Estimado, hablame en lenguaje estadisticas, de eso di clase y lo aplico en mi pega, pero al final repetiste lo mismo, que ya habías dicho, pero sigue sin tener mucho sentido, por fa ahora si mira por que no me hace sentido y me explicas si ves que es necesario:
No hay limitación por cantidad de test diarios, a no ser que se superara la capacidad, cosa que no pasa, hay más capacidad de testeo del que se hace. Se hacen más test cuando hay más requerimientos de sintomaticos y menos test cuando hay menos, por eso la cantidad de test siempre sigue la cantidad de contagios, esa es la relación que viste, la dependencia es inversa, los casos no dependen de los test, es la cantidad de test la que varía según los contagios por que aumenta la demanda por test.
El porcentaje de positividad, tampoco requiere bajar, por que lo que indica es mayoritariamente que porcentaje de las personas sintomaticas dan positivo por Covid-19 y no era otra cosa, esa relación se puede mantener fija si bajan o suben los casos y de hecho por eso es bastante estable o podría incluso bajar si aumentara la influensa, sin que implique menos casos de Covid-19.
Como suma cantidad de test y positividad, serían indicadores solo en un escenario de testeo aleatorio, donde se sale a buscar el bicho con o sin sintomaticos, que no es el caso. De hecho la positividad en un escenario como ese no superaría el 3%, la misma positividad evidencia que se están testeando principalmente a sintomaticos.