio, cuando no llevaban ni 20% de la población vacunada. Ahora ya están en 60% con las 2 dosis y no están en cuarentena.

ah, eso es porque la vacuna no te hace invulnerable, y aun estando vacunado por ejemplo podrías contagiarte el virus de forma leve, pero puede pegárselo a otros que no lo estén o que tengan las defensas mas bajas y así sucesivamente.

processed.jpg

Y?

Las cuarentenas eternas se podían sostener en que no había vacuna. Pero por qué el resto de la población tendría que asumir los costos de la irresponsabilidad de los que no quieren vacunarse? Por qué el que no quiera vacunarse no debería asumir el riesgo?

Y sobre las personas con defensas bajas: Lamentablemente, pueden morirse por cualquier cosa entonces. Significa que habrá que estar en cuarentena forever?

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Eso fue al inicio, cuando no llevaban ni 20% de la población vacunada. Ahora ya están en 60% con las 2 dosis y no están en cuarentena.
Tienes razón y comparto que la cuarentena no es relevante con un alto porcentaje de población vacunada. Voy a dejar mi post tal cual para que los epidemiólogos libertarios del foro que dicen que las cuarentenas no sirven de nada tengan una referencia de que sí sirven.

:zippyte

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Tienes razón y comparto que la cuarentena no es relevante con un alto porcentaje de población vacunada. Voy a dejar mi post tal cual para que los epidemiólogos libertarios del foro que dicen que las cuarentenas no sirven de nada tengan una referencia de que sí sirven.

No se trata de ser libertario. El gobierno ya demostró que es imcapaz de manejar la cuarentena y una parte no menor de la población no la respeta. Del 25 de marzo al 26 de junio las muertes asociadas al covid aumentaron, lo mismo que los contagios ¿Ha sido efectuva esta estrategia? ¿Qué sentido tiene seguir con algo que ha fracasado?. Eso ¿Te parece ser libertario?.

Saludos.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
¿Cuál es el sentido de "mostrar" ese dato? (% camas covid). Si llegase otra ola de contagiados ¿vas a sacar a los no covid y mandarlos a otro tipo de cama?
vuelve a leer lo que PREGUNTE y lo que puse. Si no entiendes ya escapa de mi.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

No he escuchado a epidemiólogos decir que Israel, o EEUU (otro país que está sin cuarentena) deberían volver a una. No entiendo por qué lo harían.

En el Reino Unido entiendo que van a reabrir el lunes. Iban a hacerlo antes, pero decidieron esperar a ver si la variante delta era peligrosa para los ya vacunados o no, y por lo visto la reapertura va el lunes igual por lo que al parecer no lo es.

En lo que sí hay consenso es que es necesario seguir usando mascarilla al menos en algunos contextos. Acá en Illinois, es obligatorio usarla en el transporte público y edificios federales, y los espacios cerrados generalmente la exigen para los no vacunados.

Cuál es el argumento ético para que los que no quieren vacunarse no asuman los costos de sus decisiones?

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
No he escuchado a epidemiólogos decir que Israel, o EEUU (otro país que está sin cuarentena) deberían volver a una. No entiendo por qué lo harían.
Yo no he dicho eso.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

de las camas uci la ocupacion por covid corresponde a un 58%. Las demás son por otras patologias.

Este es un dato importante. Claro para los que entendemos….
Señor entendido ¿Cuál es la importancia de ese dato aparte de saber que es x%? ¿Si hay un rebrote de pacientes covid le vas a decir a los otros "se me van a ir de la uci los guleaos"?

¿No será acaso más importante saber el % de la ocupación total de camas UCI?

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Señor entendido ¿Cuál es la importancia de ese dato aparte de saber que es x%? ¿Si hay un rebrote de pacientes covid le vas a decir a los otros "se me van a ir de la uci los guleaos"?

Yo creo, estimado y venerable anciano, que lo que CSP quiere decir es que, en caso de un potencial colapso o crisis del sistema de salud por escasez de camas UCI, no se le puede atribuir exclusivamente al covid, ya que un poco menos de la mitad están ocupadas por otras patologías (seguramente por la estacionalidad).

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019

Estamos hablando de la actualidad en funcion del posteo original donde la pregunta que hice, dado que no me quedo claro del posteo de Reportero, a cuantas camas del total correspondian a pacientes Covid. Esto porque es importante saber datos cuantitativos en número y procentajes para entender bien la tendencia. Solo porcentajes no sirve porque son engañosos.

Estamos hablando de hoy, no situaciones futuras de si cae un meteorito o aparece ebola y se llena toda la UCI.

Y los porcentajes de por si no sirven solos si los datos son mal presentados o entregados de forma sesgada e incompleta.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Yo creo, estimado y venerable anciano, que lo que CSP quiere decir es que, en caso de un potencial colapso o crisis del sistema de salud por escasez de camas UCI, no se le puede atribuir exclusivamente al covid, ya que un poco menos de la mitad están ocupadas por otras patologías (seguramente por la estacionalidad).
Gracias compañero, veo que el partido invirtió bien en usted con el curso de comprensión de lectura avanzada para estudiantes de educación básica :lol

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

En el Reino Unido entiendo que van a reabrir el lunes. Iban a hacerlo antes, pero decidieron esperar a ver si la variante delta era peligrosa para los ya vacunados o no, y por lo visto la reapertura va el lunes igual por lo que al parecer no lo es.

