Coronavirus COVID-19

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Que va estar jugando ajedrez ese sin bolas....es lo más parecido a un gato en jaula en un aeropuerto....no cachando nada.

Acá actuaron antes los alcaldes y la gente por desicion propia para cuidarse. El luego como oportunista se subió al último carro del tren y hizo lo obvio.

Na, estai más perdido que el teniente Bello. Hace rato que se viene preparando con lo del coronavirus, inlcuyendo una serie de medidas que van en consulta con lo que opinan los expertos, ¿o de eres de los que cree que Piñera se chupa un dedo, lo saca por la ventana y toma una acción según pa' dónde va el viento?

No sé si eres alguien de izquierda que le tiene un odio parido a Piñera, o uno de esos derechistas cabeza de termo que lo desprecia porque no sacó a los milicos a masacar a los flaites de la primera línea, pero en cualquier caso, si crees que Piñera es de los que no toma decisiones por miedo, es que en realidad no sabes mucho sobre su personalidad y forma de ser.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Fuera de todos los posts de leseo, es medio surrealista la situación que estamos viviendo a nivel mundial. Es lo más cercano a vivir una trama de film sobre infección zombie, pero sin zombies. En el caso de Chile es doblemente bizarro porque ya veníamos con 5 meses de autodestrucción y uno decía: nica esta situación empeora, y paaffff, llega esto.

Ahora sólo falta el mega terremoto grado 9 que se viene pronosticando por acá en el Norte y nos fuimos a los potreros :zippypozo

,,,de hecho tembló hace poquito aquí en el centro (y ha habido más temblores estos días).

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Piso 17, zona cero, sentí que crujió el edificio poco solamente.

Nada del otro mundo, me seguí rascando los huevos tranquilamente.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Evidentemente, dejar de rascarse las bolas es para movimientos telúricos por sobre los 7.5 Richter :zippyte

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Fuera de todos los posts de leseo, es medio surrealista la situación que estamos viviendo a nivel mundial. Es lo más cercano a vivir una trama de film sobre infección zombie, pero sin zombies. En el caso de Chile es doblemente bizarro porque ya veníamos con 5 meses de autodestrucción y uno decía: nica esta situación empeora, y paaffff, llega esto.

Ahora sólo falta el mega terremoto grado 9 que se viene pronosticando por acá en el Norte y nos fuimos a los potreros :zippypozo

Terremoto grado 9 causa erupcion del cinturon volcanico de los andes, que causa un incendio de proporciones con tormenta ignea incluida... horas despues llega el maremoto.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Terremoto grado 9 causa erupcion del cinturon volcanico de los andes, que causa un incendio de proporciones con tormenta ignea incluida... horas despues llega el maremoto.

En el futuro se hablará de Chile como hoy hablamos de la Atlántida... ¿existió de verdad o sólo es un mito que cuentan ancianos como @Pato ?

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Na, estai más perdido que el teniente Bello. Hace rato que se viene preparando con lo del coronavirus, inlcuyendo una serie de medidas que van en consulta con lo que opinan los expertos, ¿o de eres de los que cree que Piñera se chupa un dedo, lo saca por la ventana y toma una acción según pa' dónde va el viento?

No sé si eres alguien de izquierda que le tiene un odio parido a Piñera, o uno de esos derechistas cabeza de termo que lo desprecia porque no sacó a los milicos a masacar a los flaites de la primera línea, pero en cualquier caso, si crees que Piñera es de los que no toma decisiones por miedo, es que en realidad no sabes mucho sobre su personalidad y forma de ser.
Ni lo uno ni lo otro,.

