Sí, vi el debate y Briones se los comió con papas fritas, pero al frente tenía a verdaderos simios que no les interesa entender y sólo se mueven por ideologías (odian las AFP y las culpan de todos los males en cuanto a pensiones y a pesar que la evidencia muestra que son las que menos culpa tienen, no van a parar hasta hacerlas desaparecer).
El punto es que hay economistas top en la oposición, como Rodrigo Valdés, que además tienen voluntad de diálogo. A ellos me refería respecto a trazar una hoja de ruta consensuada, no a los pinganillas del congreso que sólo saben ladrar.
Saludos.
EL problema es que el gobierno le entrego en bandeja de plata el debate a la oposición, cometieron el error de no explicar con manzanitas el tema del crédito, y como el chileno es wn, no lee y se enoja rápido, ahora anda todo el mundo en redes sociales hablando puras tonteras que no tienen nada que ver con la realidad, es increíble la cantidad de locuras que hay en las RRSS como que el crédito lo va a entregar un banco, que si no lo puedes pagar te quitan la casa, que no aplica para la gente con dicom, etc. Después salió Briones aclarando todo, pero ya era demasiado tarde, la rabia ya se había asentado y los otros ya sacaron provecho politico de esa rabia.
Personalmente no creo q sea la solución perfecta, pero tampoco es tan terrible como la están pintando, y en muchos casos es mejor que la idea del 10% de la afp. Lo que si me molesta es que sigan usando palabras como "ayuda" y "solidario" para algo que sale básicamente del bolsillo de las mismas personas, este es un autosacrificio, para la clase media (que le paga todo a todos y nunca recibe nada) da un poquito de rabia que estos politicos presenten estas medidas como si estuviesen haciendo un favor al pais y que poco menos hay que prenderles velitas, no se, creo que hay mejores formas de presentar las cosas, pero que se puede esperar de los creadores de " madruguen para ahorrar en el metro"