En lo que sí hay consenso es que es necesario seguir usando mascarilla al menos en algunos contextos. Acá en Illinois, es obligatorio usarla en el transporte público y edificios federales, y los espacios cerrados generalmente la exigen para los no vacunados.

Cuál es el argumento ético para que los que no quieren vacunarse no asuman los costos de sus decisiones?

Sobre la vuelta a las cuarentenas, queda por ver como se presenta el problema de vuelta de vacaciones de verano aquí en Europa estimado. Por el momento no han vuelto los cientos de miles de turcos, marroquinos, argelinos, tunecinos y africanos, por no nombrarte que los más importantes. Todos originarios de países en que las medidas de vacunación andan bien como el mono. De ya hoy veía las noticias de I24 (canal israelita en francés) y hablaban de 1000 internados en un solo día -muchos judíos originarios de Europa y países del Oriente Medio y Turquía, pasan sus vacaciones en Israel-. Como entre todas esas nacionalidades mencionada más arriba (incluidos judíos) vivarachos hay a la tonelada, muchos se pasean con certificados de vacunas truchos y difíciles a controlar en todos. En Francia, hubo una gran manifestación hoy (más de 100.000 participantes en París) que protestan contra el pase que se quiere implementar y el proyecto en estudio de vacuna obligatoria. Todos los manifestantes desfilaron sin máscaras, por lo que a esperar la que se les viene encima en las semanas que vienen.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Sobre la vuelta a las cuarentenas, queda por ver como se presenta el problema de vuelta de vacaciones de verano aquí en Europa estimado. Por el momento no han vuelto los cientos de miles de turcos, marroquinos, argelinos, tunecinos y africanos, por no nombrarte que los más importantes. Todos originarios de países en que las medidas de vacunación andan bien como el mono. De ya hoy veía las noticias de I24 (canal israelita en francés) y hablaban de 1000 internados en un solo día -muchos judíos originarios de Europa y países del Oriente Medio y Turquía, pasan sus vacaciones en Israel-. Como entre todas esas nacionalidades mencionada más arriba (incluidos judíos) vivarachos hay a la tonelada, muchos se pasean con certificados de vacunas truchos y difíciles a controlar en todos. En Francia, hubo una gran manifestación hoy (más de 100.000 participantes en París) que protestan contra el pase que se quiere implementar y el proyecto en estudio de vacuna obligatoria. Todos los manifestantes desfilaron sin máscaras, por lo que a esperar la que se les viene encima en las semanas que vienen.

Veamos qué ocurre, pero entiendo que hasta ahora no han estado con esa idea.

Igual eso de los certificados truchos tiene un límite, dado que al final los gobiernos pueden consultar sus BDs en tiempo real para ver si es real o no.

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008

Ahí tienes un factor, súmale la variante delta y tendrás la película más clara...

Mi post iba más a informar sobre el repunte de contagios en Israel a pesar de su alto porcentaje de vacunados.

Independiente de si sea Pfizer u otra vacuna, estas funcionan y su principal objetivo es evitar muertes, las cuales en Israel a pesar del repunte, no pasan de los 3 diarios.

Ahora mi pregunta es que si las vacunas no evitan en un 100% que caigas en UCI o que mueras, entonces con la delta que es mucho mas contagiosa es probable llegar a un colpaso hospitalario? (hay que tener en cuenta que ahora UCI ya no solo esta llena de pacientes covid)

PD: Obviamente la importancia de las vacunas queda fuera de duda, imaginense la delta sin vacunas :S, deberían crear un slogan de "vacunate ctm" y ponerlo en todos lados xD!

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Yo no soy creyente pero a veces como se interpreta estos mensajes que vienen en la Biblia sobre el tema del código de barra, codigo QR, pase de movilidad, carnet verde, como quieran llamarlo.

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.[Apocalipsis 13:16-18]

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Yo no soy creyente pero a veces como se interpreta estos mensajes que vienen en la Biblia sobre el tema del código de barra, codigo QR, pase de movilidad, carnet verde, como quieran llamarlo.

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.[Apocalipsis 13:16-18]

esa famosa "marca de la bestia" es simplemente el dinero.

por cierto, volviendo al tema...

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Veo que no se colocaron informes del Minsal desde el Viernes

Viernes 16 : 102 fallecidos
Sabado 17: 94 fallecidos
Domingo 18: 111 fallecidos

Hoy Lunes 19 : 25 fallecidos :(

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
me causa curiosidad que pese a la vacunación y menos contagiados, la tasa de muertos no ha bajado considerablemente como debiera.

Como diria los humoristas, algo anda mal.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
me causa curiosidad que pese a la vacunación y menos contagiados, la tasa de muertos no ha bajado considerablemente como debiera.

Como diria los humoristas, algo anda mal.

como que no ha bajado considerablemente ? si de tener entre 100 a 200 diarios, bajo a 25 el lunes.

Subir