Suelo ser lo más imparcial en mis opiniones y Piñera es un sin bolas y un oportunista. Siga su trayectoria política. Que hace cosas bien, si, al igual que otras mal. Comunicacionalmente desde el estallido social ha actuado pésimo y no tiene manejo de crisis, puesto que quiere quedar bien con todo el mundo y en el momento de hacer la tortilla ( quebrar los huevos) no lo hace. No es un líder, es solo un hombre de negocios y vote por el pues era el menor de los males. Y no estoy de acuerdo en que lo saquen pues es un presidente elegido democráticamente por la mayoría ( aunque no me gusta), y no le achaco los problemas de los gobiernos anteriores ni tampoco tanta tontera del banco de Talca o lo que sea. Lo mido y evalúo por lo que hace hoy. Y lamentablemente deja mucho que desear.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
@CSP Concuerdo con varias de las cosas que señalas sobre cómo es Piñera, pero sigo discrepando respecto a que "no tiene bolas". Acciones en su primer gobierno como la de cerrar el Penal Cordillera o hablar de los cómplices pasivos, entre otras cosas, dan muestra de ello. Si durante esta crisis ha actuado de manera más calculada es porque sabe que está en un polvorín y suficiente ya con sus metidas de pata comunicacionales (algo que a estas alturas ya tiene tintes patológicos, creo yo) como para prender la mecha con otras acciones. Básicamente sabe que está (estaba) en medio de una tormenta y como sabe cualquier marinero, en esos casos no tiene sentido luchar contra la marea, se navega como se puede nomás para mantener el barco a flote.

Se incorporó
4 Marzo 2005
475 finados en 24 horas.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/03/18/980297/Italia-muertos-coronavirus-record.html

A tomar nota para no estar en la misma situación. Toque de queda hermano y a no salir a la calle.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Si se fijan, la info diaria que publica la WHO tiene un retraso, que en el caso de Chile es de 2 días (hoy 18 Chile aparece con 156 casos, que es la info publicada por el Ministerio de Salud el 16 de marzo). Además cada país tiene un retraso interno, que no es conocido públicamente.
A qué voy con esto, que comentarios de médicos que tienen información más directa de lo que pasa en Italia indican que gracias a las medidas más drásticas que finalmente se tomaron allá, la situación estaría por fin mejorando de a poco. Así que veré en unos días, si ese número de fallecidos diarios empieza a bajar quiere decir que el rumor tal vez era cierto.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Ahh no, de hecho... sigo sin saber a qué se refiere, ¿es un juego de pc, o de mesa? jajajaja, sorry :D

Juego de mesa. El DM arma el “setting” de toda la aventura y fija reglas, enemigos, etc. en base a lo que permite el juego en sí. Pero es una expresión para hacer una alusión a “ el chuchesumadre que te hace bolsa cuando puede” ergo el DM.

Solo para referencia

https://en.wikipedia.org/wiki/Dungeon_Master's_Guide

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mi duda es la siguiente, si bien habemos varios a quienes aún no nos mandan a trabajar a la casa, es realmente necesario que decreten cuarentena nacional para que el resto de la población se quede en casa???... La gente está histérica saliendo a comprar, gente que no está obligada a ir a laburar sino que sale a abastecerse por si acaso... esa es la mayor cantidad de gente en las calles, entonces si la gente es tan wueona como para exponerse sola al bicho será culpa de Piñera si aumentan los casos, ya hace varias semanas que vienen inchando con que es mejor no salir de casa, limitar los desplazamientos al mínimo, lavarse las manos, distancia social, etc.
Una cosa es odiar al gobierno pero finalmente un gran número de contagiados lo teminan siendo por despreocupados o negligentes (como los que fueron a hacer CrossFit al gym a pesar de todas las alertas) y no por falta de medidas... Es cosa de ver a los pelotudos que salieron a marchar, a marchar poh won, cuando se ha dicho hasta el cansancio que hay que evitar aglomeraciones y más aún tras el anuncio del estado de emergencia.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
yo al principio tambien pensaba que estaba lento... pero:
1.- La enfermedad iba a llegar si o si, el hecho de "cerrar fronteras" es mas algo comunicacional y para los "legales", de nuestros vecinos iba a seguir circulando gente igual y de ahí a la enfermedad un paso.
2.- Efectivamente por adelantar 2 días el cierre de clases mis sobrinos quedaron sin vacunación hasta el momento para la influenza (que desde antes del cov19 se sabía que venia fuerte)
3.- Tengo la impresión que de si de un momento a otro cierras todo, cancelas todo, encierras a todos, unos cuantos entraran en pánico y otros tanto no tomaran la medida en serio ("todavía no pasa nada", "no hay donde comprar ni confort...")
4.-Las comparaciones con Italia las tomo con recelo, al principio no muestreaban al punto que el primer muerto le detectaron el virus la segunda vez que concurrió, cuando ya estaba pedido.
5.- Según prensa uruguaya tenemos militares en las calles por el Cov19... ¿es así?
6.- Igual va a quedar la cagá.

Subir