Coronavirus COVID-19

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
¿Alguien ha ido al supermercado esta semana? ¿Cómo anda la cosa para comprar cosas NO de aseo?

Pasé el martes a comprar no perecibles, no había problema de abastecimiento. En todo caso, soy de San Bernardo, algunos super están implementando sistema de filas para el ingreso. Mi mujer hoy fue en la mañana, a comprar mercadería para sus padres, tampoco tuvo problemas.

Saludos.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
¿El mundo le irá a pasar la factura de alguna manera a los chinos por esta weaita? (asumiendo que se establezca sin duda alguna que se inició allí por esa cultura de mierda donde se comen todo lo que se mueve, sin las mínimas medidas de control sanitario sobre los bichos que engullen).

Incluso si se comprobara (de hecho lo más probable es que efectivamente haya sido una mutación genética aleatoria que se traspasó a los seres humanos), eso no serviría de mucho. Al final cualquier interacción con animales puede llevar a lo mismo, y eso es prácticamente imposible de controlar.

Por ejemplo, la teoría usual de por qué se produjo la peste negra (producida por una bacteria) es que ésta fue transmitida por ratones o las pulgas que los pican a seres humanos porque hubo un enfriamiento global en el siglo XIV que hizo que los ratones que pululaban en zonas despobladas en las estepas de China/Mongolia se desplazaran a ciudades en búsqueda de comida. Los mongoles posteriormente extendieron el virus a Europa mediante contactos con población europea (por guerra y comercio).

Se incorporó
10 Octubre 2009
¿Alguien ha ido al supermercado esta semana? ¿Cómo anda la cosa para comprar cosas NO de aseo?
Yo fui al supermercado ayer, mi mamá me encargo algunas cosas y habían filas para comprar.. habían zonas dentro del super donde estaban vaciás, ya se habían llevado todo, en mi caso fui a comprar aceite y estaban reponiendo recién.

Para comprar cosas creo yo esta normal la cosa, al menos no de aseo.

Se incorporó
4 Marzo 2005
La idea era haberse abastecido antes, no con el virus pululando "libremente", pero si no se hizo, se insiste en mantener distancia con los otros, limpiar la manilla del carro de supermercado, limpiarse las manos despues de interactuar con la cajera, etc.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
ayer fui al plaza egaña. Pan de molde estaba bajo stock, lo mismo el agua. Pan normal, pasteles, masa pizza, tortillas y cecinas con stock normal (ojo con los alimentos envasados, varias estaban con fecha de vencimiento 20 de marzo, al menos en ese local).

Saludos

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
La idea era haberse abastecido antes, no con el virus pululando "libremente", pero si no se hizo, se insiste en mantener distancia con los otros, limpiar la manilla del carro de supermercado, limpiarse las manos despues de interactuar con la cajera, etc.
Es que no siempre se puede pue'.:senbe

Gracias a todos por los datos. Trataré de ir hoy, con guantes, mascarilla, traje espacial, etc.; si hay mucho atado, me devuelvo no más. Siempre podemos vivir de las latas de atún que tenemos guardadas, jajaja.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
yo me habia abastecido antes de salir de vaciones en febrero pensando en los orcos hueviando en marzo para el dia de la mujer en adelante, asi k tengo de todo, lo que se me acabara mas pronto seran los lacteos y las carnes, como en 2 semanas mas :p

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo también, desde que empezó la estampida de orcos, fui mes a mes comprando un poco de más, pensando que esto se pondría peor (obviamente no tenía idea que el tema se desviaría por el covid-19). Así que tengo mi bunker bien abastecido con todo lo esencial y sólo debo salir regularmente a comprar cosas como: verduras, carne y pan.

Me faltó tener mi despensa bajo tierra para sentirme como en el flim de Cloverfield :daleoh

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Yo lleve a mi vieja el fin de semana a comprar y mi iñora aprovecho el impulso y comrpo algunas cosas, mas la compra mensual del super, que asumo la haré este fin de semana, quedo tiki taka para mas de 2 meses sin salir porque tengo harina para pan y harto pollo congelado para el rancho.

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Yo con los orcos me abasteci durante enero, asi que tengo pa sobrevivir unos 3 meses facilmente.
pero me gustaria tener desinfectante que nos queda poquito, pero carbon tengo poco y chelas tengo un pack y medio y con eso no llego a ningun lao
y vino tengo una botella nomas....
estoy preocupado :sconf

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo con los orcos me abasteci durante enero, asi que tengo pa sobrevivir unos 3 meses facilmente.
pero me gustaria tener desinfectante que nos queda poquito, pero carbon tengo poco y chelas tengo un pack y medio y con eso no llego a ningun lao
y vino tengo una botella nomas....
estoy preocupado :sconf

Tenís que hacer copete como los choros de la cana nomá :juntafrio

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
a Paulmann no le importa nada....

Checkout  Paris.cl 2020-03-19.jpg

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Aca en la casa pedimos por cornershop, nos llega el pedido el sabado.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Yo entendí específicamente al hecho de que comen "de todo", y mcuhas veces sin adecuada cocción, lo que es cierto. No creo que le haya querido decir cultura de mierda a toda la cultura china.

Ese es el gran problema en los países asiáticos, porque no son solo los chinos: gustan de comer carnes exóticas (armadillos, serpientes, tortugas, monos, perros, grandes murciélagos, etc) crudas y apenas marinadas o acompañadas (para no pierdan el verdadero gusto) con salsas diversas. Incluso, se comen algunos animales vivos (para degustar la frescura) que van despedazando a medida....asqueroso a no más. Por eso se agarran enfermedades que es un gusto.

Aquí les encontré un vídeo, de los muchos que circulan: Sensibles abstenerse mejor:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Al revés, eso es una forma excelente para limitar el contacto humano. Lo ideal es que fuera delivery eso sí.

esta ofreciendo retirar en los supermercados las compras hechas en paris, que deberian ser solamente entrega a domicilio, produciendo aglomeraciones de gente.

Subir