Coronavirus COVID-19

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Jajaja...” al menos me voy a morir con el culo limpio”

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
En ningun hospital, los turistas y chilenos que han llegado al aeropuerto les hacen controles que demoran horas (bien) pero luego los mandan a casa (o donde sea) a hacer cuarentena, pero no en un transporte especial (cómo sería la lógica), sino que como puedan, o sea, en transporte público o familiar que te va a buscar. El caso de los españoles en el bus quedó en nada porque tenían permiso de ir a hacer cuarentena en el lugar de destino, Valdivia. Un chiste esta wea de gobierno, creo que son ahueonaos que no le ven el peso a esto, o lo están haciendo a propósito.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Eso pasa cuando piensan primero en la economía del país que en la salud de las personas. Un chiste que no cerrarán los malls y que tuvieron que hacerlo los alcaldes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005
Tal vez acá estaban siguiendo una estrategia similar a la de Boris Johnson en el sentido de que no han aplicado medidas drásticas (siguiendo el concepto del balde con agua que alguién posteó antes), pero el riesgo es muy alto. Peronalidades médicas/científicas de su mismo país salieron a criticarlo por estar "jugando a la ruleta" con su país.

"El editor en jefe de la revista científica The Lancet, Richard Horton, dijo que el gobierno estaba “jugando a la ruleta con el público”, mientras que Jeremy Hunt, exsecretario de Salud, señaló que la decisión de retrasar la cancelación de grandes reuniones fue “sorprendente y preocupante”."

https://www.latercera.com/la-tercer...te-al-coronavirus/JT4NMRHNMJCVHLNV35FM2MVFJA/

En un tiempo más veremos cómo le fue con la estrategia. El problema es que quien sufrirá las concecuencias si la apuesta fue mala es la población de todo un país.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Acá seguimos trabajando todos en la oficina, ni un puto asomo de mandarnos a la casa a trabajar... menos mal que tome medidas y cambie de horario en el metro y la verdad sirvió, venia muy vació y se podía tomar la medida de distancia social de mínimo un metro.
Yo creo que ya es tiempo que el gobierno tome medidas mas drásticas antes que el contagio se desate, si bien el tema económico es importante (especialmente cuando afecta a la gente como en los casos que genera desempleo) hay formas de hacer las cosas que permiten minimizar dicho impacto manteniendo el foco en la seguridad de la población.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Acá seguimos trabajando todos en la oficina, ni un puto asomo de mandarnos a la casa a trabajar... menos mal que tome medidas y cambie de horario en el metro y la verdad sirvió, venia muy vació y se podía tomar la medida de distancia social de mínimo un metro.
Yo creo que ya es tiempo que el gobierno tome medidas mas drásticas antes que el contagio se desate, si bien el tema económico es importante (especialmente cuando afecta a la gente como en los casos que genera desempleo) hay formas de hacer las cosas que permiten minimizar dicho impacto manteniendo el foco en la seguridad de la población.

En que y donde trabajas?

Por mi lado, nosotros trabajamos en telecomunicaciones, por lo que durante el estallido social y ahora esto cerramos la oficina por fuera y todos en sus casas, solo se va por cosas puntuales y de negocio onda se hace la pega y chao, esto seria onda, sacar un equipo de bodega, una factura, o algo que solo esta fisico en la oficina.

Por mi que esta modalidad sea siempre, me acomoda mucho

Saludos

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Donde estoy trabajando como externo, sabiendo que se venia este tema de algún momento realizar trabajo remoto y recién el lunes tomando decisiones para trabajo remoto, ayer y hoy aun con problemas con la VPN

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Estado de catástrofe para todo el territorio por 90 días.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Se están moviendo con la respuesta. Creo que de a poco van a ir poniendo más restricciones en vez de hacerlo de golpe.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Por aca estamos en remoto desde el lunes, nos hemos estado preparando desde el estallido social, por lo que ha funcionado todo bastante bien a nivel de plataforma, no obstante yo veo que aun falta acostumbrarse un poco a esta modalidad porque por un lado esta la sensacion de que el calendario de reuniones ya no corre o por otro lado que te pueden llamar a cualquier hora

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Piñera acaba de decretar estado de Emergencia Constitucional... como que se pego la "ascurria"
Ahora que los milicos encargados le hagan caso a los médicos es otro cuento.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Piñera acaba de decretar estado de Emergencia Constitucional... como que se pego la "ascurria"

Como dije, la respuesta está siendo gradual. Al igual que en todos lados, acá en EEUU la respuesta también ha ido con cierta gradualidad. Por ejemplo partieron "recomendando" evitar aglomeraciones con más de 200 personas, ahora la cifra está en 10. En el estado en el que vivo están prohibidas las aglomeraciones de más de 50 y por consiguiente han ido cerrando todo tipo de establecimientos de forma gradual.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Y como se ven sus escritorio de teletrabajo... el mio se ve algo asi....

Se incorporó
4 Marzo 2005
Aun asi el pais ha tomado menos tiempo que otros para decretar estas medidas

A punta de presiones de los alcaldes y el colegio médico. El comercio se debió haber cerrado antes, es raro pasar de golpe a la medida anunciada hoy, es como que hubo cambio en quién toma las decisiones.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
A punta de presiones de los alcaldes y el colegio médico. El comercio se debió haber cerrado antes, es raro pasar de golpe a la medida anunciada hoy, es como que hubo cambio en quién toma las decisiones.
Cualquier suspicacia da lo mismo, lo importante es que este individuo por fin tomo una medida seria y concreta contra el Virus, lo que se agradece porque acá en mi trabajo ya están empezando a mandar a la gente para la casa e implementando el trabajo remoto.
Tratemos de mantener la objetividad, porque de seguro no va a faltar el que alegue porque ahora le han cortado las libertades de desplazamiento.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Cualquier suspicacia da lo mismo, lo importante es que este individuo por fin tomo una medida seria y concreta contra el Virus, lo que se agradece porque acá en mi trabajo ya están empezando a mandar a la gente para la casa e implementando el trabajo remoto.
Tratemos de mantener la objetividad, porque de seguro no va a faltar el que alegue porque ahora le han cortado las libertades de desplazamiento.
Cuando terminó de hablar el presidente, acá en Vicuña Mackenna, un par de weones gritó: Piñera culiao.

Subir