La cifra se va a disparar cuando se acaben los ventiladores y camas UCI, esto es, en cualquier momento porque ya en los hechos hay hospitales saturados o al límite.
Ya están saturados....
La gripe española fue 30 años antes que la invención de la ventilación mecánica y 20 años antes que se comenzaran a usar los antibióticos.
No es comparable con la realidad actual
En todo caso la letalidad mundial está en un 5,41% y la chilena "real" debiese ir aprox en 2,5% hasta el momento (considerando las cifras del DEIS y los casos que van a agregar al listado oficial)
Ay, chilito.Entiendo que haya gente que debe ir a trabajar, pero no me webeen...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy mirando las noticias de trasnoche.
Y comentan que las camas criticas en las clinicas privadas están al tope, y que ya cumplieron lo que pidió el MINSAL de aumentar un 100% las camas criticas, y dije terrorrrrr....
y veo las cifras: La indisa pasò de 55 a 110 camas criticas
La red Christus , llegó a 70 camas criticas....
Las condes, menos de 100 camas criticas....
La alemana , otro pichintun
¿o sea 500 camas criticas, en 4 de las clinicas mas importantes .pa 6 millones de hbtes?
mmmmm...….
500 camas críticas es más que la cresta.... a comienzos de año chile tenía menos camas UCI que la cantidad de pacientes en ventilación mecánica por COVID-19 que tenemos hoy
Sin ese aumento tendríamos más muertos aún que los que tenemos.
Las camas UCI no resuelven nada si no trabajamos en los determinantes sociales que aumentan el riesgo de contagio y el riesgo de muerte. Puente alto es la comuna de Chile con más muertos.
En UK calcularon el riesgo de muerte por COVID-19 y adivinen..,, los pobres se morían más que los ricos, y eso que tienen un sistema de salud único para toda la población
Curioso, si les consta, si tienen la evidencia ¿Por que no hacen la denuncia en el tribunal respectivo?El colapso ya está aquí
Clínicas reservan ventiladores y camas para sus pacientes, mientras en hospitales públicos médicos deciden quién vive y muchas personas están muriendo por falta de recursos. Este es el testimonio de dos médicos y una profesional de la salud.
Curioso, si les consta, si tienen la evidencia ¿Por que no hacen la denuncia en el tribunal respectivo?
Curioso, si les consta, si tienen la evidencia ¿Por que no hacen la denuncia en el tribunal respectivo?
El colapso ya está aquí
Clínicas reservan ventiladores y camas para sus pacientes, mientras en hospitales públicos médicos deciden quién vive y muchas personas están muriendo por falta de recursos. Este es el testimonio de dos médicos y una profesional de la salud.
Esa fuente me genera curiosidad, no tiene mayor respaldo de la información y no hay ningún responsable de la página y los artículos con nombre y apellido, lo cual le resta credibilidad al contenido. Esto corresponde más a propaganda nivel pasquín que a un artículo serio, en mi opinión.
Patrce un taco, podrían llevar varios minutos ahí (la otra pista no tiene taco).Entiendo que haya gente que debe ir a trabajar, pero no me webeen...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patrce un taco, podrían llevar varios minutos ahí (la otra pista no tiene taco).
Lo leí, pero no me pareció que fuera muy exacto.¿Tal vez porque pierden la pega en la clínica? (y pueden quedar marcados para que los contraten en otras)