- Se incorporó
- 15 Octubre 2004
Y tus post "probando" que tu sabías que a mediados de febrero habían casos y que hablabas de eso, son del 3 de Marzo, de nuevo una mentira.
Me detendré en algo que vi y me parece algo alarmante. Me sorprende Marcel que me exijas algún post de febrero, en donde supiese de algun caso de coronavirus.
Primero, jamas dije que yo sabia de casos positivos en febrero, dije que yo sabia de casos que se habían detectado en febrero. Como dices, efectivamente, el informe del mes de febrero del minsal lo da cuenta, pero esa es información que se agregó posteriormente (a comienzos de marzo), en febrero eso no estaba disponible ni porciacaso.
Segundo, en febrero, ni el presidente, ni el ministro, conocía algún caso reconfirmado internamente, todos los casos del que se tenian conocimiento, se estaban sometiendo a contramuestras, de hecho eso no paró hasta la primera semana de marzo. Donde recien se confirmó el primer caso, luego de una serie de pruebas y test, para no informar un falso positivo a la prensa, y generar pánico innecesario en la población.A pesar que el 3 de Marzo fue el primer caso confirmado que sale en la prensa, estudios posteriores del propio Minsal con el cambio de criterio de considerar a los sintomaticos como posible Covid-19 y luego confirmar con test, habla de 13 casos a mediados de Febrero y de hecho así lo dijo el propio Mañalich, oficialmente es mediados de Febrero.
Me extraña que no te allá llegado eso en la minuta de las reuniones de Consejo del Minsal.
¿Ves en la contradicción lógica en la que caes?
Se.los había adelantado ya, era cosa de tiempo nomás.
Sé que hay otros dos casos en Aysén, un caso en Valparaíso, y 3 en la región metropolitana, que no han querido confirmar, pero no le veo más de una semana para que los confirmen
Puta esto fue, el ¿2 de marzo?, incluso mencioné el drama de los test, porque por aquel entonces aun se debatía si utilizar los test rapidos, o seguir con el test pcr mas preciso, tambien mencioné que podiamos estar semanas sin confirmar casos, porque en aquel entonces, el gobierno estaba reacio a admitir que habian casos de covid en chile continental.
Creo que es la ultima vez que me referiré a ese punto.
Las falacias que utilizas para sacar de contexto a lo que escriben los demas, son ya conocidas. Quizás usuarios de aqui te compren, o te apoyen porque son tus amigos, o porque derechamente son igual que tu, pero puta, que la andai cagando bien feo, ¿no te das cuenta que caes mal por estos post de actualidad? Ademas, ¿defendiendo al gobierno, WTF?? , si recuerdo que eras concertacionista a cagar?? ¿que onda ahi?
Ahhh y porciacaso, recuerdo tambien que dijiste que la oposición no tiene datos, como para desarrollar propuestas, la prensa tampoco, yo no lo veo asi, desde hace años existe la ley de transparencia y probidad, cualquier ciudadano puede solicitar información, es mas, probablemente la nefasta de matus accedió a esa información por esa via, y de ahi empezaron a detectarse irregularidades que desembocaron en la crisis actual del gobierno.
Todo organismo publico esta obligado a ofrecer información si se la solicitan, y guardando solo información sensible personal, si se ajusta al caso. Es muy posible que todas las propuestas que han generado personas cercanas al rubro, politicos, o asociaciones de funcionarios o gente cientista destacada, hayan venido por esa via, menospreciarla me parece muy altanero de tu parte, pero en fin, tampoco ando para hacer juicios a usuarios, yo seguiré dando mi opinión.