de algo que sirva el cuestionado pase. Había harto wn rezagado si. Queda claro.
Falsificaciones incomingHoy tuve que ir al supermercado, aproveché de probar esto del pase de movilidad.
Los guardias no escanearon el comprobante de vacunación Con suerte miraron el QR, lo que no sirve de nada. Ya que el pase de movilidad se muestra sólo cuando el QR es escaneado.
Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Hoy tuve que ir al supermercado, aproveché de probar esto del pase de movilidad.
Los guardias no escanearon el comprobante de vacunación Con suerte miraron el QR, lo que no sirve de nada. Ya que el pase de movilidad se muestra sólo cuando el QR es escaneado.
Falsificaciones incoming
Había visto gente porfiada y este:
Ministro Figueroa llama a alcaldes a que colegios vuelvan a clases presenciales: "Las elecciones ya se hicieron"
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/26/1022013/Figueroa-pide-alcaldes-abrir-colegios.html
"en aquellas comunas que no están en cuarentena las clases presenciales deben recuperarse a la brevedad".
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/26/1022013/Figueroa-pide-alcaldes-abrir-colegios.html
Pero los permisos individuales tiene fecha al menos. La otra cuestión lo falsificas una sola vezlo mismo ocurre con el permiso individual, nada nuevo, la diferencia es que el pase de movilidad se saca una sola vez.
por si te fiscalizan Carabineros, PDI, Militares, Armada o personal de Seremi/Minsal y resulta que es falsificado, la multa o prisión preventiva no te la sacas con nada.
No se si es facil cagarse al sistema... Yo tengo mi codigo QR y al escanearlo con el navegador del celu(opera) me dirige a la pagina scanmevacuno.gob.cl,Ayer me vacune en la Indisa y me colocaron la pfizer. Ojalá que no sea tan dificil encontrar la segunda dosis.
En cuanto al pase de movilidad. Encuentro super facil cagarse al sistema y crear un sitio falso que sea igual al oficial y que el código QR apunte a el. No creo que los pacos tengan suficientes conocimientos técnicos pa identificar si el sitio es el correcto o no. Y en el caso de los supermercados, peor aún. Aparte, al no ser un documento oficial (no tiene firma electrónica avanzada) se puede adulterar y entiendo no es un delito.
Otro revés judicial para el control sanitario: Corte resuelve que falsificar permiso no es delito
Otro revés judicial sufrió la política de control sanitario luego que este sábado la Tercera Sala de la Corte de...www.biobiochile.cl
Ojalá que esto cambie.
No se si es facil cagarse al sistema... Yo tengo mi codigo QR y al escanearlo con el navegador del celu(opera) me dirige a la pagina scanmevacuno.gob.cl,
Ahi va a depender de cuan capacitado este el personal de fiscalizacion para reconocer que efectivamente sea la pagina scanmevacuno.gob.cl
Ese titular es totalmente insidioso. Los colegios, estando en comuna en fase 2 o superior deben permanecer abiertos y atender aquellos alumnos que han decidido asistir a actividades presenciales. De hecho, así fue hasta marzo en la RM, momento en el cual se entró en cuarentena y Figueroa lo recalca en la noticia
El llamado entonces es a abrir los colegios si no se está en cuarentena, no es un llamado a que todas las comunas abran sus colegios, ni mucho menos, a que todos los alumnos vuelvan a las aulas.
La importancia de contextualizar.
Saludos.
Nope.En cuanto al pase de movilidad. Encuentro super facil cagarse al sistema y crear un sitio falso que sea igual al oficial y que el código QR apunte a el.
pero pueden hacer otro qr apuntando al sitio fakeNope. El QR apunta directo al sitio de MeVacuno, no puedes cambiar eso.
La única forma es que alguien robe/hackee el dominio, o aplique un DNS spoofing de proporciones bíblicas.
Si leí el artículo, pero lo que no entiende este caballero es que las comunas sin cuarentena NO DEBEN autorizar el retorno a clases porque estamos en alza de casos y se viene el invierno a la vuelta de la esquina. Si las Ucis están a punto de colapsar, la vuelta a clases presenciales solo acelerará ese caos.
Justo edité mientras contestabas, pensando en eso mismo...pero pueden hacer otro qr apuntando al sitio fake
o que tengan un sistema "alterno" que verifique que la wea es válida de manera interna (tipo revision de antecedentes con el nro de carnet) y no "mirando" la página webJusto edité mientras contestabas, pensando en eso mismo...
El paco/fiscalizador tendría que ser muuy para no darse cuenta de la URL fake, poh.